El árbol invernal

David Arthur

El árbol invernal

 

Para conocer uno mismo,

nuestra sigularidad a entender

un enigma de la vida sin resolver,

y de nuestro prójimo,

un acertijo misterioso

de profundidad insondable.

 

El camino uno al otro

por un laberinto nos lleva,

cual ramas intrincadamente entrelazadas

de un árbol invernal.

A menudo seguimos la vía equivocada

y tenemos que  comenzar de nuevo,

incluso, tomando un atajo podría resultar

en frustración y disilusión

 

Como las ramas del árbol invernal.

soportando el peso de nieve congelado

con paciencia la primavera esperando,

para vestirse en follaje verde,

buscamos el sendero el florecer sentir,

al llegar finalmente al corazón  

de quien nos enamoramos

©®

La foto propia

Comentarios +

Comentarios11

  • María...

    Me ha gustado todo mucho, buen poema y foto, esta no la conocia aún.

    ''El camino uno al otro
    por un laberinto nos lleva,
    cual ramas intrincadamente entrelazadas de un árbol invernal''

    Un abrazo David buen jueves.

    • David Arthur

      Muchas gracias María por entrar mi portal con tu muy grato comentario.


      Un abrazo de mi cariño amiga,
      David

      • María...

        Tu poesía es muy buena, y no lo digo para darte elogios falsos, sin ciertos.
        Un abrazo, buen finde, he visto el Paseo de las fotos de Jerome. Merci.

      • jose S.W.

        Y nunca sabremos si el camino es el acertado hasta no haberle recorrido.
        Una idea consecuente pasado el ecuador de nuestros días.
        Gracias y un abrazo David.

        • David Arthur

          Muchas gracias José por tu muy grato comentario.

          Feliz fin de semana y un abrazo,
          David

        • RIVAS JOSE

          Muchas gracias estimado amigo David Arthur por compartir este excelente poema verídico de la vida , pues estoy totalmente de acuerdo con sus letras! Saludos cordiales y un gran abrazo desde Barinas - Venezuela
          RIVAS JOSE

          • David Arthur

            Hola Rivas José, muchas gracias por tu muy agrdecido comentario.

            Un feliz fin de semana amigo

            David

          • RIVAS JOSE

            David, una pregunta! ¿Dónde se da ese árbol? ¿El que esta en tu foto?

            • David Arthur

              Este árbol que tenemos en el jardín creo en español se llama Arcacia de esfera.

              Un abrazo amigo

              • RIVAS JOSE

                Excelente!

              • Miachael

                Magistral poema que nos describe el camino del uno al otro para enamorarse.
                Espero que te llegue un Triple abrazo.
                Miachael.

                • David Arthur

                  Hola Miachael, muchas gracias por tu apreciado comentario y por el Triple Abrazo que me llegó con mucho placer.

                  Un feliz fin de semana para tí amigo,
                  David

                • alicia perez hernandez

                  A menudo seguimos la vía equivocada

                  y tenemos que comenzar de nuevo,

                  incluso, tomando un atajo podría resultar

                  en frustración y disilusión

                  Como las ramas del árbol invernal.
                  ....................................
                  En la vida nos equivocamos muchas veces, pero así crecemos y maduramos hasta que la experiencia nos hace cambiar.
                  se disfruta siempre pasar a leerte.
                  Abrazos, amigo David.

                  • David Arthur

                    Hola Alicia, si estoy de acuerdo con tu comentario, así apredemos y crecemos.

                    Muchas gracias por tu fiel presencia en mi poesía y te deseo un buen fin de semana .

                    Un abrazo de mi cariño amiga,
                    David

                  • Dulce

                    Un final delicioso, siempre aprendo algo contigo, cariños David

                    • David Arthur

                      Muchas gracias Dulce por tu preciado comentario.

                      Un feliz fin de semana amiga,
                      David

                    • JoseAn100

                      Muchos caminos en la vida y muy pocos claros. Profundo y Bello poema. Un abrazo

                      • David Arthur

                        Así es José Ángel para todo el mundo. Un placer recibirte en mi porta lcon tu muy grato comentario.

                        Un abrazo y feliz domingo amigo,
                        David

                      • Lincol

                        Los caminos de la vida lo hace uno mismo. Excelente escrito, David.

                        Saludos cordiales 🤗🇵🇪🤗

                        • David Arthur

                          Un placer recibirte en mi portal Lincol Muchas gracias por tu muy grato comentario.

                          Saludos cordiales y feliz lunes,
                          David

                        • Hugo Emilio Ocanto

                          Una realidad de la vida, la cual expresas con el máximo talento de autor, David.
                          Felicitaciones.
                          Un abrazo.

                          • David Arthur

                            Muchas gracias Hugo Emilio por tu presencia en mi rincón de la poesía con tu muy grato comentario.

                            Un abrazo de buena salud te envío,
                            David

                          • pani

                            PRECIOSAS LETRAS...

                            • David Arthur

                              Muchas gracias Pani. Muy agradecido por tu visita y tus palabras.

                              Un abrazo
                              David



                            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.