Horas de olvido ¿TEMA DE LA SEMANA?

Vogelfrei



Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Sherrif

Es un rebaño de rehenes tu porción
con un infierno en cada esquina y sin control.
Te quiero frío, despiadado y fatal
pasamontañas con buen hocico rastreador.

 

 

 

Así es como aquí me pierdo
entre sombras y lamentos,
entre gritos sin sentidos,
entre lágrimas de niño.

 

En las horas en que olvido,
que mis sueños ya destruidos,
se desangran por el piso,
se desangran sin sentido.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Vogelfrei (Offline Offline)
  • Publicado: 16 de noviembre de 2020 a las 00:16
  • Comentario del autor sobre el poema: el video dice mas de lo que yo digo entre líneas... Ningún pibe nace chorro es la falta del estado lo que los genera
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 91
  • Usuarios favoritos de este poema: Andy Lopez, Eli R, Versatus, jose S.W., J.K., SOY.-, Miachael, Sophia Sea.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios9

  • Vogelfrei

    Sheriff
    Letra: Carlos Alberto Solari

    ¡Sheriff! ¡Sheriff! ¡Sheriff!
    ¡Qué limpio el templo está!
    ¡Sheriff! ¡Sheriff! ¡Sheriff!
    si Alí Baba se va.
    ¡Sheriff! ¡Sheriff! ¡Sheriff!
    ¡todo en su sitio así!
    Son tres tiros a un peso
    y la guita es miel.

    Sos como un fuego en un cañaveral
    (un Kamikaze que ameniza la función)
    Tarde en la noche Plaza Constitución
    hay sangre rancia de Tramontina tajeador.

    ¡Sheriff! ¡Sheriff! ¡Sheriff!
    ¡Tapales la nariz!
    ¡Sheriff! ¡Sheriff! ¡Sheriff!
    con bollitos de tissue.
    ¡Sheriff! ¡Sheriff! ¡Sheriff!
    ¡ladrá! ¡ladrá y mordé!
    No permitas que pise mierda en mi jardín.

    No tienen norte, no tienen salvación
    hacé el trabajo y redimilos, por favor.
    Que se mejoren allá en la eternidad…
    (partiles el buñuelo y quita mi pena así)

    ¡Sheriff! ¡Sheriff! ¡Sheriff!
    ¡Mi sheriff gigoló!
    ¡Sheriff! ¡Sheriff! ¡Sheriff!
    ¡Meté bala, por favor!
    ¡Sheriff! ¡Sheriff! ¡Sheriff!
    con tu gracia criminal
    empezá ya la puta cosa y sé feroz.

    Es un rebaño de rehenes tu porción
    con un infierno en cada esquina y sin control.
    Te quiero frío, despiadado y fatal
    pasamontañas con buen hocico rastreador.

    Afilando tu guadaña me esperás
    con tu chivo taquero ves y rezongás.
    Algún día será esta vida hermosa
    y me someto por eso a tu voluntad.
    ¡Sheriff! ¡Sheriff! ¡Sheriff!




    Indio Solari en conversaciones con Marcelo Figueras. Este texto forma parte del capítulo 19 del libro autobiográfico Recuerdos que mienten un poco (Bs. As, 1era. edición, Editorial Sudamericana, 2019). (fragmentos)


    Ningún sistema se sostiene si vivís humillando al de más abajo.


    Terminan en la clase de desastres que cuentan los libros de historia: la guillotina, las purgas, los grupos jacobinos.

    Eso sí, me jode que el humillado tolere tanto. ¡Uno de cada tres argentinos es pobre! A excepción de las dictaduras, no sé cuándo estuvimos tan mal.
    Y la gente de clase media, que tiene al menos un secundario terminado, insiste en no darse cuenta de cosas mínimas, elementales. Se olvidan de que estaban en un pozo insondable y que los sacaron de ahí, devolviéndolos a la clase media. Y votan como si no les importase la calidad de vida de sus hijos, que es lo que está en juego. ¿Quiénes pensás que van a pagar las deudas multimillonarias que está acumulando este gobierno?

