DERECHO A NACER

Jordi Etresi


AVISO DE AUSENCIA DE Jordi Etresi
Debido a cambios laborales constantes, cursos de formación adicionales ect mi tiempo es muy limitado en las redes sociales
Disculpad las molestias.


Derecho a nacer

(Pensamientos de una futura vida en desarrollo)

 

Tengo derecho a nacer, es verdad, pero no quiero nacer si me abandonan, si no encuentro el amor, si nazco con maquinas para poder vivir, si soy un vegetal, si no puedo respirar en un mundo contaminado, si me juzgan constantemente por no ser como todo el mundo, si van a matarme por tener un color diferente en la piel, si Dios no me acompaña. No me gustaría ser un esclavo de una sociedad insensible.

Tengo derecho a nacer para vivir una vida, pero no un sufrimiento lleno de miedos.

Ojalá ahí fuera cuando nazca vea ese mundo con hermosas puestas de sol, una naturaleza viva, un aire sano, un planeta limpio, las personas unidas y solidarias. Deseo poder ver a mi madre abrazandome por primera vez y ser alguien destinado a ser feliz, una persona creciendo en igualdad, distinta a todas pero también especial para quienes me rodean.

Tengo derecho a nacer y también a vivir del lo que espero sea el buen legado de la humanidad.

 

Jordi Etresi

-© Copyright  2020

-Todos los derechos reservados.

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios9

  • Rafael Perez Ortola

    Entrañable mensaje enfrentado a la realidad.
    Me pregunto si el derecho iría unido al deber.
    Magnífico pensamiento que nos hace enlazar derechos y deberes.
    Saludos cordiales.

    • Jordi Etresi

      Gracias por tu comentario Rafael, creo que el deber es una cosa como una obligación, creo que hay que realizar un tipo de actividades para sentirnos realizados, es como el que trabaja en ll que le gusta realmente no trabaja ni supone un esfuerzo, pasa lo mismo con sentirse bien, digamos que se transmite y eso es como una cadena de sucesiones, al menos es una forma de ser.
      Gracias de nuevo por comentar mis letras, muy agradecido.

    • ingrid chourio de martinez

      ¡Hermosas letras inmersas en pensamientos divinos que llaman a la reflexión! ¡Me encantó estar en tus letras, gracias por compartirlas!

      • Jordi Etresi

        Gracias a ti Ingrid por compartir ese comentario, la verdad fue un pensamiento de un escrito compartido que me puse en la mente de un bebe antes de nacer, lo que esperaría que fuese ese nacimiento y esos pasos por la vida.
        Muchas gracias por comentar.

      • Haz Ámbar

        Por supuesto todos tenemos derecho a nacer en este mundo y a cumplir nuestros sueños por imposibles que parezcan...

        • Jordi Etresi

          Si pero ha que ser realistas, muchos de los sueños los cumpliremos otros no, pero lo que si hay que hacer es intentarlo, y sobre todo conseguir aquellos que te den la mejor felicidad, algunos pueden ser imposibles otros no tanto.
          Gracias por comentar Angel.

        • alicia perez hernandez

          Ojalá ahí fuera cuando nazca vea ese mundo con hermosas puestas de sol, una naturaleza viva, un aire sano, un planeta limpio, las personas unidas y solidarias. Deseo poder ver a mi madre abrazandome por primera vez y ser alguien destinado a ser feliz, una persona creciendo en igualdad, distinta a todas pero también especial para quienes me rodean.
          Tengo derecho a nacer y también a vivir del lo que espero sea el buen legado de la humanidad.
          ........................................
          Siempre que VEO como estamos dejando el PLANETA me pregunto que van a heredar los HIJOS de mis NIETOS?? Si ya no hay aire limpio, LOS MARES están contaminados con basura que dejamos cuando vamos a las playas. SON PARA LLEVARNOS A REFLEXIONAR TUS LETRAS.
          un abrazo mi poeta Jordi
          FELIZ AÑO 2021!!

          • Jordi Etresi

            Si es lo que pensé porque yo no se dentro de unos años... Será este un lugar digno para vivir? Serán las personas tan indiferentes como lo que vemos en el día a día? Y si uno nace en un pais que no está desarrollado y con falta de oportunidades y sueños? Tu crees que todos tenemos las mismas oportunidades ? Creo que no, si eres de color o mujer por desgracia ya estamos con las discriminaciones, por eso me puse en la supuesta mente de un recién nacido esperando justo eso nacer para vivir.
            Feliz año Alicia. Cuidate mucho

          • Anngiels Simplemente Mujer

            Buena reflexión que debiera ser ley tener derecho a la vida con los privilegios de cualquier ser humano, ojalá algún día se acaben las diferencias

            • Jordi Etresi

              Esperemos que lleguemos a ver un cambio real entre hombre y mujeres, discapacitados y lo que no lo son, razas de diferentes colores y un mundo mejor en el que la inmigración sea algo que no se necesite por tener riqueza suficiente en todos los paises del mundo, lo se pido demasiado.
              Gracias por comentar Ann

              • Anngiels Simplemente Mujer

                Creo q los cambios serán negativos por lo q se ve hasta ahora, no soy optimista
                Abrazo Ann

              • Hay 2 comentarios más

              • Miachael

                Todos tenemos derecho a nacer y lo asocio al tema del aborto; cuestión que no tengo nada claro. Hay supuestos permitidos pero me pregunto, ¿ hasta que límites? Aquí dejo mi comentario.....
                Recibe un Triple abrazo.

                Miachael.

              • Jordi Etresi

                Hola Miachael, es complicado al fin y al cabo la mujer lleva en su vientre la vida, creo que tiene el derecho de decidir, porque puede ser mil cosas un hijo no deseado, o fruto de una violación ect, o simplemente no puede afrontar ser madre por gastos o mil cosas, o porque el feto tiene problemas graves, es un tema complicado.

              • AnnaSerena28

                Bueno, existe el derecho a nacer, pero para vivir con dignidad. Quizás soy muy dura en lo que pienso y voy a decir. No creo que sea justo permitir que nazca un bebé que viene con condiciones muy malas y que nunca vaya a poder valerse por sí mismo. ¿Qué clase de vida le espera a alguien así, que cuando muera su madre (quien es la única persona que verdaderamente se preocupa y ocupa de él) muera?
                Buena reflexión, Jordi.
                Saludos.

                • Jordi Etresi

                  Es que es justo lo que pienso, ademas la mujer es dueña de su vientre para poder decidir por muy incompresible que sea tener o no un hijo.
                  Muchos criticaran esta manera de ver, pero aun sea un punto de vista es como la eutanasia hay quien esta a favor y quien está en contra, pero como tu dices si no va a tener una vida digna no se que es mejor.
                  Gracias por comentar AnnaSerena28

                • Hugo Emilio Ocanto

                  El derecho a nacer... y ojalá que el existir sea en lo posible para ser feliz.
                  Con profundos sentimientos, con fraternidad, con amor...
                  Gracias por compartir, Jordi.
                  Un abrazo.

                  • Jordi Etresi

                    Gracias Hugo, si no es para ser feliz o no conocer el amor, entonces creo que es una vida a medias y creo que las cosas han de ser siempre de corazón.
                    Fuerte abrazo Hugo gracias por comentar.



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.