La bomba del deseo.

linda abdul baki

 

 

 

La bomba del deseo.

 

Deseamos esto deseamos aquello, Deseamos, siempre hundidos en el deseo

Cada día crece más y más y se apodera de nuestra alma y libertad

Y así se vuelve un insomnio sin final y esclavo sin parar

Luego nos agobia y nos deja mendigos de día y de noche

La conformidad se pierde por ningún lado la encontramos

La mente nos crea esos deseos, nos lastima, nos pega

Y nos hace pensar, hasta en llegar a ser presidentes para gobernar

Y cuando llegamos a la silla vemos que hay otro sobre nuestra cabeza que nos gobierna

Y sobre la cabeza de ese hay otro, y la mente sigue su juego sin parar

Y sobre la cabeza de ese otro esta el tiempo y el karma que es el único que gobierna

Y nos llenamos de codicia y nos alimentamos de mentiras sin escrúpulos

Y no nos interesa vender nuestra esposa para llegar al rango del más alto nivel

Y nos volvemos sonámbulos de caminos en caminos y en toda dirección

Sin poder parar el juego  del deseo que acaba con nuestra felicidad y nos hace esclavos

Solo con su divina gracia podemos terminar con esa bomba que es el deseo

 

Y junto a esto les contare una historia de los amados maestro de la india

Sucedió una vez que un amado fue a visitar a su Maestro y el Maestro quedo tan complacido que le dio cuatro velas, diciéndole: “Enciende una vela y camina en una dirección; cuando se cabe la vela, entonces cava en ese lugar. Debes quedar satisfecho con lo que encuentres allí; no camines en ninguna otra dirección. Pero si has de caminar en otra dirección, no vayas más allá de una tercera dirección. Y aun si has de ir en esa tercera dirección, por ningún motivo vayas en una cuarta dirección”. Entonces, cuando aquel amado llego a la casa encendió una vela y camino en una dirección. Cuando la vela se apago, el excavo allí y encontró unas cuantas rupias y  algunos objetos relativamente valiosos. Pero aquel amado no quedo satisfecho aun cuando su maestro le había advertido que no siguiera en otra dirección:; sin embargo el pensó: “ He encontrado unas rupias y otras cosas en este lugar, voy a ver que hay en la siguiente dirección”.

 

Entonces el encendió otra vela y se encamino en la otra dirección. Cuando la vela se acabo, el cavo en ese sitio y encontró unos dólares y otros objetos aun mas valiosos que los anteriores. El se puso feliz y sus deseos empezaron a ganar terreno. El pensó: “El Maestro me advirtió que no caminara hasta ese lugar porque sabia que aquí se encontraba un tesoro de mayor valor y por eso no quería que yo lo hallara. Tal vez tenga guardados objetos de muchísimos mas valor en la tercera dirección; entonces voy a ir a buscarlos”. El deseo iba en aumento en su interior. Entonces obedeció a su mente y camino en la tercera dirección, donde descubrió algunas joyas y objetos de mucho más valor. El se puso muy contento y de nuevo el deseo aumento. El dijo: “Bien, voy a ver que pasa también en la cuarta dirección; tal vez conseguiré mas riqueza allí”. Y a pesar de que tenia mucha riqueza por a ver ido en las tres direcciones, no estaba contento porque el deseo es tal que si uno tiene cien, desea mil, y sigue incrementándose cada vez mas. Así pues, el encendió la cuarta vela y se olvido de lo que el Maestro le había advertido. Camino en la cuarta dirección y cuando la vela se apago, cavo allí hasta encontrar bajo tierra una casa con una sola puerta. Cuando entro en la casa vio a un hombre allí parado que sostenía el techo con su cabeza y se veía muy confundido y agotado.

 

Entonces el amado que era iniciado del Maestro y que había ido allí en búsqueda de riqueza, le pregunto: “Querido hermano, por favor, dime si hay aquí algún tesoro” y el hombre respondió: “ Si hay mucha riqueza aquí. Pero no te puedo indicar donde se halla oculta porque tengo todo el peso del techo sobre mi cabeza. Si tu pudieras compartir esta carga y vinieras a ocupar mi lugar, yo estaré libre para indicarte donde se halla escondido ese tesoro”. A aquel hombre solo le interesaba obtener más riqueza y no se dio cuenta de que estaba siendo engañado. Entonces ocupo el lugar del otro hombre. Quien sabe cuanto tiempo este había permanecido allí, y al verse libre dijo: “Si hay mucha riqueza aquí; pero la obtendrás cuando llegue alguien como tu a relevarte”.

