Tristezas, semiyas de sonrisas venideras

Oniriaiama


AVISO DE AUSENCIA DE Oniriaiama
Me retiro a mi soledad eterna.
Enciendo esta noche una linterna
entre el frío que por esta ventana
entra a borbotones, como mi alma
en la muerta materia desvencijada
haciéndola jirones de blanca niebla.
Me retiro a mi soledad eterna,
aunque nunca daré por perdida
aqueya estreya que briya a oriyas
de mi vida, entre marea y arena...
Me voy volando al alba al despertar
a esta realidad tan extraña,
que se sueña, es la verdad...
Me voy flotando en una ola enfática,
a toda velocidad, cortando las aguas,
y la gran distancia que nos separa igual.

Azul...

La noche cae escarlata de la alta cúspide de este mundo piramidal... Nubes encubren las miradas amadas, las manos que desean acariciar la suavidad de tu piel blanca y solo encuentran muros de palabras, solo tocan la nada, y en mi boca se agolpa repentinamente un silencio visceral...creo que te he visto pasar, rápida cual centeya, beya y media velada, a corta distancia...casi pude besarte...te vi en tu nube volar... No sabes cuánto me aguanté, me amarré bien fuerte a un mástil para no poder moverme; tu canto me encantó la mente...pero estoy bien sabiéndote en tu esencia natural, desnuda de toda impureza, vacía de maldad, un alma auténtica, sobreviviente entre las fieras sicódelicas, salvada de los dientes de los leones azules que acechan todas las noches por las urbes donde no hay otras luces que las que tú pones, marcando los cruces con flores, fiel a tu costumbre de amar sin inconveniente, y siempre incondicionalmente.

No puedo acordarme de nada, las imágenes ruidosas se acumulan en mi memoria a veces, y traen estridencia, indiferencia cruel, propia defensa contra el mal inminente, pues por mi zona suele rondar la muerte... La tengo controlada, nada de que preocuparme, no me ve... Volveré a recuperarme del todo, reuniré los destrozos de lo que fué mi corazón, y te daré un poco de amor en un soplo... Aún es pronto: la sombra es proyectada hacia atrás desde tus ojos, y abajo cae desplomado tu yanto al suelo árido mientras haces tu trabajo: diseñar el vuelo de los pájaros, y gozar la eternidad entre las alas de las mariposas soñando devenires. Eres libre, diosa, o persona hipersensible, única en tu estirpe, y la lucidez de tu éxtasis permanente nunca se extingue. No temas, no te amedrentes ni ante la muerte, tú eres más fuerte! Revélate, demuéstrale tu poder humilde, sublime. Sonríete.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • My Dark Angel

    Me ha encantado tu poema, leí el comentario de aduv y no tengo nada más que añadir, pues mis palabras se reflejan mucho en las suyas, me gusta como escribes, como sientes, incluso inconscientemente, pues eso también me pasa a mi, un saludo.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.