Omaris Redman

MADRE MÍA!

Madre mía, nuestra heroína guerrera, luchadora de grandes batallas…desde su temprana adolescencia demostró su temple, endereza y valentía, ante la cruda realidad que le sorprendió inesperadamente, al abrigar en su lecho a su primer descendiente, cuando apenas se disponía a despertar a la vida y volar.

En ese momento, ante una sociedad hostil, estricta y cruel, decidió no flaquear y afrontarla con decisión, respondiendo a todo obstáculo, sí se atrevió, sí lo aceptó,
sí levantó su cabeza y continuó, aunque sola y sin apoyo aparente, venció esa difícil y penosa prueba que el destino le estaba presentando. Con voluntad y determinación, eligió a sus hijos, defendiéndoles de toda maldad y miseria, logrando superarlo todo, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para nosotros.
Ella marcó la diferencia, en contra de todo pronóstico,  se sacrificó  con sangre por sus hijos, siendo 8 en total, nos guio y educó en valores y principios, y aunque no llegamos a la cima deseaba, tampoco nos quedamos rezagados en el camino, porque la enseñanza fue noble, y nos convirtió en buenas personas.

Hoy, te observamos ya cansada y sin fuerzas; sin embargo, al recordar tu largo y complejo recorrido no nos queda más que decirte Gracias, Gracias, Gracias, por tanto amor, dedicación y esa protección que nunca nos faltó.

Madre mía, nos sentimos orgullosos de ser tus hijos, y te otorgamos el Premio a la Excelencia, como la Mejor Madre de todas. TE AMAMOS!

Comentarios4

  • alicia perez hernandez

    La madre siempre será ejemplo de lucha y trabajo, amor y tenacidad para sacar a sus hijos adelante, si hay de quien sentirse orgulloso un hijo de su madre. hermoso emblema a tu madre.
    saludos poeta

    • Omaris Redman

      Estimada Alicia, gracias por tus palabras. Sí, en efecto, como hijos siempre debemos sentirnos orgullosos de quien ha dado todo por nosotros. Saludos,

    • Lale Neda

      Honrando a tu madre ..me conmovió lo hermosa de alma que fue...tu heroína y tu guerrera ..que privilegio has tenido al tenerla y ella a ti porque esas Gracias que le das son el mayor amor que puede recibir.... vibran tan hondamente que revelan consagración a ella. Abrazo del alma

      • Omaris Redman

        Hola Lale, gusto saludarte. Agradezco tus palabras de empatía, frente a una realidad que implica estar agradecidos como hijos ante una heroína y guerrera, como lo es una Madre. Un abrazo.

      • El Buho

        Hermoso, me recordó a mi madre que en gloria esté, felicidades por tan lindo ser y ejemplo, un fuerte abrazo.

        • Omaris Redman

          Hola poeta, muchísimas gracias por tus comentarios. Saludos cordiales,

        • Hugo Emilio Ocanto

          Honras a tu madre... con este sentir tan maravilloso, propio de una buena hija.
          Ella te ha dado la vida...
          Y tú le brindas éstas, tus palabras de amor...
          Bien, Omaris.
          Excelentes letras.
          Mi saludo, mi amistad.

          • Omaris Redman

            Estimado poeta Hugo, muchísimas gracias por sus bellas palabras. En efecto, mi madre es nuestra heroína de guerra y ejemplo de fortaleza a seguir. Un abrazo para usted.

            • Hugo Emilio Ocanto

              Un abrazo, Omaris.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.