La etiqueta del codo

David Arthur

 

 

Sus manos embadurnados

con la lucha de duro  trabajo,  

a superar obstáculos,

indiscretamente espaciados,

trampas sobre las cuales a tropezar,

el propósito de rivales indecorosos,

ambiciosos a ganar la ventaje

 

De una influencia inocua

sus viles connivencias fracasaron,

su posibilidad de éxito a relegar,

en este juego sin escrúpulos,

donde la etiqueta del codo

a menudo impone las reglas

 

Dándose cuenta de los serpientes calumniosos,

cual colas de escorpiones,

merodeando detrás de su espalda,

su estrategia él maquinó ingeniosamente,

 a decapitar su perfidia

antes de que escupieran su veneno

dentro de la vientre de su meta

 

©®

Comentarios +

Comentarios13

  • Jordina👩‍🔬

    Estupendo trabajo, David. Tanto la historia como el tema, seducen.
    Un fuerte abrazo!!

    • David Arthur

      Un gran placer saludarte en mi rincón de la poesía Jordina. Muchas gracias por tu muy grato comentario.

      Un abrazo a la distancia,
      David

    • Alexandra I

      Interesante profundo, actual. Placer leerte David.

      Un abrazo, Alex.

      • David Arthur

        Hola Alex, un placer como siempre verte en mi portal amiga. Muy agradecido estoy por tu presencia con tu preciado comentario.

        Un abrazo de mi cariño,
        David

      • Freddy Kalvo

        Buen relato en prosa mi estimado Arthur. Cualquier parecido con la realidad podría pensarse que es pura coincidencia, pero no, es real. Así suele pasar.

        Abrazos fraternales amigo

        • David Arthur

          Muchas gracias Freddy por tu muy apreciado comentario. Sí, es real hoy en día amigo.

          Un abrazo fraternal
          Arthur

        • Jorge Horacio Richino

          Mucha veracidad dentro de tus magníficas letras!
          Siempre es un placer visitar tu espacio, amigo!
          Un fuerte abrazo!!!

          • David Arthur

            Amigo Jorge te agradezco mucho tu presencia en mi poesía con tu muy grato comentario. Muchas gracias.

            Un fuerte abrazo
            David

          • Willie Moreno

            Pasa muy a menudo lo que nos relatas estimado David, cosas duras de la vida.

            Saludos, abrazo y bendiciones amigo.

            • David Arthur

              Muchas gracias Willie por tu alentador y muy apreciado comentario.

              Un abrazo y bendiciones
              David

            • María...

              Muy, pero que muy bueno, es un profundo poema y la foto oh que miedo el escorpión.
              Voy a desayunar ahora.
              Hasta después
              Un abrazo

              • David Arthur

                Te agradezco mucho tu alentador y grato comentario María.

                Un abrazo de mi cariño,
                David

              • JoseAn100

                Efectivamente David si es un escrito muy bueno de mi estilo. Muchas gracias David. Me ha gustado mucho.

                • David Arthur

                  Muchas gracias JoséÁngel por buscar mi poema y por tu muy agradecido comentario.

                  Un abrazo amigo,
                  David

                • Miachael

                  Realidad como la vida misma. Buen trabajo.
                  Recibe un fraternal Triple abrazo amigo David y suerte destino.
                  Miachael.

                  • David Arthur

                    Te agradezco mucho tu presencia en mi poesía Miachael.
                    Muchas gracias amigi,

                    Un fuerte abrazo,
                    David

                  • Violeta

                    Relativamente muy cierto lo que narras y la foto esta muy buena, Saludos David. Saludos.

                    • David Arthur

                      Muchas gracias Violeta por tu muy apreciado comentario.

                      Un abrazo de cariño amiga,
                      David

                    • alicia perez hernandez

                      Dándose cuenta de los serpientes calumniosos,
                      cual colas de escorpiones,
                      merodeando detrás de su espalda,
                      su estrategia él maquinó ingeniosamente,
                      a decapitar su perfidia
                      antes de que escupieran su veneno
                      dentro de la vientre de su meta
                      ......................................
                      La imagen del ESCORPION lo dice todo, este tema es de la VIDA REAL, así como hay seres de luz tambien hay de oscuridad y que se te pegan para CHUPARTE LA SANGRE, gente malvada que dañan con saña. Dios nos libre de gente como esa.
                      Abrazos y saludos poeta y amigo David

                      • David Arthur

                        Muchas gracias portu visita a mi rinconcito de la poesía Alicia, acompañada por tu acertado y muy apreciado comentario.

                        Te envío un abrazo de mi cariño amiga
                        y el deseo que pases un buen domingo,
                        David

                      • Nhylath

                        ¡Es la triste realidad lo que has descrito con tus sabias letras!
                        ¡Dios nos libre de los escorpiones !
                        Saludos y bendiciones
                        Nhylath

                        • David Arthur

                          Hola Nhylath, muchas gracias por entrar mi portal y muchas gracias por tu muy apreciado comentario.

                          Un abrazo a la distancia amiga,
                          David

                        • Pajarillo

                          Rivales indecorosos
                          reptiles, cual escorpiones
                          discretos y ventajosos
                          en trampa y maquinaciones...

                          Merodeando ingeniosamente
                          si tu mano no tropieza:
                          superar a la vil serpiente
                          cortándole la cabeza...

                          • Hola David!!
                          Vaya tema el de tu poema!
                          Como siempre, gran gusto
                          leerte, tarde pero seguro!
                          Abrazo Grande!! 😊

                          • David Arthur

                            Hola Ramiro, muchas gracias por tu presencia muy apreciada en mi poesía.
                            Tu comentario como siempre un placer de lectura que te agradezco.

                            Un fuerte abrazo amigo,
                            David

                          • Lincol

                            Excelentes versos, profundos y que a veces suelen presentarse en la vida.

                            Saludos y abrazos a la distancia.

                            • David Arthur

                              Muchas gracias Loncol por tu presencia en mi poesía con tu muy grato comentatio.

                              Saludos y abrazos a la distancia,
                              David



                            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.