Pueblos con los sueños rotos

Kinmaya

 

La violencia y el odio no se aplacan en el alma humana, mientras el fuego de la intolerancia embrutece la razón, el poder crea divisiones monstruosas para reinar. Ninguna peste puede propagarse tan rápido en el mundo como el odio en cualquiera de sus manifestaciones siempre salvajes.

La historia se repite día tras día, como una maldita y espantosa pesadilla. Hordas de humanos escapando de sus países. El daño parece perpetuo, inocentes y humildes enloquecen impotentes ante tanto caos humano, y ante la impávida mirada de los responsables de turno, regando las calles con la sangre de sus pueblos.

América se llenó de dementes ineptos al poder, que se robaron los sueños que ellos mismos prometieron al mundo solo para acceder al poder, mientras el miedo se pasea lo más campante por los límites de la cordura, las conciencias más negras duermen en el infierno.

La historia ha demostrado infinidad de veces la cantidad de "humanos" al poder con serios trastornos mentales o de personalidad que han causado un daño enorme, dejando víctimas inocentes que ni siquiera tienen nombres. Pero los enfermos con poder, todos tienen nombres y el mundo entero sabe muy bien quiénes son.

Hoy cambiaron sus caras y sus nombres, pero siguen provocando el mismo daño y el mismo abuso que solo con poder se puede lograr, son una máquina de hacer daño.

América arde en el infierno creado por monstruos que lo único que hacen es insultar, dividir, provocar y buscar aliados en cualquier rincón del mundo que les convenga. Culpando a los demás de sus propios muertos.

Lo que estamos presenciando es evidente que no ha sucedido de un día para el otro como nos quieren hacer creer, los pueblos se están cansando de tanta maldad, y quien siembra odio...recogerá tempestades, tarde o temprano.

Los gobernantes no pueden gobernar solo para quienes los votaron deben gobernar para todos.

Pero lo más importante en mi modesta opinión, deben dejar el alma entera para que se cumplan los sueños de las personas, no deben cumplir sus propios sueños, porque está quedando muy claro que no son los sueños de todos.

Mis sueños nada tienen que ver con aspiraciones de poder o políticas, simplemente me duele muchísimo los estallidos sociales que están sucediendo. Pero también hace rato que me duele lo que todavía no ha sucedido, porque son demasiadas las injusticias ocultas.

Hay mucha indignación por tanta violencia y tanto odio, y la pobreza también es una forma de violencia. Los pobres solo son escuchados cuando sufragan, luego se quedan mudos por mucho tiempo, y en algunos países ni siquiera pueden votar.

Eso sí, los que están al poder, pueden hablar todos los malditos días de sus vidas... aunque ya nadie quiera escucharlos nunca más.

  • Autor: Kinmaya (Offline Offline)
  • Publicado: 1 de junio de 2020 a las 02:27
  • Comentario del autor sobre el poema: Mi alma no quería publicar esta reflexión...pero la indignación que habia en mi piel pudo mas.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 52
  • Usuarios favoritos de este poema: JoseAn100, Lualpri, María C., alicia perez hernandez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • Menesteo

    La historia se vuelve a repetir una vez y mil veces más. De qué sirve tantos quebrantos, por los desmanes de quienes gobernaron en otras épocas, si hoy se repiten las desgracias que llevaron al mundo a tantas guerras y a tantas muertes.
    Un afectuoso saludo.

    • Kinmaya

      Asi es amigo como tu bien lo dices. Esta pandemia dejo mas evidencia del desatre de los políticos. Ahora el problema es que todos estan en problemas, los pobres...pero tambien los ricos, pues los estallidos sociales lo cambiaran todo, ya lo veras.

      Amigo...gracias por tu comentario.
      Un abrazo para ti.
      Cuídate.

    • sandor

      Te has desahogado ..me he gustado , yo a veces lo hago ...cuando la radio ( la TV dejé de verla , para no ser golpeado dos veces , el oído y la vista ) ...es como dices
      Saludos

      • Kinmaya

        Estimado Sandor, lo que sucede es que, o estas en el mundo...o te bajas. Yo no quiero mirar ni escuchar...pero no hay hacia donde mirar.

        De verdad amigo, hay dias que se ven cosas terribles, cuando parece que lo viste todo en esta vida...siempre algo violenta tu poder de asombro.

        Gracias por hacerte eco de un grito amigo.

        Saludos.

      • Willie Moreno



        Como dijo Abraham Lincoln “Se puede engañar a todo el mundo algún tiempo…se puede engañar a algunos todo el tiempo…pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”.

        Y ya hay muchos despiertos favorablemente, para algún día detener tantas crueldades en el poder...

        Gran desahogo, y reflexión. Un abrazo

        • Kinmaya

          Amigo Willie, un placer tenerte entre mis letras, aunque en este texto no aparezca mi mejor sentir, te agradezco tu comentario, y por cierto que comparto el pensamiento tan potente que has citado de Lincoln.

          Si, tambien es cierto que hay muchos que ya estan despertando...el asunto sera como evitar que el tremendo hastío y frustación, que como una negra sombra, esta nublando la razon de los que estan sufriendo hace tanto tiemoo.

          Gracias por hacerte eco de mi desepción.

          Saludos, cuídate.

        • María C.

          Y por desgracia se repetirá, incluso cuando nosotros ya no estemos, porque la vida es una rueda gira, gira y repite la historia girando vertiginosamente.
          Un saludo cordial

          • Kinmaya

            Es verdad amiga...la rueda gira y gira, y todo se repite.

            Un buen dia para ti.

            • María C.

              Espero hayas tenido buen despertar, ahora aqui vamos a comer.
              Un saludo

            • Ruth González Galindo

              Triste realidad. Lo malo que aquellos que reclaman enardecen causando daño a los buenos y a ellos mismos. Saludos amigo, bien expresado un sentir que se comparte en muchas vidas.

              • Kinmaya

                Asi es amiga, parece todo salirse de control cada dia mas...mientras los animales nos quedan mirando sorprendidos.

                Gracias por hacerte eco...saludos.

              • alicia perez hernandez

                LOS GOBERNANTES SIEMPRE PROMETEN, MIENTRAS SON ELECTOS UNA VEZ EN EL PODER HACEN DINERO PARA ELLOS NO PARA EL PUEBLO, Y CON ESTA PANDEMIA EL POBRE QUEDO MAS POBRE PORQUE QUIEN VIVE SIN TRABAJAR? Y EL GOBIERNO NO DA LA AYUDA QUE PROMETIÓ, Y ESTO PASA EN TODOS LOS PAÍSES MI MÉXICO ESTA IGUAL. BUEN ESCRITO.
                SALUDOS Y ABRAZOS KIM

                • Kinmaya

                  Amiga Alicia, me alegra que compartas este sentir. Si, hace ya mucho tiempo que los politicos estan destruyendo todo, por corrupción, pero tambien por ineptitud. El enorme problema es que el tiempo perdido no se recupera nunca mas.

                  Si amiga estoy al tanto de lo que sucede en tu bello país, por algo estan pidiendo la renuncia del presidente.

                  Gracias por tu aliento poetisa.

                  Un beso gigante.



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.