El pajarito anónimo...

Nhylath

bbb

 

Sólo sé que esa ave estaba alli, apoyada en la estructura de cemento del malecón a orillas del lago de Maracaibo, Venezuela... observando igual que yo , el maravilloso amanecer de ese dia...

 

Allí estaba mi hermosa ave acompañándome mientras respiraba aire puro y me extasiaba en los primeros rayos que apenas el astro rey dejaba asomar, dibujando en pinceladas la indescriptible belleza de la aurora, reflejando en las aguas serenas del lago, en esa calurosa madrugada, decidida a contemplar la salida del hermano Sol, admirando las luces milcolores en el horizonte, mientras que mi improvisada "compañera", el ave cantarina, entonaba su trova que llevaba en su armónico pecho, su gorgogeo, apoyada en la baranda de cemento...y yo, extasiada escuchando su canto matutino, saboreaba el delicioso y aromático café madrugador, sintiendo la suave brisa que acariciaba mi tez, revoloteando el viento mi cabellera!

 

¡Y...amaneció de pronto!... ¡saludando el sol al lago azul con su bello resplandor, resplandor de un SOL que sólo él sabe cómo enamorar y amar a su eterna y apasionada "Maracaibo"!...

 

Y segui caminando... hasta despedirme de esa espectacular vereda del lago, en donde llegué de madrugada para presenciar el momento cuando el sol  aparece  para calentar con sus ígneos rayos a la esplendorosa ciudad de Maracaibo!

 

Nhylath

(MZV-230415)

Derechos Reservados Autor

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios9

  • Lualpri

    Gracias, querida Nhylath.
    Un saludo.

    • Nhylath

      Gracias a ti, Luis,, por tu paciencia al leerme ...
      Fuerte abrazo

    • Pajarillo

      Bellas tus letras, tu lago azul, las milcolores luces y sus cantos de marabinas pinceladas! Le gustó mucho a un pajarito anónimo!

      Abrazo Nhylath!
      -pajarillo ☺

    • Nhylath

      ¡Gracias, mi "Pajarillo" encantador!..
      ¡Gracias por tu lectura y ameno comentario!...
      Te abrazo y bendigo

    • David Arthur

      Hermosa aurora nos cuenta Nhylath, del pajaro mirando sobre las aguas del lago de Maracaibo. Hermosa ciudad que conozco con un calor sumamente fuerte.

      Un abrazo de mi amistad,
      David

    • Nhylath

      ¡Hola David!...Me alegra saber que conoces mi calurosa pero encantadora ciudad de Maracaibo, la tierra del petróleo!...¡ "la tierra del sol amada" !...¡hoy, lamentablemente, olvidada y descuidada por el gobierno de una dictadura que está acabando con el país, pero no pierdo las esperanzas de regresar para celebrar la libertad que tanto ansiamos!
      Fuerte abrazo, amigo

    • Javier Gamboa Panevel

      Contagias de felicidad el espíritu del lector. Maracaibo, si !Maracaibo! y su Lago atravezado por el flechazo del puente. y, el esplendor del amanecer y, las luces que reflejan sus quietas aguas. Todo conjuga para olvidar los agravios de la vida.
      Precioso, amiga Nhylath.

      • Nhylath

        ¡Gracias, poeta, por tu agradable visita a mi portal y tus expresivas palabras destacando la belleza de nuestro lago de Maracaibo y su monumental puente , orgullo de los zulianos!
        Fraternal abrazo

      • María C.

        Ay que bonito Nhylath, mirar los primeros rayos del sol, al lado de ese lindo pajarito.
        Un abrazo

        • Nhylath

          Gracias María por tu agradable visita a mi espacio!
          ¡¡sí!...estar presente en ese amanecer a orillas del lago, fue maravilloso!
          Fraternal abrazo!

          .

        • KORO

          ...que bellezura mi paisanita
          Un abrazo

        • Nhylath

          ¡ Hola Koro que lindo saber que has visitado mi espacio poético y te haya gustado leer mi encuentro con ese "pajarito " en la vereda del lago de Maracaibo.
          Te abrazo y bendigo desde Santiago



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.