LA DESPEDIDA.

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

 

 

 

 

El viento sollozaba en el crepúsculo matutino, era la fecha, aquel ocho de marzo en que el destino me arrancaba de su lado. No encontraba el modo de remediar nuestra separación corporal,  por un lado mi pagaré al destino y por otra mi felicidad. Mi alma se encontraba ausente y yo, caminaba como suspendida de la nada aferrada a su amor, él, comprendiendo mi posición; me dijo adiós  y en sus ojos vi reflejada la tristeza. La desesperación pintó de luto con disimulo aquella aurora, en que ni las aves compungidas nos quisieron regalar su melodioso canto, más solo parloteaban en protesta.

 

"Que no muera el amor"

Preparé mi maleta queriendo ocultar mi pesadumbre fui doblando uno a uno mis anhelos.  Y la esperanza la puse sin doblar en el puño de mi mano; en lo que él se paseaba de un lado a otro, desesperado, sin saber que hacer y yo sin que se diera cuenta, para no hacer más difícil nuestra despedida, ahogué mis gemidos que como plétora convulsionada inundaron mi rostro. Aquel viaje sin retorno aniquiló mi alma por completo, las luces de los postes titilaban al compás de mi llanto, fue tan difícil aquel adíos que aún al estar escribiendo esta remembranza los sollozos no me dejan continuar.

 

Solo les diré que aquella noche oscureció la ilusión de tanto anhelo, sentí el placer del dolor penetrar hasta lo más profundo de mis entrañas. Atrás quedaba el proyecto sin terminar, asimismo, sepultada mi alma degollada.

 

Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.

Imagen tomada de Google.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios9

  • Mauro Enrique Lopez Z.

    Gloria es un placer pasar por tus letras saludo y abrazo fraternal desde mi país Ecuador esperando que estes bien de salud cuidece y su familia bendiciones

  • Lualpri

    Muchas gracias por dejarnos sus preciadas letras, estimada escritora.
    Saludos.

  • Hugo Emilio Ocanto

    Felicitaciones, poetisa.
    Un gran placer leer vuestras letras.
    Saludos desde Santa Fe (Argentina)

  • Augusto Fleid

    Simplemente bellos versos que se expresan con tanto sentimiento en cada una de esta palabras que complementan un todo gran poema

  • Juan Manuel Hernández.

    Atractiva su lectura, un placer ha sido poder leerle.
    Un fuerte abrazo a la distancia.
    Saludos.

  • JAVIER SOLIS

    Dolorosa despedida preciosa pero la vida está llena de decisiones que debemos tomar
    Si el amor perdura alguna vez has de regresar.

    Muy linda narración bella amiga
    Con super cariño
    JAVIER

  • alicia perez hernandez

    Solo les diré que aquella noche oscureció la ilusión de tanto anhelo, sentí el placer del dolor penetrar hasta lo más profundo de mis entrañas. Atrás quedaba el proyecto sin terminar, asimismo, sepultada mi alma degollada.
    ................................................
    Que fuerte y que bien llevado tu relato, muy de la vida real, porque las despedidas dejan mucho dolor tal como lo narras en tu interesante prosa que me dio gusto leer.
    APAPACHOS MI AMIGA Y PAISANA

  • VOZ DE TRUENO😉

    El doloroso adiós, nos marca para toda la vida.

    Un abrazo vecina

  • David Arthur

    El dolor de un adíos nos has presentado en tu conmovido escrito Ma. Gloria.

    Saludos cordiales a la distancia,
    David



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.