La brisa recurrente de la sensibilidad

David Arthur

 

 

Serenidad

reinaba aquí en la luz de la tarde,

era la hora que ella valoraba,

a sentir y mirar hacia los árboles,

sus colores de otoño espejeados

en la tranquilidad del lago

 

Sus ojos

reflejaban su calma interna,

no lacrimosos como en años pasados,

cuando cuchillos despiadados

penetraban maliciosamente,

manchando su alma de luto

en un rojo sanguíneo,

mientras el encanto de octubre ,

mucho a su desazón,

cabizbajo y desatendido permaneció

 

Paulatinamente

se hace la paz con ella mismo,

una cicatriz aún se queda, sin embargo

de una  desiderata es consciente,

la alegría para compartir los placeres simples,

la invitación a tomar una copa de vino ,

un vestido nuevo imprescindible,

yemas del dedo extendidas, acariciadas

por la brisa recurrente de la sensibilidad

©®

La foto propia

Comentarios +

Comentarios18

  • Jordina👩‍🔬

    Una obra refinada que muestra un tejer introspectivo, una vía de luz emocional curativa y existencial.
    Bella obra, David!
    Un abrazo desde Holanda!

    • David Arthur

      Muchas gracias Jordina por tu preciado comentario.

      Un abrazo desde Sinsheim

    • Mauro Enrique Lopez Z.

      David un gusto grande pasar por tus letras saludo y cuidate junto cun tu familia bendiciones

      • David Arthur

        Muchas gracias Mauro por tu muy amable visita a mi portal.

        Un abrazo amigo
        David

      • Lualpri

        Bonitas letras, David.
        Muchas gracias.

        Un abrazo.

        • David Arthur

          Te agradezco mucho Luis tu grato comentario.

          Un abrazo
          David

        • Violeta

          David esto esta realmente hermoso. de veras que gracias por compartirlas. Abrazos.

          • David Arthur

            Me alegra que mis letras te hayan gustado Violeta. Muchas gracias amiga por tu muy apreciado comentario.

            Un abrazo de cariño
            David

          • Syol *

            hermosa descripción David...es un todo que humaniza al propio sentir....

            feliz dia poeta...

            • David Arthur

              Muchas gracias por tu visita a mi rincón de poesía Syol*, que te agradezco mucho y por cierto tu alentador y hermoso comentario.

              Un abrazo poeta,
              David

              • Syol *

                ...como lector agradezco la grandeza de estos versos..

                un abrazo !

              • JoseAn100

                Ya el título me atrapó. El texto me deslumbró y el final me complació. Muchas gracias.

                • David Arthur

                  Muchas gracias a tí José Ángel por tu muy grato y alentador comentario.

                  Un abrazo amigo,
                  David

                • Willie Moreno

                  Buenísimo amigo David, me ha encantado como exhibes esa historia con miradas al pasado y adentro del mismo personaje, mostrándose resilente en el presente y dispuesta el alma para detalles sensibles y que llenan.

                  Un gusto pasar por acá.
                  Saludos y un abrazo grande.

                  • David Arthur

                    Hola Willie, un gran placer para mí que entras mi rinconcito de la poesía con tu muy grato y apreciado comentario. Muchas gracias amigo

                    Saludos y un abrazo grande te envío
                    David

                  • alicia perez hernandez

                    Paulatinamente
                    se hace la paz con ella mismo,
                    una cicatriz aún se queda, sin embargo
                    de una desiderata es consciente,
                    la alegría para compartir los placeres simples,
                    la invitación a tomar una copa de vino ,
                    un vestido nuevo imprescindible,
                    y del dedo extendidas, acariciadas
                    por la brisa recurrente de la sensibilidad
                    .......................
                    Brisas de caricias con la sensibilidad que acostumbras enarbolar tu ARTE POETICO. a veces solo es cuestión de tiempo para volver a tener paz y serenidad, UNA INFINITUD DE BELLEZA TUS BRISAS. Saludos y abrazos poeta y amigo David.

                    • David Arthur

                      Que bello comentario me escribes Alicia . Estoy sumamente agradecido amiga y te doy mis sinceras gracias por tu fiel presencia en mi poesía.

                      Un abrazo de mi cariño
                      David

                    • Pajarillo

                      Con las manos extendidas
                      ante el paso: de la tarde,
                      con la mirada tendida
                      en sensibilidad vestida,
                      tranquila, sin alarde...

                      Una hora invaluable
                      sin los lutos pasados:
                      una paz impenetrable
                      sin el llanto imparable
                      de esos años despiadados...

                      Cicatriz que maliciosa
                      se hacía recurrente,
                      ha quedado silenciosa
                      mientras una copa rosa
                      su alma y su consciente...

                      Paulatina: la alegría
                      trae colores y placeres,
                      lo que de ayer prescindía
                      hoy llena de luz el día
                      en serenos quehaceres...

                      •David, te saludo con gusto my dear friend! Una gran alegría, y un placer degustar el vino de tus letras, espero estés bien, y te mando un abrazo fuerte, fuerte!! Blessings!
                      -ramiro 🙂

                      • David Arthur

                        Con tu hermosass letras poéticas me haces un hermoso comentario y por eso te agradezco mucho Ramiro. Por cierto te sirvo con mucho gusto una copa del vino de mi poesía.

                        I´m awaiting impatiently to read your next poetical publication my dear friend.
                        An embrace of friendship and blessings
                        David

                        • Pajarillo

                          I'm about to throw in my two cents in María's effort, un fusionado que empezó hoy acerca de la imaginación, espero tengas oportunidad de leer, abrazo David!

