EXISTENCIA 2

Aitor Duarte Fernández 🏔️❄️⛏️


AVISO DE AUSENCIA DE Aitor Duarte Fernández 🏔️❄️⛏️
Chic@s ha sido un placer. Hasta aquí he llegado. Hasta siempre


En la densidad de la noche oscura del alma, Un profundo silencio es la respuesta y el sentido total de la existencia. Es la vía hacia la esencia, paz y lucidez que el alma anhela y la experiencia de amplitud en un salto de conciencia de comunión cósmica, lo existente de lo inexistente y lo visible de lo invisible. No existe nada más alto que la luz ni nada más bajo que las tinieblas excepto la nada.

Mirando a un cielo lleno de estrellas, pido al universo servir a la existencia y el universo devuelve la gratitud que regala con transformación en calidad de vibraciones y ropajes de aura de existencia manifestada y un profundo sabor de la presencia del observador en sueños lúcidos en que nada es verdad ni nada mentira y que no sólo es posible sino plenamente probable y merecido.

Desde las raíces del alma elegí el amor de lo profundo, deseando paz y calma en una noche estrellada y cuando decidí a mirar de pronto... En oleada de amor consciente, la elección estaba consumada, todavía resuena el milagro de la esencia, resonancia de la mente que contempla... Realidad en el seno de nuestro ser de infinitud y profundidad en esa noche de estrellas que recuerda lo que somos en esencia.

Liberador de nuestra existencia, es el despertar de nuestra conciencia. La apertura de tiernas crisálidas en almas grandes de infinitud y magia, en actitud de excelencia en espíritu de servicio de momentos con alma. Serena plenitud de realidad objetiva, sabiduría en marcha y totalidad, más allá del pensamiento en conciencia expandida de expansión sostenida.

Fabricantes de lo posible, es la verdadera fe de creencia, programa creador por excelencia del sentido existencial en imaginación creadora. La infinita libertad en eternidad de alma profunda, es el milagro, es la gracia y es el beso de la llama brisa del alma que enciende el corazón e ilumina el alma.

La experiencia de la observación, es alma del mundo y la gran aventura de la existencia en la impermanencia y la liberación del tiempo y del mundo del tiempo, en eternidad y verdad instantánea de un presente eterno. Lucidez y sabiduría es totalidad y consciencia medicina de alma, y en silencio de alma es de menester dar gracias por un amor infinito.

Un cuento de sabiduría es que en los pliegues de la amnesia es milagro de la existencia alcanzar el Nirvana como unidad esencial de identidad suprema, milagro de la gracia en la realidad durmiente y un mapa del camino de vuelta a casa en los valores del ser... Todo y nada- aquí y ahora.

Si queremos una confianza total, encendamos una cerilla, porque...

Que todo existe y nada existe
Esto... También es posible.

 

Aitor Duarte Fernández

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios7

  • 🖤🍃Meigajaz ☯💞

    Muy profunda y reflexiva tu introspección mi querido amigo, me gustó mucho tanto el poema como el comentario de autor, las estrellas con su lejanía provocan muchas interrogantes... Gracias.. Feliz finde..
    Abrazos infinitos...
    Jaz

    • Aitor Duarte Fernández 🏔️❄️⛏️

      Gracias amiga, un placer tenerte en mis letras.últimamente ando muy espiritual. Es consuelo del alma. Un abrazo. Feliz finde Jaz

      • 🖤🍃Meigajaz ☯💞

        Siempre es muy bueno acudir a nuestro espíritu... Generalmente nos muestra el camino... Soy existencialista y valoro mucho el potencial humano... Gracias por el regalo de tu sentir...

      • Hay 2 comentarios más

      • Lale Neda

        Tu poema en prosa deliciosas no ha sido en vano tu gran aventura por la existencia ...Abrazo del Alma

        • Aitor Duarte Fernández 🏔️❄️⛏️

          Hola amiga. Tenía que continuar Existencia. Aún habían muchas cosas en el tintero. Y quizás haga una tercera parte, aún me he dejado cositas dentro. Un abrazo del alma amiga. Buen fin de semana

        • Mariela Briceño Fuentes🦄

          Todo un placer leerte mi estimado, poeta. Y gracias por pasearse mis letras. Un fuerte abrazo.

