el albergue que no llega

a. santas

y luego no tenemos un albergue,

decís que hay que tirar de presupuesto

cuando en la calle el baño ya está expuesto,

la taza, el lavado que se yergue.

 

gobierna la ciudad algun imberbe

sentado en un sillon, pegado al puesto,

no se olvida de cobrar el impuesto

por andar, por respirar, por algo verde.

 

ahora el indigente ya dormita,

cubierto por un cielo con estrellas,

con hambre y sin cenar, con una cita

 

para un amanecer de luces bellas,

el auditorium agotó la guita,

las zanjas se completan con querellas.

  • Autor: a. santas (Offline Offline)
  • Publicado: 21 de agosto de 2010 a las 17:39
  • Comentario del autor sobre el poema: no hay para albergue, y he visto un aseo en la calle, las piezas, en mientras la policia auxilia a una niña, no se comun ica con la guardia civil y muere un numero en la cañiza, siguen ocupando las plazas y una carta de una policia chula quiere hacerse notar, para que, si son peores que ellos, capitanas generales con mando en plaza. cuando entraron por enchufe en un cuerpo que no tiene para uniformar a sus efectivos, van un ode blanco y otro de negro, de acuerdo. bien.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 159
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • a. santas

    ayer hubo la concentracion de cada año, convocad por iman, en la plaza de la constitucion de vigo. a ellos este poema. en estos dias descargare otro, dedicado a todos aquellos que hoy viven abrigados por la tierrra y que en vida tuvieron como cobijo las estrellas.

  • a. santas

    otro dia, un presunto...indigente, losp uso a caldo, a una patrulla de la policia en la plza de la princesa, mismo al lado, por la mañana, no te puedes imaginar pues....no te pueds imaginar que no se quien era mas sinverguenza, que si llega a ser una de nosotras, o uno, nos llevarian en el incomodo asiento de atras.

  • a. santas

    sigo comentando sobre el albergue y os contare lo que es un chiste no chiste, variacion de uno. digo que iba el alcalde con un concejal, de servicios sociales, a un cole, y alli le cuentan los descorchados, humedades, muuebles obsoletos, falta de... y responden que lo estudiaran. luego visitan a una asociacion que funciona como albergue, y pide poco. como es un poco de espacio, unos servicios higiénicos mínimos, etc, y tambien le responde que lo estudiarán, después de un año benigno con solo cuatro muertos en la calle. luego van a la avenda de madrid, a la carcel, de tercer grado, ahora, y el director les dice que a veces no se ve canal plus, que necesitan pantallas planas de tdt incluido, etc, que hay una oferta de colchones, y entonces el alcaldo y el concejal se animan y dicen todo esta solucionado, que mañana mismo. luego, ya fuera, y en el coche oficial, el concejal y el alcalde, comentan con el chofer, sensible él, a quien les han sacado cuatro multas por exceso de velocidad, y este comenta, o sea, que en el colegio..., en el albergue... y en la avenida de madrid, todo si. y el alcalde le responde, es que puede que una mañana tengas que recogernos por un tercer grado y que menos que dormir bien, en un buen colchon, no te parece. pasen este enlace a todos los preocupados del mundo y vaya la sensibilidad por el mundo.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.