Un sábado triste (prosa)

Lucy Shines


AVISO DE AUSENCIA DE Lucy Shines
Amigos del portal, estoy entrando poco por el portal, ya que casi no estoy escribiendo poemas. En cambio, me encuentro realizando un taller de narrativa virtual, así que me estoy dedicando mas a escribir relatos. Igualmente, de vez en cuando me doy una vuelta por este portal tan querido y leo alguno que otro poema. Les dejo mis cálidos saludos y mis deseos de seguirnos encontrando en este sitio virtual.

 

A mi perrita, Cuca

 

Llegaste a mi vida una cálida tarde de primavera.

Te encontré en ese muelle de la laguna o, mejor dicho, vos me encontraste. Estabas sentadita tranquila y me miraste con esos ojitos suplicantes, te hice una caricia y enseguida me pusiste tus patitas encima y ya no pude despegarme de vos. Nuestra casa fue tuya desde ese día, porque así lo decidiste. Es cierto, al comienzo no te queríamos acá, ya teníamos otro perro para cuidar, pero esa cuquita de patas cortas y cuerpo alargado, sin raza ni pédigre, pero adornada con un hermoso pelo cobrizo, poco a poco se fue ganando el cariño.  Tu larga lengua era tu distintivo, esa lengua que era mi motivo de disgusto, pero que nos pasabas por la cara como signo de amor.

Un día me sorprendiste con tu ladrido de perro guardián, vos, que parecías un angelito travieso. Y así fueron pasando los días y también los años, corriendo y saltando por la laguna. Ah, el salto era tu especialidad, no sé cómo hacías con tus patitas cortas, pero pasabas el paredón o cualquier obstáculo. Siempre luchando por tu libertad, de un modo u otro, te salías con la tuya.

Pero teníamos que encerrarte para protegerte, aunque es una manera de decir, porque dormías adentro de la casa y cada tanto encontrabas la forma de salir. Es que siempre había algún vecino quejoso, aunque es cierto que no sólo ladrabas, sino que tus dientes afilados a veces se clavaban en alguien que, por algún capricho, no te caía bien. Hasta esa noche en que llegaste con una bala en tu cuerpo y de la que se ocupó mi hijo, porque nosotros no estábamos en casa.

Resististe a todo, no sólo al balín, sino también a la caída en las aguas heladas de la pileta en invierno y a las peleas con tus congéneres, pero no pudiste resistir al cáncer, esa cruel enfermedad que te fue devorando, hasta dejarte sólo piel y huesos.

Fue ese triste sábado que dejaste de sufrir, ese día en que el viento gélido del sur se metía por cada poro, diste tu última lamida de despedida y te dormiste para siempre. Descansas en paz en ese bosque de álamos donde tantas veces me acompañaste, en nuestras caminatas bordeando el espejo de agua, allí, bajo un árbol junto al arroyo, en ese paraíso.

Llegaste una alegre tarde de primavera y te fuiste de este mundo una triste tarde de invierno.

 

Todos los derechos reservados para © Susy Espeche. Prohibida la venta y reproducción de esta propiedad intelectual.

 

 

  • Autor: Lucy Shines (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 2 de agosto de 2010 a las 15:18
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 515
  • Usuarios favoritos de este poema: Elo, Libra *M*, JUSTO ALDÚ.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios17

  • Elo

    Ay mi querida Susy, como amamos a nuestros fieles compañero, yo acaba de perder a mi Sasha y me duele tanto, al leer tu hermoso poema sentí mucha triteza, pero la recuerdo con mucho cariño por esos grandes momentos que pasamos juntas, tantos anécdotas que tenermos por contar...Comprendo muy bien como te sientes...Le has hecho un bellísimo homenaje a tu Cuca, con mucho amor...Cuanto lo siento...

    Un abrazo y un beso.

  • la negra rodriguez

    Triste relato amiga, me encantó , recuerdo de mis animales queridos y que se han ido, dejendomo una terrble sensación, en mi alma, se ama a los animales, se sienten parte de nuestras vidas, y terminamos sufriendo por ellos, bellisimo tu relato.
    besos.

  • huertero

    has realizado una hermosa historia de amor .....
    todos sufrimos cuando nuestra mascota se va son parte de la vida y la flia.

  • ivan semilla

    pecioso susy!!!
    las mascotas te dan un inmenso amor como pocas personas lo hacen.
    te felicito
    abrazo grande

  • benchy43

    El 2 de junio se fué mi gran amiga, perra de la calle que se instaló también por su cuenta en nuestra casa (ella y la madre para colmo).