    Y encima, al primer susto piden bala. Como lo hacían cuando escribí Sheriff, ¿te acordás? ¿Cuántos años hace ya? Era en 2000, ¿no? Eso es lo que le demanda esta gente a la yuta (policia) : No permitas que pise mierda en mi jardín. / No tienen norte, no tienen salvación / Hacé el trabajo y redimilos, por favor. / Que se mejoren allí en la eternidad / Partiles el buñuelo y quitá mi pena así.

    Eso es lo que quieren estos miserables.

    Sheriff es de esas que conserva una vigencia que uno preferiría que no tuviese.

    Habla de la clase media que quiere seguir viviendo en su nube de pedos y para eso le pide a la policía que se ponga firme. Por eso le dicen que los pibes chorros no tienen norte, no tienen salvación / hacé el trabajo y redimilos, por favor. / Que se mejoren allí en la eternidad / (partiles el buñuelo y quitá mi pena así). Lo de tapar las fosas nasales con bollitos de papel tissue es lo que se hace en la morgue, para que los cadáveres no secreten ningún jugo por ahí. Esta clase media tiene tanto miedo que prefiere seguir actuando como si creyese en una estructura que, lo sabe, ya no funciona. Y por eso se dedican a mirar tan sólo la paja en el ojo ajeno. El batallón del batón: la señora que revuelve la cacerola y pide más bala, mientras ignora que su hijo afana motos…

    Por eso también sostienen a un gobierno como el que tenemos, que te fuerza a preguntarte a diario: ¿este tipo es un jodido, es pelotudo o ambas asimetrías a la vez? Cuando todos sabemos que no es ningún boludo, sino un testaferro del poder real que sirve a sus propios intereses. Ni siquiera disfrazan sus verdaderas intenciones porque nadie hace nada, nadie reacciona. Se van todos de vacaciones mientras las provincias se incendian. ¡No les interesa ni caretear una foto! Eso de poner un gerente en Aerolíneas que no sabe nada, secundado por un tipo que era abogado de la empresa española —Marsans— que ya la había desmantelado durante los 90… ¡La están tirando a la mierda otra vez, para venderla cuando ya no cueste nada!

    En el fondo, lo que hacen los gobernantes me importa un queso. Lo que sí me rompe las pelotas es lo que hace —o más bien, no hace— la gente. ¿Todavía no aprendieron cómo es esto? ¿Les vas a creer otra vez? La clase media no reacciona.

    Buena parte de esta clase media come panchos durante quince días del mes con tal de cambiar el coche, porque es un símbolo de status, la máscara que le muestran a la sociedad para probar su propio valor. Algo que es consecuencia del paso del estadio de tribu al de supertribu.

    Cuando la especie humana vivía en tribus, todo el mundo sabía quién era el otro de verdad, era testigo diario de sus valores y de sus destrezas. Cuando las ciudades crecieron y empezamos a vivir en supertribus, lo único que permite que el otro te identifique ya no es el contacto real ni la verdad sino el símbolo. Y el dinero es el más valorado de nuestros símbolos: nunca olvido esa foto de una muchachita que, en la Alemania del crack económico de la primera mitad del siglo XX, llevaba una carretilla llena de plata para comprar… ¡un arenque! (Una foto surreal, dicho sea de paso, que refleja algo que es una ofensa para la humanidad, que no debería haber ocurrido nunca. Porque supone haber traspasado un límite, un extremo que no se debería haber tocado.) En nuestras sociedades, para que la gente te reconozca debés tener dinero. Pero claro, el hecho de que lo tengas no transpira nada respecto de tu calidad humana. Si sos un bandolero también tenés dinero. O podés tenerlo siendo médico sin que derive de tu trabajo per se, sino de tus curros con las ambulancias, los laboratorios y las obras sociales.

    Pero Sheriff se cierra con esa clase media pagando las consecuencias de esa demanda de violencia. Afilando tu guadaña me esperás, dice el protagonista, porque sabe que tarde o temprano van a ir por él también. Es como el célebre texto de Brecht: primero fueron por estos por los que no dabas un peso, después por aquellos otros que tampoco te importaban… ¡y un día te van a caer encima a vos!

