Así son las cosas.....

linda abdul baki

 

 

 

Así son las cosas.....



Amazamos riquezas que se ganan con el sudor de los demás
Y no sabemos que esas riquezas ninguna paz en nuestra alma dejaran
Siempre perdidos en la codicia de querer tener cada día mas y mas
Y no sabemos que hasta este cuerpo que tenemos no lo podemos llevar
Cuando la muerte toque nuestra puerta y nos lleve sin esperar ni consultar
Y perdidos siempre en las riquezas que no nos dejan vivir en paz
Hay riquezas para las piedras y ahí años están y no han podido los palacios terminar
Hay riquezas que se cuidan solo como un guachiman el los trabaja para otro
Ese guachiman el dueño de la riqueza un zapato nuevo no puede comprar. 

 

Y junto a esto una bella historia de los divinos Maestros de la india.

 



El rey Karu había cumulado gran cantidad de riquezas. En esa época todo el dinero que poseía la gente, todo era arrebatado por los oficiales del rey Karu, al punto de que la gente de su reino quedo sin un solo centavo. Se dice que el quiso cerciorarse de que nadie mas que el poseía dinero. Entonces envió a sus hombres con un elefante anunciando que cualquiera podía adquirir ese elefante por un centavo. Había un muchacho deseoso de comprar el elefante pero no tenia dinero y pidió a su madre que le regalara un centavo. Ella respondió: “El rey nos a dejado sin un solo centavo, ¿ como puedo darte algo?”. Sin embargo el muchacho estaba muy deseoso de comprar el elefante, hasta que al fin su madre le dijo: “Ve y excava en la tumba de tu padre”. En aquellos tiempos cuando los Musulmanes morían eran enterrados con una rupia de plata entre la boca, y la madre le dijo al ni;o que fuera a sacar la moneda de plata de la boca del cadáver de su padre. 

 

De manera que el muchacho fue a la tumba, encontró la rupia y con ella compro el elefante. Cuando Karu se entero de que alguien tenia una rupia lo hizo comparecer ante el y le pregunto en donde la había obtenido, pues el creía que ya se había apoderado de todo. Al enterarse el rey de donde provenía la rupia,ordeno a sus hombres que excavaran las tumbas y extrajeran las monedas de plata de la boca de los cadáveres. El rey no estaba contento con las riquezas que tenia y quería poseer cuanta moneda había en la tierra. Y llego a recolectar 40.000 millones.

 



En aquella época estaba el divino maestro Nanak, y cuando se entero sobre el rey Karu, de las dificultades que lee estaba creando a la gente y la manera como estaba acomulando riqueza, fue a verlo hasta el palacio. Conociendo el rey Karu la fama que tenia El guru Nanak vino hasta el guru a recibir su darshan {darshan bendición del maestro} y le pregunto si podía realizar un seva.{ seva un trabajo para el}. El guru Nanak le entrego una aguja diciéndole que la guardara hasta la próxima vida, indicándole además: “ Yo personalmente vendré a recibir de ti esta aguja en la próxima vida”.

  

Karu carecía del conocimiento. Ni siguiera sabia que el cuerpo no seguía con el al partir de este mundo. De manera que sin vacilar acepto la aguja del guru Nanak. Sin embargo su esposa, que era una mujer inteligente, le dijo: “Ni siquiera estas seguro de poderte llevar el cuerpo cuando te mueras, por lo tanto ¿ como puedes estar tan seguro de poderle dar esta aguja al Santo en tu próxima vida? Debes reflexionar sobre esta situación, porque lo que yo he visto hasta el presente es que quienes abandonan el cuerpo y se retiran de este mundo, dejan hasta el cuerpo mismo en el mundo y no se llevan absolutamente nada.

  

El rey Karu constato la verdad de esa afirmacion y le dijo al Santo Nanak que no podía realizar aquel seva, que debería darle uno diferente. El guru Nanak le pregunto: “ ¿Por qué no quieres hacer este seva?”. Y Karu contesto: ‘porque si no me he de llevar ni el cuerpo cuando abandone este mundo, entonces ¿ como podre llevarme tu aguja y devolvertela en mi próxima vida?” . el guru Nanak Le pregunto de nuevo: “ ¿Estas seguro que nada se ira contigo?” . karu contesto: “Si estoy plenamente seguro”. Entonces le dijo el guru Nanak: “Ya que estas tan seguro de que nada se ira contigo, ¿con que interés has acumulado tantos tesoros y porque razón estas creando dificultades a tu gente? Debes compartir todos los tesoros que tienes con tu gente; debes entregarlo todo a los pobres y a los necesitados”. Luego karu repartió todos sus tesoros y le devolvió a la gente todo cuanto había arrebatado a ellos.

