NO TE VAYAS DE MIS RECUERDOS

EL QUETZAL EN VUELO



 

No te vayas, quédate en mis recuerdos, deja que pase la melancolía y después te vas.Deja que pase este horrible momento de dolor, que yo me reponga, que componga un poema, que me alimente de tu risa, que me inunde la alegría de las horas idas y que mi canción deje ese tono doliente que mueve sus cuerdas hacia el abismo.

 

No es que me guste que seas recuerdos, pero fueron tantas cosas, muchas noches y madrugadas juntos; en la playa, en la terraza, en una canción, viajando alegre por un sueño que nunca terminamos y que siempre nos despertaba a mitad de un beso consciente que incendiaba la habitación y nosotros pirománticamente nos envolvíamos.

 

Hasta mi guitarra siempre encontraba el tono exacto de tu cantar. En ocasión y muchas madrugadas, tus letras caían a mis cuerdas sin ordenar un tono y mi vieja guitarra le daba la suavidad de un beso y la ternura de un bolero que luego cantábamos a dueto. Mientras tu preparabas el café y desde tus añoranzas me invitabas a no sé qué.

 

Recuerdo aquel día de tu primera partida, que me pediste que nunca te olvidara, que querías estar como tatuaje en mis pensamientos y que siempre que llegara la noche tu recuerdo, emergiera como una vela en medio de la oscuridad. Me pediste ser risa en esos momentos que a veces tiene la tarde, ser compañía; silencio en mis soledades.

 

Fuiste tantas cosas a la vez, hicimos tantas cosas juntos y separados, bebimos tantos recuerdos y caminamos por sendas con espinas, con rosas, por las dunas de aquellas playas desconocidas de Sonora. Recuerdo que en otoño gustabas de ir aquel parque a pisar las hojas secas del cambio de estación, lo hacías con tus pies Descalzos.

 

Si esta noche de claridad, has querido salir de mis recuerdos, no te detengo, anda ve a otro corazón, construye otras noches, posa tus recuerdos en otros sueños, espanta el insomnio y el aburrimiento de otros poetas, sé canción, recuerdo, estación de otoño o primavera, pero si algún día te cansas de vagar, acá estará tu  mejor sitio en mi mente,

 

LENNOX

EL QUETZAL EN VUELO

 

 

 

 

  • Autor: lennox, el quetzal en vuelo (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 25 de septiembre de 2020 a las 12:39
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 31
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Rouss Pernath

    mensaje lleno de sentimientos... Creo que el destinatario, la musa o la inspiración... tal vez y solo tal vez, debería de leerlos. saludos 🙂

    • EL QUETZAL EN VUELO

      Gracias Querida Rouss.- Creo que la musa y destinataria ya lo leyó, hasta muy bella ella, puso un comentario en su , mas no sé si ha sido solo un sueño y si lo fuera, serlo quizá no merecería la fuerza que me obligaba a volar en mis sueños sin tener alas, la que hacía que flotara en un mundo sin gravedad y que volteara a ver el vacío solitario y la penumbrosa inmensidad en la que divagaba mi mente mientras yo soñaba que había un extraño dominio de pensamiento.
      Mis poemas son como un recuerdo lleno de memorias, sueños, que viven dentro de nosotros, pero que nunca nos atrevíamos, ahora sé que tiene nombre y apellido y que escribe muy lindo Nunca antes la había leído y desconocía sus escritos, pero al hacerme un comentario, hizo que dentro de mí, todo se despertara, . Te juro que desde ese día deje de preguntarme, cómo serían las inquietudes de mi alma si alguna vez se pudiesen materializar en un mensaje lleno de sentimiento. Un abrazo de LENNOX, EL QUETZAL EN VUELO



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.