    Tu relato me llenó de ternura y nostalgia, algún lagrimón derramado y el hermoso recuerdo que ellos nos dejan, queridos, inolvidables animalitos.

    Hermoso, amiga, te felicito.

    Un beso.

    Ruben.

  • Diluz

    Triste relato, pero bello en la poesía del amor a tu querida cuca, animalito del Señor, tan fiel como solo ellos saben serlo, nuestras mascotas tan amadas.

    Un beso grande.
    Diluz

  • KALITA_007

    tu relalto es triste...pero bello..
    cuando se nos va nuestra mascota..se nos va una parte tambien de nosotros ellos/as..nos dan tanto amor, y cariño..
    que siempre... estan para nosotros..
    belllo
    kalita

  • Poemas de Pepita Fernández

    Mientras lo leía , miraba mi perrita que duerma junto a la compu y no pude contener mis lágrimas , qué texto más emotivo , amiga
    un abrazo

    • Lucy Shines

      Gracias, Pepita, por leer y comentar este escrito q redacté con el alma. Menos mal q me queda otra perrita q es mi mimada y q poco después de lo q narro se salvo milagrosamente de morir envenenada gracias al veterinario que llego hasta donde estaba agonizando a mi lado. Creo q solo lo entendemos los q amamos a ntras mascotas. Cariños, amiga

    • elinova

      Las historias de ntras. mascotas son inolvidables porq' forman parte de nosotros como familia, me gustó el poema tiene mucho sentimiento, un abrazo afectuoso

    • Peniel Ramirez

      Llegaste una alegre tarde de primavera y te fuiste de este mundo una triste tarde de invierno.

      También tuve a numa,,,, se fue y me dejo solo.

      Un abrazo largo.

    • Libra *M*

      Mi querida amiga, yo también tengo una perrita así que ya puedes imaginar lo que sentí.

      Un fuerte abrazo y mis petonets,

      Dolors

    • vincen

      escribis maravillosamente

    • VELISARIO R. SANABRIA ACEVEDO

      BUEN POEMA...
      Gracias amig@ por acompañarme en mi dolor de mi alma gemela, tus sentimientos ps me dan fuerzas para seguir adelante... Aunque estoy muy adolorido y espero de tu comprención abrazos a la distancia... VELI.
      ESPERO QUE PASES POR LOS MIOS...

    • Lena

      Es triste cuando un animalito se va despues de hacer pasar buenos momentos.
      Cuando estaba en Cuba tuve un gato que era ejemplar, porque nunca fué capaz de lamer una leche en el fogón ni comerse nada en la cocina...jugaba con mis hijos como si fuera otro de ellos, pero un día murió envenenado y para todos fué un gran golpe, tanto que desde entonces no he tenido mas ninguna mascota, porque no quiero encariñarme y pasar por el mismo dolor.
      Te entiendo y siento que hayas pasado por lo mismo.
      Gracias por tus conmovedoras letras.
      Un beso
      Lena

    • JUSTO ALDÚ

      Excelente cuento. Bien podría ubicarlo en la categoría de CUENTO BREVE. En el ámbito literario esta muy bien redactado con ideas claras. El nudo y el desenlace son buenos y en cuanto al contenido... pues mueve sentimientos y tiene moralejas o enseñanzas que son partes que deben estar presentes en el cuento.
      Fuera de ésto te diré. Yo aún tengo a mi "ATILA", un precioso perro de raza alocado como su dueño. Lo tengo en mi casa de campo, le encanta nadar en el río y secarse luego sobre el techo de la casa. Te aseguro que nadie se aventura a entrar sin mi permiso...

      Saludos

    • FLORENTINO II.-

      TRISTE PERO HERMOSO HOMENAJE A TU QUERIDA MASCOTA, UN SER ESPECIAL EN TU VIDA Y QUE DEJO RASTROS DE R
      HERMOSOS RECUERDOS.

      UN FUERTE ABRAZO U IN BESO PARA SUSY

      • Lucy Shines

        Gracias por pasar por mis letras y dejar tu comentario. Cariños desde Argentina

      • SAILORINU

        pues que te digo tu poesia es un bello y triste relato sobre tu compañera fiel que estoy segura esta ya sin ningun dolor
        y contenta de que la recuerdes con mucho amor ^-^



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.