linda abdul baki

Así son las cosas.....

 

 

 

Así son las cosas.....



Amazamos riquezas que se ganan con el sudor de los demás
Y no sabemos que esas riquezas ninguna paz en nuestra alma dejaran
Siempre perdidos en la codicia de querer tener cada día mas y mas
Y no sabemos que hasta este cuerpo que tenemos no lo podemos llevar
Cuando la muerte toque nuestra puerta y nos lleve sin esperar ni consultar
Y perdidos siempre en las riquezas que no nos dejan vivir en paz
Hay riquezas para las piedras y ahí años están y no han podido los palacios terminar
Hay riquezas que se cuidan solo como un guachiman el los trabaja para otro
Ese guachiman el dueño de la riqueza un zapato nuevo no puede comprar. 

 

Y junto a esto una bella historia de los divinos Maestros de la india.

 



El rey Karu había cumulado gran cantidad de riquezas. En esa época todo el dinero que poseía la gente, todo era arrebatado por los oficiales del rey Karu, al punto de que la gente de su reino quedo sin un solo centavo. Se dice que el quiso cerciorarse de que nadie mas que el poseía dinero. Entonces envió a sus hombres con un elefante anunciando que cualquiera podía adquirir ese elefante por un centavo. Había un muchacho deseoso de comprar el elefante pero no tenia dinero y pidió a su madre que le regalara un centavo. Ella respondió: “El rey nos a dejado sin un solo centavo, ¿ como puedo darte algo?”. Sin embargo el muchacho estaba muy deseoso de comprar el elefante, hasta que al fin su madre le dijo: “Ve y excava en la tumba de tu padre”. En aquellos tiempos cuando los Musulmanes morían eran enterrados con una rupia de plata entre la boca, y la madre le dijo al ni;o que fuera a sacar la moneda de plata de la boca del cadáver de su padre. 

 

De manera que el muchacho fue a la tumba, encontró la rupia y con ella compro el elefante. Cuando Karu se entero de que alguien tenia una rupia lo hizo comparecer ante el y le pregunto en donde la había obtenido, pues el creía que ya se había apoderado de todo. Al enterarse el rey de donde provenía la rupia,ordeno a sus hombres que excavaran las tumbas y extrajeran las monedas de plata de la boca de los cadáveres. El rey no estaba contento con las riquezas que tenia y quería poseer cuanta moneda había en la tierra. Y llego a recolectar 40.000 millones.

 



En aquella época estaba el divino maestro Nanak, y cuando se entero sobre el rey Karu, de las dificultades que lee estaba creando a la gente y la manera como estaba acomulando riqueza, fue a verlo hasta el palacio. Conociendo el rey Karu la fama que tenia El guru Nanak vino hasta el guru a recibir su darshan {darshan bendición del maestro} y le pregunto si podía realizar un seva.{ seva un trabajo para el}. El guru Nanak le entrego una aguja diciéndole que la guardara hasta la próxima vida, indicándole además: “ Yo personalmente vendré a recibir de ti esta aguja en la próxima vida”.

  

Karu carecía del conocimiento. Ni siguiera sabia que el cuerpo no seguía con el al partir de este mundo. De manera que sin vacilar acepto la aguja del guru Nanak. Sin embargo su esposa, que era una mujer inteligente, le dijo: “Ni siquiera estas seguro de poderte llevar el cuerpo cuando te mueras, por lo tanto ¿ como puedes estar tan seguro de poderle dar esta aguja al Santo en tu próxima vida? Debes reflexionar sobre esta situación, porque lo que yo he visto hasta el presente es que quienes abandonan el cuerpo y se retiran de este mundo, dejan hasta el cuerpo mismo en el mundo y no se llevan absolutamente nada.

  

El rey Karu constato la verdad de esa afirmacion y le dijo al Santo Nanak que no podía realizar aquel seva, que debería darle uno diferente. El guru Nanak le pregunto: “ ¿Por qué no quieres hacer este seva?”. Y Karu contesto: ‘porque si no me he de llevar ni el cuerpo cuando abandone este mundo, entonces ¿ como podre llevarme tu aguja y devolvertela en mi próxima vida?” . el guru Nanak Le pregunto de nuevo: “ ¿Estas seguro que nada se ira contigo?” . karu contesto: “Si estoy plenamente seguro”. Entonces le dijo el guru Nanak: “Ya que estas tan seguro de que nada se ira contigo, ¿con que interés has acumulado tantos tesoros y porque razón estas creando dificultades a tu gente? Debes compartir todos los tesoros que tienes con tu gente; debes entregarlo todo a los pobres y a los necesitados”. Luego karu repartió todos sus tesoros y le devolvió a la gente todo cuanto había arrebatado a ellos.

  

 



Con mi amor Linda
Todos los derechos reservados