                          • David Arthur

                            Por cierto te leeré Ramiro. y por cierto luego agrego yo algo para María también.
                            Abrazo amigo!

                          • María...

                            Hermoso poema, como es habitual en ti hacerlo, la foto excelente.
                            Ya tienes el fusionado amigo.
                            Un abrazo, me voy pitando a comprar.

                            • David Arthur

                              Y hermoso tu comentario María. Muchas gracias y por cierto pronto agrego unas líneas al fusionado.

                              Un abrazo querida amiga,
                              David

                              • María...

                                Gracias por entrar al fusionado de las fantasías imaginadas, ya lo he leído buen aporte me dejas.
                                Me encanta esa foto y no la tengo, me la quedo con tu permiso y me la pondré de entrada pantalla de ordenador, que ahora las tengo que ir poniendo yo, me refiero a la página principal, antes entraban automáticamente, ahora soy yo la que debe ponerlas, ya no me llegan aquellas automáticas, no sé porque.

                                • David Arthur

                                  Por ciero puedes poner la foto de entrada pantilla.
                                  Yo tengo una foto puesta automáticamente hace mucho tiempo que no se cambia, pero adicional tengo una que he puesto yo.

                                  Buen finde amiga
                                  Más tarde un Paseo Dominical

                                  • María...

                                    Gracias te enviaré la foto, para que veas como queda en pantalla página inicio pc.
                                    Ah por cierto mañana pongo la BIOGRAFIA DE MANUEL CABANYES

                                    • David Arthur

                                      Estaré pendiente amiga

                                    • Alexandra I

                                      La belleza, la sensibilidad, siempre presente en tu poesía, que gusto disfrutar tus letras mi preciado amigo.

                                      Un abrazo, feliz tarde para ti, Alex.

                                      • David Arthur

                                        Hola Alex, muchas gracias por tu presencia en mi poesía y por tus hermosos comentario,

                                        Cuídate mucho mi fiel amiga,

                                        Un abrazo de mi cariño te envío
                                        David

                                      • Freddy Kalvo

                                        Muy sentimental tus versos mi estimado Arthur, cerrando con un toque sensual y erótico.

                                        Abrazos fraternales amigo.

                                        • David Arthur

                                          Muchas gracias Freddy por acercar a mi portal de poesía con tu grato comentario.
                                          Más bien quería expresar el romanticismo y no tanto el eroticismo, llegando de nuevo en la vida de ella.

                                          Un abrazo te envío amigo,
                                          David

                                        • Anton C. Faya

                                          Justamente BRISA DE SENSIBILIDAD David... Ese impronta suave que tienes, tu y Kavi , ambos en sus estilos, contagian los mismos sentires... Abrazo!

                                          • David Arthur

                                            Muchisma gracias por tu muy grato comentario Antón. Me alegra mucho que los sentires en mis letras te llegaron.
                                            Espero que pronto podamos disfrutar de nuevo los hermosos escritos de Kavi.

                                            Un fuerte abrazo amigo,
                                            David

                                          • John morales

                                            David, excelente trabajo artístico de poesía, apelo a esa sensibilidad y serenidad paulatina que se puede apreciar en tus versos.
                                            Los matices de transiciones del hablante es realmente genial.
                                            Lo he leído dos veces para enredarme en esos matices.
                                            Después te tiempo que vuelvo a leer, están alejado, pero me voy integrar de a poco.
                                            Y muy contento de saber que sigues publicando.
                                            Espero leerte más...
                                            Cuídate!!!

                                            • David Arthur

                                              Te agradezco mucho John por entrar mi portal y por tu muy hermoso y alentador comentario.

                                              Espero yo leer más de tu excelente pluma.

                                              Un abrazo de mi amistad,
                                              David

                                            • HENRY RUIZ

                                              Hermosísimo..
                                              Ya sabemos de donde vino tal inspiración, con ese hermoso paisaje se escribirian mil poemas..
                                              Grandioso amigo Arthur..
                                              Respetos y admiración..
                                              Fuerte abrazo.

                                              • David Arthur

                                                Muchas gracias Henry por pasar por mi rinconcito de la poesía con tu muy grato y alentador comentario. Me alegra mucho que tanto mis letras con la foto te hayan gustado.

                                                Un fuerte abrazo te envío amigo de Barinas,
                                                Arthur

                                              • KORO

                                                ,,mi amigo David,,..sensorial, belleza y emoción . Muy hermoso mi estimado amigo de siempre

                                                • David Arthur

                                                  Muchisima gracias Koro por tu preciado comentario. Me alegra mucho que mis letras te hayan gustado.

                                                  Un abrazo de cariño amiga,
                                                  David

                                                • Ma. Gloria Carreón Zapata.

                                                  Un placer disfrutar de la lectura de sus bellos y profundos versos estimado autor. Le deseo un excelente día.

                                                  • David Arthur

                                                    Muchas gracias Ma. Gloria por entrar mi portal con tu muy grato y agradecido comentario.

                                                    Un feliz miércoles te deseo,
                                                    David

                                                  • DIOSA POETISA

                                                    Excelente descripción de tu poema David.Un abrazo fuerte

                                                    • David Arthur

                                                      Hola Romina, muchas gracias por asomar a mi rinconcito de la poesía y por dejarme tu preciado comentario.

                                                      Un abrazo de cariño amiga,
                                                      David



                                                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.