FUE LO MEJOR DEL AMOR (Soneto)

Jorge Horacio Richino


AVISO DE AUSENCIA DE Jorge Horacio Richino
"Que la tierra se vaya haciendo camino ante tus pasos, que el viento sople siempre a tus espaldas, que el sol brille cálido sobre tu cara, que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y, hasta tanto volvamos a encontrarnos, que Dios te guarde en la palma de su mano".


 

 

Revivo los días en que éramos felices

que juntos y alegres solíamos andar,

plenos y dichosos en grato trajinar

compinche de aventuras sin momentos grises.

 

Los paseos pintaban distintos matices

que nosotros siempre supimos valorar;

tiempos de un edén de un vibrante disfrutar

así como en el cuento en que comen perdices.

 

Y hoy perfora el recuerdo de aquellos instantes

colmados con hechizos de ufano pasar,

que acometen mi alma con ademán punzante.

 

Es tanto lo que duele y trato no pensar,

que tu has sido en mi vida savia penetrante

dejándome un rastro que no puedo olvidar.

 

 

 

Jorge Horacio Richino

Copyright.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Jorge Horacio Richino (Offline Offline)
  • Publicado: 1 de febrero de 2021 a las 18:41
  • Comentario del autor sobre el poema: Algunas coincidencias surgen en las letras de las canciones del presente vídeo y se pueden complementar con las que expreso en el soneto aquí editado. A decir verdad he querido recordar a este gran ídolo argentino (intérprete de música de cuarteto cordobés), cuando en pocos meses se cumplirán 21 años de su desaparición física por causa de un accidente automovilístico, el que provocó su muerte (casualmente el mismo día en que murió nuestro máximo ídolo Don Carlos Gardel). Rodrigo surgió a la fama con mucha rapidez y fue adorado y querido por gentes de todas las edades, tanto por su carisma como por su luminosidad contagiosa y su música tan alegre. Lamentablemente su carrera fue corta y su edad también y está comprendido entre los famosos del género musical que dejaron este mundo a la edad de 27 años. Asimismo aclaro que el poema tiene su fundamento en sucesos reales que ocurrieron en mi vida! Les deseo a lectores y amigos todo lo mejor, y les envío un fuerte abrazo!!!
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 82
  • Usuarios favoritos de este poema: Fabio Robles, JoseAn100, SOY.-, Texi, Poeta al atardecer., 🔥Ls. Angel, alicia perez hernandez, Alexandra L, Pity21, Freddy Kalvo, Yajaira Vargas, WandaAngel, DFV, Lualpri, Alberto Diago, José López Moreno., María C., Violeta, David Arthur, Elena. DC, Hugo Emilio Ocanto, Willie Moreno, Miachael.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.