Yanira

Haz Ámbar

Cuando a través de la niebla en una noche oscura sumergida nadando, con la mano de un agua que de lo profundo venía acariciando mis plantas, una nube sobrecargada de horror, del horror que en el vientre de Zeus se hace cayó desplomada manchándome de su llanto, sus cristales en la piel de mí alma aún clavados perduran, oh cavilaciones al filo del abismo que en forma de torbellino espantoso en los mares abría. Arrojados contra las rocas, la muralla rocosa que verdaderamente rodeaba aquella isla, aferrándose los desesperados a esos filos cortantes como cuchillos de la mesa del Diablo, y la sangre propagándose desde las rocas muralla circundante a la isla, alrededores y a través de sus venas los lamentos rugiendo se oían sangrientos, sangriento todo el cuerpo de la Mar airosa, mientras yo, nadie caminando sobre la oscuridad más absoluta, sin camino que seguir, brújula ni Norte, Sol, estrellas o Luna para marcar la sintonía de mis pasos espaciados nada existía, solo yo, mi paso a través de aquella penumbra... Mi voz como una llama verde en el aire vertí, llamada de socorro. Luces rojas de barcos recortados sobre la amplia línea del horizonte blancos en la noche ardiente, mi sed fue a beber del río, de la sangre putrefacta de los desesperados. Vano fue vomitarla, ese ácido, veneno de serpiente que maligna en sus cuerpos inyectaba lo sentía... Lo sentía en mis miembros involuntarios, en mi razón que en el delirio confundí con una negra flor, negra lengua, negras intenciones. Desperté empapado en sudor, todo mi cuerpo desnudo húmedamente recubierto por la tierra negra, indistinta de aquella isla. La corona de laurel desde lo alto de un árbol vino a caer a mi frente despertándome, vencedor en la noche del demonio. Busqué un cigarrillo ciego y sordo por aceras como túneles cerrados, lo encontré, saqué una peseta de mi pieza de hachís. Despellejé el cigarrillo echando todo el tabaco contenido sobre mi palma, la peseta encima puse, cogí el mechero de llama azul de detrás de la oreja, humedecí la peseta y me dispuse a mezclar los ingredientes. Saqué un papel de debajo de un ladrillo iluminado. Lo utilicé para liarlo. Un hombre chepudo y de ojos desorbitados me ofreció el cartón rodado cuadrado. Rechacé. Ya estaba hecho. Escupía granate en el cielo inmenso y amarillo, enclavado de estrellas pálidas el nombre de ella. Yanira... 

  • Autor: Haz Ámbar (Offline Offline)
  • Publicado: 22 de mayo de 2022 a las 04:07
  • Comentario del autor sobre el poema: Así se llamó una chica con la que estuve por poco tiempo. Le dedico este poema.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 32
  • Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, 🖤🍃Meigajaz ☯💞.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • alicia perez hernandez

    Cuando a través de la niebla en una noche oscura sumergida nadando, con la mano de un agua que de lo profundo venía acariciando mis plantas, una nube sobrecargada de horror, del horror que en el vientre de Zeus se hace cayó desplomada manchándome de su llanto, sus cristales en la piel de mí alma aún clavados perduran, oh cavilaciones al filo del abismo que en forma de torbellino espantoso en los mares abría.
    ........................
    Que intensidad y torbellinos, abismos y cavilaciones tan profundas y sentenciadas al esas negras intenciones.
    saludos poeta

  • 🖤🍃Meigajaz ☯💞

    Muy fuerte querido amigo, muy fuerte...
    Abrazos de Jaz para Haz



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.