Raiza N. Jiménez E.

El Secreto.-



¿Qué tienes, porqué tanto llanto?

Acércate que yo a ti, te escucharé.

Sí, te lo diré pero al oído, lo haré.

¿Oye, ven acá, qué te duele tanto?

****

Triste es la querella de unos niños.

Éste me teme, pero yo me acercaré.

En mi caso, jamás, amor yo les fingiré.

Ganar esa, su confianza, atrae el cariño.

****

¡Oh, mi Dios, ellos son tan frágiles!

Y, ante otros, deben ser discretos.

Ante ti, deben guardar “El Secreto”.

De unos adultos, de mentes ágiles.

****

Acá hay, es maldad, y no es un juego.

Y ellos deben callar el furtivo secreto.

Un sedante calmará al niño inquieto.

El rapaz todo calla y juega con fuego.

****

Si te dicen que, el niño, abuso aceptó,

Pregúntale y obsérvalo fijo a los ojos.

Ponte ante el pillo, un fuerte cerrojo.

Ya que del vil, al niño, nadie defendió.

 

  • Autor: Rainajim (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 5 de agosto de 2022 a las 09:01
  • Comentario del autor sobre el poema: ¿Realmente tienen los niños un "Gran Secreto"? El Secreto de los niños no existe como tal, existe SÍ, la indiferencia ante los cambios de la criatura. Un niño maltratado, violado, rechazado, asustado, humillado, traicionado y abandonado, no puede disimular su pena y su dolor. El ojo de un observador consciente, enseguida se percata de qué, algo anda mal. El niño es una pantalla abierta ante el mundo consciente y/o indiferente. Por si te tienta preguntar:¿También el Indiferente? Sí, ese más que ninguno, ya que expresamente juega el rol de no estoy acá y no quiero saber o entender NADA. Pero, tú Adulto, no vuelvas a decir: Yo no sabía, no vi nada y todo me sorprendió. Si no viste nada diferente en el niño, es porque no lo conoces, no lo observas, no lo escucha, no lo cuidas o no te interesa SABERLO Este llamado no es sólo para los padres, es también, para Maestros, cuidadores y seres humanos observantes, presentes y conscientes. **** Para los que desean ahondar en estos temas les dejaré una referencia bibliográfica: Las 5 heridas que impiden SER uno mismo. Por: Lise Bourbeau. Buenos días.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas:
  • Usuarios favoritos de este poema: Omaris Redman, 💎Samuel Dixon💎, Rafael Escobar, Mael Lorens.

Comentarios6

  • Raiza N. Jiménez E.

    Buenos días.
    Ayer para mí fue un día fuerte, me tocó descifrar un "Secreto a voces". De allí, nació este poema.
    No me gusta aconsejar a quién no pide consejo, por ello, sólo sugiero:Cuiden el presente en ello está el futuro.Saludos.

  • Omaris Redman

    Secretos realmente dolorosos de nuestros niños que no son protegidos como es debido, buen escrito reflexivo, saludos Raiza,

    • Raiza N. Jiménez E.

      Así es mi linda. Trabajé por un tiempo en Dallas, con niños violados y fue un episodio muy traumático.Hoy imagino, será mucho peor.Lo siento, por tantas vidas sometidas a una violencia canalla.Saludos y gracias por tu visita y comentario que aprecio.

    • Freddy Kalvo

      Muchos casos ocurren por doquier mi estimada Raiza. ¿Y los derechos de la niñez y la justicia? Están bien, gracias...dormidos y displicentes como siempre. Vaya mundo en el que vivimos los humanos!

      Abrazos fraternales mi querida amiga.

    • Raiza N. Jiménez E.

      Cierto, pero no me rindo, donde puedo alerto a los padres en sus descuidos.Es necesario. Sé que sí se puede evitar este flagelo.Y comienza por educar a los niños en lo que es permitido y qué NO. La maldad siempre ha existido, pero hoy se sacó de encima la censura y anda suelta.Hay que educar y cuidar a los niños. Saludos amigo.

    • Rafael Escobar

      Hermoso poema denuncia en contra de esas sucias alimañas que tienen la asquerosa costumbre de hacerle daño a los infantes de manera tan ruin, y desgraciadamente hasta los "Santos Sacerdotes" son partícipes de tales tropelías. Yo siempre he dicho que no merecen cárcel, si no la muerte. Mis felicitaciones mi querida amiga por tan hermosas letras. Mi cálido abrazo lleva para ti mi gran afecto.

    • Raiza N. Jiménez E.

      Gracias poeta...
      La verdad creo que la humanidad no ha sido lo suficientemente clara en ese aspecto.El que flagele la inocencia no merece vivir.Saludos Poeta, gracias.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.