Frío de soledad, eterno frío

Sandro Tovar

Es verano y hace frío, que contrariedad, siento congelarse mis dedos, a veces pienso que el frío viene de mi, de mi alma quieta y muerta, es como la idea que tenia de la lluvia, pensaba tontamente que dios lloraba por algo que hicimos mal, y también la idea que siempre me golpeaba las entrañas de que si dos enamorados se peleaban todos los enamorados del mundo sufrían y se nublaba el cielo, ya no se si seguir así, pensando esas cosas, será que al fin he descansado de amar, de sufrir por alguien, tal ves, pero extraño el sufrir, lo extraño como compañía, no como el masoquista extraña al sádico, nunca me gustó sufrir, pero tenia que hacerlo, mi corazón se agitaba y revolcaba con esas heridas que te provocas cuando amas, y neciamente regresaba al tendido como torero decidido a matar, pero nunca pudo cortar orejas, jamás se llevo la tarde, pobre corazón, corazón marchito de alegrías y tantas tristezas.

Hace frío y el frío provoca que escriba tristemente, escucho una melodía muy tenue que se mete por mis oídos y me recuerda lo lejos que estamos de la paz, de la concordia con nuestros semejantes, será que yo mismo no puedo y no quiero ni la paz ni la concordia, lo pienso ahora y me respondo que no es tiempo de pensar, de decidir, quisiera que al despertar estuviera alto el sol y relajada mi mente, correr y gritar libre pero no puedo, trabajo tanto y me siento agotado, mis descansos son para atender labores que me agotan, y me agobian, entonces me refugio en alguna charla solitaria con mi interior, y ahí elaboro ideas que luego trasmito al cielo, pero nadie responde, por que allá duermen el sueño de los justos, descansan en paz, hace días que no me escribe nadie, me siento solo y decido que esperare a que choquen las líneas frágiles de la red, que se conecten en este espacio y me encuentren flotando perdido en este mar inmenso que no existe y sin en cambio escribo en el, quisiera escribir largamente pero me desespera enredar la historia que tengo metida y que de mis dedos sale para que alguien algún día pueda reír un poco con esto que me ocurre, también deseo que el amor regrese, le extraño ya dije, igual que al sufrimiento. Todas estas líneas son reflejo de la temperatura que se sufre, de la fría y triste mañana que congela mis actos, es el frío, el frío de algo que se ausenta y no se siente mas, ese es el frío de fuera de las cosas mundanas, de las cosas que destruyen el animo, mi animo de escribir alegrías y recuerdos, pero también esta el frío de mi ser, el que emana de mi, que oprime mi corazón y detiene mi pulso, es ese frío que te dejan los años muertos, y que ya enterrados, olvidados, se quiebran y escuchas ese crujir que se viene sobre ti, son los escombros del destino, que finalmente se pulverizan como rosas congeladas cuando las tira una torpe mano, eso queda de un pasado infeliz.
Ahora estoy asi, sin amor y sin sufrir pero me distrae el frío, me recuerda en esencia lo que significaba el dolor, estar así es neutral, y comprendo que los humanos necesitamos metido algo en el cuerpo, algo extraño que nos haga sentir, vibrar de emoción, es la única forma de sentir la vida, esa que fluye en ti, la que te da algo de lo mucho que puede regalarte diariamente, para vivir, para ser enteramente humano.

  • Autor: Sandro Tovar (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 6 de agosto de 2010 a las 20:26
  • Comentario del autor sobre el poema: A veces amanecemos sin ánimo de escribir, y escribimos. Escribimos cualquier cosa, de pronto sin sentirlo se va calentando el alma, y despegamos yéndonos a donde nadie nos alcanza, y cuando regresamos a este mundo notamos la catarsis del escritor.
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 54
  • Usuario favorito de este poema: JUSTO ALDÚ.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • jonathan21

    la verdad mis respetos y triste por la soledad que simpre nos acompaña muy buena sus letras

    • Sandro Tovar

      Gracias por tu comentario, era un día frío como pocos, y no te creas en general soy bastante alegre, pero ya sabes hay días así.

    • JUSTO ALDÚ

      Estimado amigo muchos pueden ser los elementos que coadyuvan a que nos inspiremos. Hasta la más tenue gota de rocío. Tu prosa es de excelente calidad. Seguiré leyéndote.

      • Sandro Tovar

        Gracias por sus comentarios, era un día frío como pocos, y no se crean en general soy bastante alegre, pero ya saben hay días así.
        Por otro lado si prefiero y nado mejor en aguas calidas.

      • flor de lis

        Canto a la tristeza éste que abre tu interior, y deja una soledad infinita que empapa todo tu ser de frialdad, tal vez una vez deshechados esos escombros del destino sientas que te quedas con la parte más esencial de tu vida, y así recuperes la energía necesaria para ir saliendo de ese gélido estado en que te hallas...
        EScalofriante y hermosa narración.
        Un saludo y un abrazo.

        • Sandro Tovar

          Gracias por sus comentarios, era un día frío como pocos, y no se crean en general soy bastante alegre, pero ya saben hay días así.
          Por otro lado si prefiero y nado mejor en aguas calidas.

        • nellycastell

          Tu escrito un llamado al viento, al tiempo a las ansias que se sienten de momento y escribes en forma amena, ya que uno te lee y si encuenttra ESENCIA EN LO QUE LEE, MUY BUENO AMIGO AL MENOS ME SENTI IDENTIFICA en tus letras amigo, un abrazo entre nostalgia

          • Sandro Tovar

            Gracias por sus comentarios, era un día frío como pocos, y no se crean en general soy bastante alegre, pero ya saben hay días así.
            Por otro lado si prefiero y nado mejor en aguas calidas.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.