  • Haz Ámbar

    Sin palabras, sin palabras... Qué se puede decir a esto que no se haya decho ya jamás suficiente. Supongamos que el mundo es así (ha sido hasta ahora, y lo lleva siendo desgraciadamente desde mucho antes de que a él naciéramos...) podríamos decir cayendo en un error quizá demasiado común, pero eso no significa que no sea posible cambiarlo, y quien vamos a por lo menos intentarlo si no los que estamos vivos ahora. Hay muchas cosas que verdaderamente que no funcionan en esta sociedad como deberían si suceden todavía tremendas catásteofes del sentido entre las personas o países; y, claro, quien rige todo esto es el poderoso señor Dinero, quien oprime, quien da la libertad en un mundo acosado por las modas y sectario en el que cuanto más tienes más eres y nada menos, donde unos necesitan buscar en la basura para encontrar alimentos y otros viven de perlas en sus haciendas de lujo mientras atontados miramos la tele y nos recluimos en rutinas insatisfactorias y pasarse la vida trabajando al parecer es lo que toca... Solo nos queda soñar y desde nosotros mejorarlo todo para que no sucedan nunca más tan horribles cosas. Las guerras son testimonio del desórden en las personas que las ordenan, o de un error humano que todos tenemos al haber nacido a un mundo que en nada se parece a un paraiso delicioso, si no que es dura, ña calle es dura, la vida es dura... Alguna luz ha de haber detrás de todo que nos alumbre sí el camino hacia algo mejor; no nos obcequemos en un modelo que ni a la fuerza dio buen resultado... Debemos ser quienes somos de verdad para que esto cambie, y, quien sabe, tal vez todo sea de un momento a otro así sin más o un camino lento pero trabajado se alargue hasta cotas inimaginables...
    Hay tanta presión: tienes que hacer esto o lo otro si no, te vuelves loco o se te tilda de cualquier cosa; debemos ser quienes nosotros somos, no dejar que nos conduzcan personas o entidades con sospechosas intenciones hacia de seguro perdición de lo que siente el alma y así enfermar siendo toda la vida unos clones programados para nada: dejar de funcionar tarde o temprano.

    • Vogelfrei

      querido amigo agradezco de corazón todo el tiempo que te tomaste en pensar y escribir cada palabra, se nota que salen de un alma buena y generosa, tienes toda la razón si nosotros no nos encargamos del cambio nadie lo hará por nosotros, los grandes cambios sociales vienen siempre desde abajo y nunca de las esferas mas altas del poder, he visto miles de veces niños buscando en la basura algo que comer y me ha tocado a mi también tener que hacerlo en algunos puntos críticos de mi vida, se pierde gran parte de la dignidad humana y de valores sociales por lo que se genera un resentimiento hacia la sociedad, la cual solo te pasa por al lado casi sin querer mirarte, por que si te miran es para ver que no intentes robarle, es una estigmatización muy común en mi país, si te ven pobre te esquivan por el miedo que se ha generado desde hace décadas a los desposeídos, son muy pocos los que se atreven a entrar a una villa miseria sin prejuicios y los que no se animan en muchos casos aborrecen a los que viven dentro de una, a pesar de que la gran mayoría sean trabajadores de clase baja, la cantidad de niños viviendo en las calles de mi país es increíble, viven marginados, olvidaron lo que es el cariño, en las calles el alcohol, las drogas, los delitos por robo, los abusos, la discriminación, el odio y resentimiento hacia la sociedad parece ser la única salida que obtienen por parte del estado, el cual se ha olvidado de ellos, o si se acuerda lo hace generando centros de detención para menores, donde el trato hacia ellos puede llegar a ser muy desagradable, por lo cual una gran mayoría de chicos que pasan por esos centros vuelven a la sociedad mucho mas resentidos que antes, la falta de conciencia de la población que vive pidiendo seguridad solo generan mas opresión y represión hacia estas clases olvidadas y marginadas, la muerte pareciera ser la salida mas rápida para tanto sufrimiento, es por eso que muchos de estos chicos no son conscientes de los hechos delictivos que cometen, por que nunca fueron concientizados, por no tener un lugar digno para vivir donde generar ese tipo de conciencia social. el acceso a los excesos por abusos de drogas y alcohol en los menores es increíblemente alto, la prostitución y el abuso sexual es la peor cara de esta moneda que les da el estado, al estar en las calles viven indefensos a las manos de viles depravados depredadores que son los que deberían estar en la cárcel, hay una gran cantidad de niños abusados que cuando crecen muchos terminan en el suicidio, al final parece ser que si no te mata la calle, si no te mata la policía, son ellos mismo los que deciden terminar con sus pobre vida de sufrimiento.

