C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)

Se me ha enredao...


AVISO DE AUSENCIA DE C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)
Si no estoy es porque me he ido


Hipnotizarme, volver a vivir lo vivido, irme a los paraísos, infiernos, paisajes, momentos, esa es la cuestión

Se me ha enredao...

Dónde pueden estar guardada la magia de los momentos,...

Supe bien quien soy, sabía lo que podía ser; los años aclaran la muerte, el pasado, lo vivido, esto y lo otro...

Hay cuestiones sin resolver, ni intuir, en definitiva borradas, quizá sea tarde, desaparecieron: - el rostro de mi amigo imaginario, - las gracias de mi hermano en el almuerzo de los domingos en familia, siendo pequeños, cuánto reíamos, - la rabia que sentía hacia la dictadura de 17 años de horror, no olvido, no perdono, de la ira nada de nada,...

Aquello existió vivamente en mi ser; hoy ni en lo más profundo puedo volver a sentir, ver, revivir muchos pasajes similares relevantes.

Si ese tesoro del corazón se pudiese desplegar en una película real sin cambiarle ni un centímetro, los recrearía una y otra vez; sinfonías de Mahler, fugas de Bach, Danza Macabra, Piano, Violín, Bandoneón,... voces maravillosas, interpretaciones alucinantes, lo que hoy la tecnología permite. No se pueden grabar lo imaginario, los sentimientos,... y sin el recuerdo exacto es imposible describirlo, registrarlos, serían menos que mamarrachos; podría reinventarlos en personajes falsos, equívocos, novelescos, un tanto bizarros alejados de lo auténticamente experimentado,...

Los únicos capaces de hacer realidad esos instantes serían los sueños,...

Comentarios11

  • Destellos del corazón

    Tesoros del corazón que reviven en los sueños 🌹💕 Bonito lo que nos regalas Toki. Un Abrazo inmenso para ti.

  • clonariel

    Tienes razón amigo. Los sueños son la herramienta de la melancolía tristemente

  • Rafael Escobar

    La pregunta con la cual inicias inicias tu magnificente prosa poética, la considero considero mas que contestada. En ellas desnudas un corazón tan grande donde se puede albergar todos esos nobles sentimientos que como un magnifico arquitecto, sabes hacer un grandioso plano de tu alma, donde caben todas la bellezas del universo. Mi fraterno abrazo lleva con el mi grande admiración y sincero afecto.

  • María C.

    Excelente todo lo que nos compartes amigo.
    Un gran abrazo

  • David Arthur

    Si no fuera por los sueños como podríamos disimilar lo negativo y en tu caso los 17 años de horror.

    Un abrazo amigo
    David

  • Hugo Emilio Ocanto

    Te acompaño en estos sueños, Eduardo.

    Un abrazo poeta.

  • Javier.

    Interesante reflexión...

    Todo lo vivido, todas las escenas, quedan guardadas. Pero, parece que la memoria es selectiva y nos muestra determinadas cosas vividas sin un criterio establecido. No el que nos gustaría.
    Es verdad que una simple fotografía antigua, es un puerta al pasado. Un pequeño viaje donde, aunque a veces deformadas, se reviven las escenas con más o menos nitidez. A veces con detalles y a veces con solo leves flases. La música también puede abrir ese tipo de puertas. Los sueños, creo que no, pues suelen proyectar, no lo vivido realmente si no lo que
    nos hubiera gustado vivir. Y no siempre.
    No podemos cambiar el pasado, pero si podemos cambiar la forma de verlo y ello nos anima a hacer muchos viajes a ese sitio.
    Pero son viajes peligrosos porque corremos el riesgo de quedarnos allí, sin billete de regreso.

    • Leire.

      Perdón...con permiso de d. Carlos..aprovecho.
      Al decir, podemos cambiar la forma de verlo.. te refieres a que lo puedes redibujar, cambiando colores, luces y sombras, o que sin cambios, puedes aceptar lo que en otro tiempo no pudiste, o no supiste?

      • Javier.

        Vaya...
        Las dos cosas... arriba dice...hoy, ni en lo más profundo...puedo.. sentir..

        Hablamos de edificio cuando referimos solo al volumen cerrado por una envolvente física. Una piel.. Y hablamos de edificación cuando añadimos el entorno adscrito. Su urbanización. Eso ya lo sabes.

        Las escenas no son solo imágenes. Hay entorno: aromas, química, sentimiento. Se mantienen las imágenes hasta cierta distancia temporal, pero antes, se pierde ese entorno. A veces hay que recrearlo. Reproyectarlo de nuevo.
        Y lo segundo si. El tiempo es directamente proporcional a la aceptación.. y es que lo que se acepta, es lo primero que la memoria archiva y ya no te muestra. Lo no aceptado, más o menos difuso, sigue ahí. Las asignaturas pendientes, te perseguirán durante mucho tiempo hasta que las apruebes, o aceptes los suspensos.

      • Hay 5 comentarios más

      • alicia perez hernandez

        Los únicos capaces de hacer realidad esos instantes serían los sueños,...
        ..................
        Me encantó la canción y ya te la he copiado para mi próximo poema .
        que placer me da leer tus versos

      • Ben-.

        Me transmite una profunda tristeza hoy tu escrito, pues, esta vez, y espero que no sirva de precedente, sientas las bases de aquella, sin la ironía que suele suavizar tus textos....un abrazo amigo!

      • lacarmentere

        "Aquello existió vivamente en mi ser; hoy ni en lo más profundo puedo volver a sentir, ver, revivir muchos pasajes similares relevantes.

        Si ese tesoro del corazón se pudiese desplegar en una película real sin cambiarle ni un centímetro, los recrearía una y otra vez"...
        Yo creo que lo que existió realmente es lo que sentimos, lo que pasó en nuestro interior. Un mismo acontecimiento puede ser recordado de maneras diferentes, según como lo percibió cada uno y lo que produjo en el interior de cada persona.
        He podido reproducir ese sentir a través de una música o un aroma que me trajo el recuerdo y es como si lo hubiera vuelto a vivir.
        Muchas personas vivimos tan hacia adentro, que lo que recordamos después, no es el hecho en sí, sino lo que sentimos en ese momento.
        Me hizo pensar tu escrito.
        Abrazo 🥰

        • C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)

          reproducir ese sentir a través de una música o un aroma que me trajo el recuerdo
          Gracias amiga.
          Un abrazo con cariños
          🌹🌹🌹

        • Alberto Escobar

          Celebro este nuevo formato tuyo de expresar tu rabia por el mundo jajaj. Un abrazo hermano,



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.