  

 



Con mi amor Linda
Todos los derechos reservados

 



 

  • Autor: luz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 11 de agosto de 2010 a las 04:17
  • Comentario del autor sobre el poema: Gracias con comentar tan bellos comentarios en los invito que mi corazon rebosa de felicidad en la hermanadad y aqui una bella historia un poco larga. ya los estoy cansando, pero los quiero Linda
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 608
  • Usuarios favoritos de este poema: la negra rodriguez, Luis Rayo, Mafeer.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios16

  • Graciela Dantes

    Siempre me ha gustado conocer otras culturas, otros ideales, la historia del mundo, y todo lo que me deje un aprendizaje y como siempre me gusta la manera de como aprendo de usted.

    Un beso afectuoso.

  • la negra rodriguez

    Bellisimo Linda, ni el cuerpo nos pertenece, nos ha sido prestado. elaborado especialmente para vivir dentro de él el tiempo que cocemos del hálito de existencia en la tierra, nos vamos con el espíritu, eso es lo que somos, y debemos cultivarlo.
    besos.

  • flor de lis

    Una historia muy instructiva y educativa que nos pone los pies en la tierra, deja un mensaje de gran sabiduría, pues, el viaje al más allá es para el alma, todo lo material pertenece al mundo físico y como tal permanecerá siempre en su sitio...
    Hermosa lección de sabiduría...
    Un beso

  • FELINA

    Linda siempre ha sido un placer leer tus bellas letras tan reflexivas.
    recibe mi abrazo de felicitación.

  • Luis Rayo

    Mensaje que debo de recordar toda mi vida. Gracias Linda por mencionarlo. Un abrazo.

    luis

  • julio carbonero

    Buenas reflexiones,pero el hombre es el unico ser qué tropiesa dos beses con la misma piedra,pasan los años y no se aprende,o será qué somos tan poco inteligentes?
    Ten mi afectuoso saludo...Julio.

  • Diluz

    Buenísimo Linda, cuando hay sabiduría, hasta el mas necio la puede comprender, sin embargo tristemente en la tierra existen los necios que aún comprendiendo algo tan simple, siguen codiciando dinero haciendo de sus vidas la eterna esclavitud que a su codicia los ata, y la prosperidad al mas pobre le arrebatan con la injusticia de su proceder.
    Hermosa historia nos has dejado, un gusto siempre es para mi pasar por tu rinconcito espiritual.

    Un beso grande
    Diluz

  • Alvaro Maestre

    La vida solo es el peregrinaje, el tiempo que estaremos aquí y los entes que estamos con Dios, siempre dejamos algo bueno.
    No nos llevamos nada y al contrario, dejamos todo.
    Siempre he dicho, que ese todo, debes ser un positivo ejemplo para el mundo;
    Para constancia, el mensaje y la reflexión que siempre nos dejas;
    Un abrazo,

    Alvaro

  • Mafeer

    Linda, me encanta tu historia, maravilloso cuento...! excelente la moraleja que nos dejas lo material es superfluo eso no nos lo llevamos para la otra vida, lo otro el amor, la compañia esos sentimientos bonitos si no nos llevamos me alegra que Karu halla entrado en razon..!
    Un Abrazo (:

  • laura correa

    Como me vas a cansar?
    tu letras son tan educativas
    me hacen mucho bien
    Gracias
    un beso

  • nellycastell

    muy interesante conocer otras culturas diferentes a la nuestra y siempre uno encuentra algo que se aprende y no se olvida, un abrazo mi querida amiga.

  • claudio ramirez vasquez

    Gracias por entregarnos la gratitud de tu pensamiento ejemplificado en una bella historia del divino Guru Nanak.

    Pensamiento que nos ilumina la senda de nuestra existencia.

    Muy agradecido
    Claudio



  • Lidia

    Linda, todo lo que tu escribes son verdades que nos hace reflexionar y nos demos cuenta, que la ambicion de acumular riqueza aunque hagamos daño, nada nos llevaremos, ni siquiera nuestros cuerpos como dices en tu narración. Bellas palabras para reflexionar. Un fuerte abrazo, Lidia.

  • jorgeluisotero

    amiga linda bellas letras de reflexion me encanto leerte..

    besos

    jorge

  • Robinson_Javier

    Un verdad que hace reflexionar.! Felicidades por esta gran obra.

  • isapoema

    La historia es larga pero yo me la he leído de cabo a rabo.
    Siempre me intriga y quiero leerte.

    Me gustan estas histórias que nos cuentas, siempre dando ejemplos y enseñando , te admiro y te agradezco que así nos des tu tiempo.

    Me encanta leerte.

    Saludos, besos y abrazos.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.