          • Aitor Duarte Fernández 🏔️❄️⛏️

            Siempre me gusta darme un paseo por tu jardín Mariela, es el Eliseo. Es un placer perderse en tus letras. Gracias por la visita y el lindo comentario. Un abrazo grande.

          • María C.

            Ciertamente intenso y muy interesante Aitor tu sentir.
            Buen domingo

            • Aitor Duarte Fernández 🏔️❄️⛏️

              Intenso no se, Me ha costado sudor y lágrimas Dios y ayuda escribir esto. Había cositas en el baúl para una segunda parte. Y las siguen habiendo para una tercera. Porque "que todo existe y nada existe, esto... También es posible"
              Otro abrazo amiga. Feliz Domingo para tí también.

            • Tania Maria

              Se dice que en el hombre hay bondad y en esa bondad hay maldad y en la maldad hay un grado de bondad es por eso que como claroscuros para que haya sombra tiene que haber cierto tipo de luz y por eso es que todo existe y nada existe muy cierto el ser humano es racional e irracional... De dice que todo como parte de esta dentro del ser humano y por eso hay en la naturaleza todo es conexión...

              • Aitor Duarte Fernández 🏔️❄️⛏️

                Bonita reflexión Tania. El tema da para mucho. Esperemos por una tercera parte. Muchas gracias por la visita y tú tiempo por la lectura. Un abrazo grande

                • Tania Maria

                  Ah me da gusto 🙂🤲❤️ que vaya a ver una 3era parte...

                • SOY.-

                  "Que todo existe y nada existe

                  Esto... También es posible."

                  Permíteme discrepar con esta posibilidad, ya que: considerando la existencia como realidad de percepción subjetiva y/o mental podría aceptarse dicha ambigüedad. Más no así desde un punto de vista objetivo o racional.
                  Debemos considerar al individuo (sujeto que percibe) que hace la afirmación, además de las existencia de inanimados que están por fuera de su campo de acción. Aún en la no existencia del mencionado sujeto; los entes persisten en sus valores absolutos. Por tanto siempre hay existencia.

                  Un gusto leerte, gracias por compartir.
                  Abrazo.

                  • Aitor Duarte Fernández 🏔️❄️⛏️

                    Hola gracias por tu aportación y por pasarte por mis letras. Ciertamente el final del poema es más una coletilla queriendo darle un continuara al poema, no desde un punto de vista objetivo y racional, ni tampoco mental, sino desde el punto de vista del misterio de la existencia con una percepción más espiritual y universal que ni la psicología ni la ciencia ni las leyes de la naturaleza pueden determinar que debe existir algo y que la nada no es posible. aún queda por explicar por qué estas leyes son así y no de cualquier otra forma. ¿Somos un experimento? ¿Estamos solos? ¿Existen más universos? ¿Que hay después de este viaje? o ¿No es posible que la vida no sea más que una excepción poco importante?que el cosmos exista podría ser una necesidad ética, provocada por el hecho de que un universo bueno es mejor que la nada o, al menos, que nuestro universo es mejor que nada.hay multitud de posibilidades cósmicas: podría existir un solo universo, o ninguno, o infinitos, realmente no conocemos nada de la eternidad y realmente la nada no requiere explicaciones. Nuestro universo bien se puede regir desde un criterio de simplicidad o desde un criterio más sencillo todavía y es que no haya un selector, un criterio concreto. hablar de por qué hay algo en lugar de nada no tiene sentido, es algo que excede los límites de nuestro lenguaje. Que el universo simplemente está ahí es todo es lo razonable para dejar de buscar y cerrar el bucle. Este final del poema no es más que una hipótesis queriendo darle una continuación, tal y como hice en el primer poema, una posibilidad cósmica “sin ninguna característica en especial. No le des más vueltas, nos volveríamos locos, jeje. Un saludo grande y gracias por el comentario.

                  • Aitor Duarte Fernández 🏔️❄️⛏️

                    Tal vez la plenitud sea nuestra mejor posibilidad.



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.