 

Así pues el deseo es algo que nunca se agota; sencillamente sigue creciendo y creciendo

El maestro nanak dice, son los deseos que mantienen a un hombre paupérrimo por siempre

El maestro nanak dice quien no posea deseos es un emperador

 

Con amor Linda

Todos los derechos reservados del autor

 

 

 

  • Autor: luz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de agosto de 2010 a las 05:28
  • Comentario del autor sobre el poema: Me disculpo con los hermanos que no he podido leer ni comentar mucho porque he estado un poco ocupada y el internet aveces no abre Con amor Linda
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 104
  • Usuario favorito de este poema: El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios14

  • Lucia Pastor

    Que bellos mensajes de esos maestros tan sabios,en verdad el deseo es incotrolable pero le escesñanza de la vida, quien sabe bien acogerla sabra hasta donde tiene que llegar...te felicito por estas historias que nos dejas.
    un abrazo amiga mia

  • Alexia56

    "Quien no posea deseos es un Empeador", tremenda frase... y exelente tema, cuanto nos desgastamos por alcanzar sos dseosy a poco andar te das cuenta que el valor esta por dentro de cada persona y de la forma que te relacionas con ellos.
    Lástima que sea lo impulsa al hombre de hoy..
    Un abrazo a la distancia

  • colombiana

    siento que hice una lectura formidable linda, y valla que sabiduría de los maestros, ohh flagelo del deseo que esta acabando de hundir el mundo en la mas terrible de las batallas que se pueden librar con uno mismo, y nos mantiene ansiosos y sin libertad amiga, la felicito por traer este super interesante escrito en el día de hoy.

    saludoss

    colombiana

  • isapoema

    Me ha gustado tu relato.
    Es acertado.
    Sabio.
    Buena anécdota.
    Ha sido la codícia hoy la que nos has mostrado.
    Ya estoy esperando el próximo relato.
    Saludos.

  • la negra rodriguez

    Maravilloso Linda, que gran ´cantidad de enseñnzas poesees , eres de verdad admirable,gracias por esta nueva lectura.besos.

  • KALITA_007

    verdad en tus letras...
    mi querida amiga, es ungusto, y agrado leerte..
    besitos..
    magnifico..
    kalita

  • Alvaro Maestre

    Sabiduría y ejemplo para la humanidad tus palabras que dejan siempre tu profundo mensaje;

    Un abrazo,

    Alvaro

  • FELINA

    Linda hay mucha verdad en tus letras, siempre se desea más y más.
    Recibe mis abrazos.

  • Lidia

    Amiga linda, es muy cierto tu narración de ese maestro indú, ese deseo que se convierte en ambición, es lo que tiene a la umanidad que no mira hacia otro lado, para ocuparse de cosas que son mas importante en nuestras vidas. Porque esa ambición del humano, que mientras mas tiene mas quiere, lo hace volverse un ser egoista que en su mundo solo existe ese deseo de querer tener cada vez mucho más. Un fuerte abrazo, Lidia.

  • FLORENTINO II.-

    QUE HERMOSA REFLEXION NOS DEJA NUESTRA QUERIDA AMIGA LINDA CON LA BOMBA DEL DESEO.... ESE DESEO QUE NUNCA ACABA Y SIGUE EN EL TRAYECTO QUE NUESTRA VIDA LLEVA.., URGIÉNDONOS, LLENÁNDONOS DE DESEOS Y AVARIAS POR QUERER TENER Y TENER Y SEGUIR LOGRANDO ESOS DESEOS INCONTROLABLES.

    GRACIAS QUERIDA AMIGA..., UNA HERMOSA REFLEXIÓN NO SOLO PARA LEERLA EN ESTE INSTANTE SINO PARA REPASARLA CONTINUAMENTE...,

    UN FUERTE ABRAZO Y MUCHAS BENDICIONES DE ESTE HUMILDE AMIGO.

  • nellycastell

    Belleza de poema como siempre acostumbras a regalarnos querida linda, muchas gracias por tus ejemplos, un abrazo amiga.

  • Rocío V-P.

    Cuan libres seriamos si los seres humanos no se dejaran esclavisar por sus propios deseos! Excelente, mi querida damita!
    Un abrazo!
    Rocio

  • Miguel Font

    Según su maduración cada alma irá encontrando su camino,si hay devoción el ego irá perdiendo protagonismo y los deseos se irán debilitando

  • El Hombre de la Rosa

    Los seres humanos entre la duda de seguir el recto camino de la vida en sociedad.
    Un hermoso poema amiga Linda
    Un saludo de amistad
    El Hombre de la Rosa



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.