La inmortalidad a través del amor y la bondad

SAIH SAMIR PATERNINA OTERO

En mi niñez, una de mis series favoritas decía el método para lograr la inmortalidad -“reuniendo las esferas del dragón”-. Hoy en mis treinta y tantos años, y luego de experimentar los dolores más fuertes de un ser humano -“perder un hijo o ser amado”- puedo asegurar que se es inmortal, con cada acto de bondad, comprensión y amor albergado en los corazones de quienes están a nuestro lado.  

 

En mi lista de inmortales esta ella ¡mi fiel y amada Valeria Sofía!, quien a su corta edad marco el rumbo de mi vida, sembró en mí, ese amor hacia los niños, ese amor ideal que cada padre debe brindar a sus hijos, la protección, el bienestar y garantías de felicidad. Inmortal por siempre, amor mío.  

 

Otra persona, ¡el indio viejo, mi abuelo!, hombre de principios y valores ideales, generoso, enamorador, cortés, disciplinado y de múltiples cualidades, que en su forma de ser y actuar cimentaba la educación de quienes en ese entonces éramos veintiuno.

 

Todos estos sentimientos y emociones brindadas a quienes estuvimos a su lado, será su legado y deseo de la inmortalidad, legados que brotan en mi memoria y corazón, se convierten en esas esferas del dragón, que hacen que ellos sean inmortales, pues han adquirido la inmortalidad no en cuerpo, sino en recuerdos por su amor y bondad. Se inmortal, brindando amor, bondad en los corazones de aquellos que te rodean.

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Magnolia Stella Correa Martinez

    Sin duda Elian, jamás muere el Ser que amamos porque siempre están presentes en nuestro pensamiento.
    Saludos.

  • Ma. Gloria Carreón Zapata.

    Buen legado dejan quienes han sabido conducirse por esta vida en sabiduría y amor. Lo felicito buena obra, saludos cordiales.

  • alicia perez hernandez

    LA BONDAD VA LIGADA AL AMOR Y ES UN ARMA MUY PODEROSA, SANA, AMA, ABRAZA Y FORTALECE A CUALQUIERA.
    UN GUSTO LEER. BENDICIONES!!



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.