Vacuna contra la ignorancia

javier Juarez 🍷

En estos tiempos difíciles en el que estamos envueltos de nostalgia imprevisibles,  tratamos de retomar  la nueva forma de  vidas , entre realidades que no queremos afrontar,  más nadie nos ha dicho cómo , o de qué manera debemos enfocar  estos momentos en  que el destino nos ha colocado.

Cuantos se han ido solo con su dolor ,  cuantos más esperan un turno sin tener otra opción , aquellos que nadie los  vio partir , aquellos se fueron  solos y sus recuerdos , aquellos que  les faltó un abrazo ,que  les falto un adiós .

Que triste y cuanto  trabajo  cuesta aceptar su partida, padres , hermanos , amigos , vecinos,  miradas , sonrisas que no se volverán a sentir.

Entiendo la vida , desde que nacemos nos preparamos para morir, morir es solamente un cambio de tren hacia otra estación , aún así , me llegan ansias ,  incertidumbre  , por momentos el coraje , la rabia y la desesperación me invade , tanta irresponsabilidad irracional en medio de esta enfermedad.

Alguien dijo , “ cuando te toca aunque te escondas “ ! Que palabras tan llenas de ignorancia en estos momentos ! Cuando en estos momentos no se trata de mí , ni de ti , se trata de todos .

Hay una perspectiva equivocada de cuidarse,  o de respeto , solo personalizamos el mal , cuánta gente gritando en la calle , que son dueños de sus cuerpos ....es cierto,  pero dónde está su respeto por la humanidad .

Que difícil entender a esas personas que solo contagian al universo , que solo piensan en ellos , llenos de egoísmo , llenos  de ignorancia .

Cómo hacerles entender que por su falta de respeto y su ignorancia tan profunda se está muriendo gente inocente

Que difícil es aceptar nuestra nueva normalidad de vida , ojalá y llegue primero la vacuna contra la ignorancia ... que tal parece que contra eso , no hay antídoto .

Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios3

  • Sir Frido D\'Antuna

    La voluntad de rebaño del ser humano ...es indomable .

    Solo basta salir a la calle y contar las mascarillas privando de oxígeno sus pulmones.
    Es un espectáculo horrible.
    Nunca la humanidad estuvo tan aborregada y sometida sin un tirano visible.
    Solo a partir de la ignorancia y la estupidez humana se ha logrado este estado de cosas.

    http://www.biodiversidadla.org/Documentos/El-Arca-de-Noe-vegetal-en-el-Artico

    • javier Juarez 🍷

      Saludos Sir Frido, antes de todo gracias por tomarte el tiempo de leer y visitarnos, concuerdo contigo “ Solo a partir de la ignorancia y la estupidez humana se ha logrado este estado de cosas. “ tienes razón , todos estamos en el mismo pesebre .
      Saludos
      Abrazos Siempre

    • Miachael

      Estimado amigo Javier muy buena reflexión. En la viña del señor hay de todo y muchos son los ignorantes.
      Suerte destino hermano. y cuidate.
      Miachael.

      • javier Juarez 🍷

        Gracias mil , por acompañarnos , Definitivamente en la viña del señor hay de todo .solo resta seguirnos cuidándonos
        Abrazos Siempre

      • alicia perez hernandez

        Que difícil es aceptar nuestra nueva normalidad de vida , ojalá y llegue primero la vacuna contra la ignorancia ... que tal parece que contra eso , no hay antídoto .
        ...................................
        Ignorar las normas y las recomendaciones, lastimosamente se ha llevado a mucha gente a la tumba, pero tambien han sido motivo de contagio en otras personas. Muy buen escrito y hagamos conciencia de lo que ganas y de lo que pierdes por ignorar lo que se tienes que hacer.
        Saludos y abrazos amigo, Javier



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.