En una playa lejana                                                                            

Rosalia sol

 

 

Sus pies se hunden en la arena blanda, fría, húmeda…, siente frio. Se lamenta no haber traído su campera. camina con lentitud, sumido en sus pensamientos. El viento de la playa golpea con fuerza su rostro

Necesita solucionar varios problemas, entre ellos deudas, que no le dan respiro. Piensa – Ojalá se me ocurriera algo que me diera dinero, pero ¿¿Qué?? Piensa, piensa hasta que le duele la cabeza. La solución no aparece.  Inmerso en sus pensamientos pierde la noción del tiempo y la distancia. Súbitamente algo en el horizonte le llama poderosamente la atención. - ¿Qué es eso? Como si fuera una luz inquieta, refulgente, movediza, surge de la arena, se desespera, acelera el paso… ¡Parece que nunca la alcanzará!  Se aleja cada vez más, hasta que de repente se asoma del suelo, una ostra, pero no es una ostra cualquiera, ésta brilla como si fuera un diamante. Abre los ojos en forma desmedida y exhala un suspiro fuerte que resuena en el silencio de la tarde.

La toma con todo cuidado, mira a su alrededor …, a unos pasos sale otra y otra y otra, una mezcla de asombro y alegría lo invaden, siente que sus problemas quedaron atrás, con este tesoro ya no tiene por qué preocuparse más.

Se quita la remera, comienza a levantar cuanta ostra encuentra. De repente levanta la mirada y ve miles de ellas, de la nada encuentra una bolsa, parecía que su corazón iba a estallar, camina levantando una y otra. Sigue por horas, muy lejos, ya casi no puede arrastrar la bolsa del peso que lleva, pero en su mente resuena ¡Una más!

Repentinamente vuelve a su realidad. el agua casi le llega al pecho, entra en pánico, el mar lo arrastra, cada vez más, tiene su salvación en las manos, debe soltar la bolsa, pero no quiere. Intenta nadar hacia la orilla, es imposible, el peso es demasiado. Manotea, se hunde, saca la cabeza, grita pidiendo ayuda, su voz se pierde ...

Se ahoga…, su ambición lo ahoga.

Grita, llora desesperado intentando respirar…, las sabanas lo envuelven con un abrazo de terror…despierta con un hilo de aire.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Rosalia Sol (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 29 de julio de 2020 a las 23:02
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 90
  • Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, Sabrina ..
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Lucy Shines

    Veo q es un cuento con enseñanza, está bueno, Saludos

    • Rosalia sol

      muchas gracias!!!



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.