EL QUETZAL EN VUELO

NO TE VAYAS DE MIS RECUERDOS

 

No te vayas, quédate en mis recuerdos, deja que pase la melancolía y después te vas.Deja que pase este horrible momento de dolor, que yo me reponga, que componga un poema, que me alimente de tu risa, que me inunde la alegría de las horas idas y que mi canción deje ese tono doliente que mueve sus cuerdas hacia el abismo.

 

No es que me guste que seas recuerdos, pero fueron tantas cosas, muchas noches y madrugadas juntos; en la playa, en la terraza, en una canción, viajando alegre por un sueño que nunca terminamos y que siempre nos despertaba a mitad de un beso consciente que incendiaba la habitación y nosotros pirománticamente nos envolvíamos.

 

Hasta mi guitarra siempre encontraba el tono exacto de tu cantar. En ocasión y muchas madrugadas, tus letras caían a mis cuerdas sin ordenar un tono y mi vieja guitarra le daba la suavidad de un beso y la ternura de un bolero que luego cantábamos a dueto. Mientras tu preparabas el café y desde tus añoranzas me invitabas a no sé qué.

 

Recuerdo aquel día de tu primera partida, que me pediste que nunca te olvidara, que querías estar como tatuaje en mis pensamientos y que siempre que llegara la noche tu recuerdo, emergiera como una vela en medio de la oscuridad. Me pediste ser risa en esos momentos que a veces tiene la tarde, ser compañía; silencio en mis soledades.

 

Fuiste tantas cosas a la vez, hicimos tantas cosas juntos y separados, bebimos tantos recuerdos y caminamos por sendas con espinas, con rosas, por las dunas de aquellas playas desconocidas de Sonora. Recuerdo que en otoño gustabas de ir aquel parque a pisar las hojas secas del cambio de estación, lo hacías con tus pies Descalzos.

 

Si esta noche de claridad, has querido salir de mis recuerdos, no te detengo, anda ve a otro corazón, construye otras noches, posa tus recuerdos en otros sueños, espanta el insomnio y el aburrimiento de otros poetas, sé canción, recuerdo, estación de otoño o primavera, pero si algún día te cansas de vagar, acá estará tu  mejor sitio en mi mente,

 

LENNOX

EL QUETZAL EN VUELO