JoseAn100

Cosas que la gente no sabe de Bécquer.

Yo me siento tremendamente unido a Bécquer por múltiples razones como admirador.


1) Sabía, era consciente de su calidad.Y que iba a ser famoso después de muerto. Eso es terrible. Era consciente que iba a morir pronto.
2) Era sifilítico, promiscuo. Cuando murió, sus amigos encumbraron su obra y dulcificaron su vida. La vía romántica, y la literatura popular, las personas piensan que tenía tuberculosis.
3) Debido a la sífilis, la mujer que más amo, le rechazó,eso debió ser muy duro para el y se casó luego por compromiso.
4) Era es cierto, muy romántico, la muerte de su hermano término de debilitarlo.
5) Pintaba muy bien, pero su poesía es magistral y única.
6) Tenía mala genética, su padre murió muy joven. Y el y su hermano, aunque a el le mató la sífilis pillada en sus años jóvenes.
7) Volverán las oscuras golondrinas..es un poema de tanto ingenio..tan perfecto que parece sencillo.

8) Era un señorito de derechas. Cuanto daño hace y ha hecho el pensarlo que ser de izquierdas es ser una persona solidaria, que todos los poetas tienen que ser de izquierdas. Pues Bécquer aunque no se dice mucho era de derechas.

Bueno espero que les guste, de un admirador agradecido de su vida y su obra.🤔

Comentarios7

  • Plumereveuse

    Para ser honesta no he leido Beckerpero mi padre amante de la gran literatura lo amaba mucho y en especial mensionaba en ocasiones el poema que usted menciona "Volveran las ocuras golondrinas".
    Despues de su lectura me ha dado ganas de descubrir el personaje de Becker. Salto en este momento de un escritor al otro. Estoy enfrascada con la literatura Victoriana pero voy a hacer una pausa para entra en su mundo.
    Mil gracias. Disculpeme por la falta de acentos pero mi teclado es en frances y no se como colocar ciertos acentos
    Lindo dia

    • JoseAn100

      Ah no te preocupes por los acentos. Muchas gracias por tu comentario. Lindo día te deseo.

    • Zoyla

      Sobre izquierdas y derechas; hay más poetas de derechas que de izquierdas, a muchos de ellos, por el hecho quizás de tener algún poema en defensa de los pobres o haber tenido una muerte un tanto rara, se los apadrinaron las izquierdas. El caso de Lorca, era un señorito de la más rancia derecha granadina, por su poema sobre la guardia civil, por ser homosexual y por su muerte, erróneamente atribuida a motivos políticos, digo erróneamente, porque se supo que dos de los denunciantes y asesinos , eran primos suyos y que había problemas familiares entre ellos por unas tierras, su obra La casa de Bernarda Alba, es una crítica a esa familia con la que estaba Lorca en pleitos y ese pudo ser un motivo. Que en la guerra civil se denunciaron muchos familiares entre ellos por motivos parecidos.
      Pero a lo que iba, la izquierda se lo apropió como mártir y lo elevó a las alturas, algo quizás que no hubiese sido para tanto sino hubiese muerto como murió ya que en esa época los había de tan buenos o mejores que él, Quintero, León y Quiroga no tenían nada que envidiarle.

      • JoseAn100

        Gracias por tan profundo comentario. Algunas cosas no las sabía, pero si las intuía. Saludos.

      • josecarlosbalague

        De acuerdo.

        josecarlosbalague

        • JoseAn100

          Muchas gracias José.

        • Miachael

          He leído algo de Becker pero desconocía su vida.
          Gracias por compartirlo y
          que tengas una buena tarde de Domingo.
          Miachael.

          • JoseAn100

            Muchas gracias amigo. Buen Domingo.

          • Nacho Rey

            Yo soy poeta de derechas,pero…¿cómo sabes que Bécquer lo era?.

            • JoseAn100

              Eso dicen sus biógrafos, contrario a la revolución del 68 y de naturaleza y de origen conservador. Probablemente la palabra derecha no reconoce bien lo que era, probablemente fuera un moderado, desde luego no un revolucionario , con innumerables amigos conservadores. No se, cada uno que sea lo que sea, pero quería reflejar más bien que no era de izquierdas. Parece que todos los grandes poetas necesariamente han de ser de izquierdas y no, no tiene nada que ver la poesía con la ideología. Gracias por comentar.

              • Nacho Rey

                Gracias por la aclaración,y lo último tienes razón.Un fuerte saludo.

              • David Arthur

                No he leido poemas de Bécquer, todavía. pero me has dado apetito de buscar sus obras José Ángel.

                Un abrazo amigo,
                David

                • JoseAn100

                  Me alegro amigo. Yo le admiro mucho porque era un genio y un poeta atormentado. Un abrazo.

                • alicia perez hernandez

                  Bueno aunque lo admiro, te confieso que poco he leído de Bécquer, pero mira pienso que todos tenemos nuestros secretos, pienso que irán a decir de mí cuando ya no este por aquí?? cuando leo de los poetas que se han ido terminamos diciendo era muy bueno, pero mientras están aquí tenemos peleas, insultos, guerras de palabras, no es tu caso ni el mío, pero suele pasar. un placer pasar a leer. Me documentaste sobre Bécquer.
                  Abrazos

                  • JoseAn100

                    Si hay a veces, en el portal demasiados insultos, pero como bien dices, no es tu caso ni el mío. Un afectuoso abrazo amiga.



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.