Altura

Ney Bueno D.

El elevador paró en cada piso desde el 21 mientras bajaba; los otros elevadores tenían un letrero " fuera de servicio" . Agustín esperaba, las personas a su alrededor parecían ignorarlo mientras él se tronaba los dedos, había entrado a ese hotel como si hubiera sido un huésped cualquier más; el recepcionista que saludaba a todo cuanto pasaba también lo ignoró.

El elevador nunca tardaba tanto pero al fin llegó a la planta baja. Agustín subió y oprimió el botón  53 . Al contrario de lo que creía el viaje fue tranquilo, nadie subió, nadie llamó al elevador ni si quiera de broma. Ya había planeado todo. Subiría a la azotea del edificio por el elevador en servicio, ya había estado allí muchas veces, recordaba el frescor del aire con olor a marisma en su rostro y la tranquilidad aparente de la ciudad vista desde la altura. Recordó además el vuelo de las gaviotas a lo lejos y los barcos de carga casi impacientes en el puerto.

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios2

  • Esteban Mario Couceyro

    Tantas veces, el ignorado a su vez ignora al resto, buscando lo definitivo de si mismo.
    Una narrativa, que entrecruza un sin número de caminos, desde la soledad del personaje, dejando inquietudes en el lector.
    Un abrazo.
    Esteban

    • Ney Bueno D.

      Gracias Esteban , mi admirado poeta, me has enseñado mucho sobre los personajes, cómo algún día me dijiste, cada persona tiene una historia que tú puedes imaginar. Me abriste un mundo de posibilidades . Gracias !

    • C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)

      ¿Suicida?

      Saludos

      • Ney Bueno D.

        Tal parece que sí, saludos Tki



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.