      • Haz Ámbar

        La verdad es que es muy duro esto que dices, y es una lucha que debemos afrontar todos... Lástima que hayas tenido que pasar por situaciones tan críticas y terribles y que hayas tenido que verlo tambien en tu entorno; debe ser como vivir una pesadilla, un infierno y ahora entiendo mejor lo que tratas de expresar en tus poemas, única pena que no puedo me va muy lento para los videos pero algún día les echaré un buen ojo. Pues eso que igual, por donde yo vivo la situación puede que no llegue a extremos tan límite, pero quien lo pasa mal lo pasa donde sea y por supuesto hay gente que sufre supongo y otra que esta bien; pero yo por mi parte no me entero de mucho la verdad de las vidas ajenas, estoy como cada uno buscando, rompiéndome la cabeza para saber como hacer para que mis sueños funcionen: es un mundo en el que cada uno vive en su globa, y yo no me excluyo; que escuchar esto me afecta en el sentido de aquí yo con mi música, con mis drogas tratando de disfrutar aun al menos algo de la vida solo, suerte que escribo algo de vez en cuando (y yo lo considero mi labor principal por mucho que no cobre nada por ello); pero en esta relativa comodidad que tenemos todos qué se oculta detrás... Expectante el alma hasta de su bien debida resurrección a algún mundo, otro mejor sin tanta historia, pesar y tener que matarse por algo necesario disfrutando de esta a cuentagotas... DEMASIADo

      • Hay 6 comentarios más

      • María C.

        Mucha verdad en todo, antes aunque fueran primitivos, estaban más bien dirigidos, ahora tanto poder y tanto corrupto, todo mal lo manejan.

        • Vogelfrei

          el poder corrompe de la peor manera y nadie quiere jugar a perderlo, de ahí tantos problemas para las clases mas bajas que siempre reciben la limosna del estado

          • María C.

            La prueba la tienes en TRUMB que no quiere dejar el poder, y no sabe admitir una derrota.

          • Hay 3 comentarios más

          • argantonio

            Puedes parecer hundido pero tú siempre te levantas. Saludos

            • Vogelfrei

              mil gracias querido amigo se agradecen tus palabras siempre son un honor recibirlas

            • mariapdfoxa

              ...
              "Ningún sistema se sostiene si vivíis humillando al de más abajo."Efecto dominó".Así funciona desgraciadamemte.

              • Vogelfrei

                lamentablemente es el mundo que han creado esos seres avaros y codiciosos de poder.


                muchas gracias por pasar querida amiga María, te mando un gran abrazo cuídate mucho

              • C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)

                Underground

                Bien poeta

                Un abrazo

                • Vogelfrei

                  muchas gracias estimado compañero Tokki

                  saludos y abrazos para ti también cuídate mucho

                • Eli R

                  Tiempos difíciles para los sueños ......

                  • Vogelfrei

                    vivimos en una realidad de pesadillas

                    gracias por pasar querida amiga Eli siempre es un honor tenerte aquí y te lo agradezco mucho

                    abrazos y cuídate mucho

                  • Alejandro Diaz Quero

                    Un placer visitar tus letras,con las que uno reflexiona y das mucho para pensar.un abrazo

                    • Vogelfrei

                      muchas gracias querido amigo, abrazos y cuídate mucho

                    • Miachael

                      Estimado vogelfrei , siento mucho lo que pasa en tu país y en otros países hermanos de España.
                      Y sobre todo lo siento por esos chicos que ya no tendrán un porvenir, por los malditos corruptos.
                      Te deseo suerte destino y cuídate. mucho.
                      Miachael.

                      • Vogelfrei

                        muchas gracias gracias querido Miachael siempre es un honor que pases a leerme te lo agradezco mucho

                        • Miachael

                          El honor es mío, el poder leerte. Gracias por compartir tus escritos.
                          Suerte destino.

                        • Hay 1 comentario más



                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.