Yasmelyn Marine

El desahogo de una indeseable (trastorno de personalidad múltiple)


AVISO DE AUSENCIA DE Yasmelyn Marine
No estaré por un tiempo, espero que sea corto ¡extrañaré esto!. Paz y amor para todos.

La oscuridad me abraza intentándome dar la calidez que el sol nunca me dio. La soledad me acompaña buscando llenar el vacío que la compañía me dejó.

Debajo de la máscara no hay ningún rostro, solo soy un ente perdido en el abismo. Un psiquiatra y un demente conversaban pero ante los demás solo era un tipo raro hablando consigo mismo.

 ¡Soy dios y soy diablo! Yo misma me creé y por existir me he condenado detrás del muro ¡No hagan caso a la silueta de mi sombra que aparece en aquel claro-oscuro!

¿Una rosa sin espinas sería perfecta? O imperfecta por no tener espinas de rosa?  Las espinas la complementan o solo es algo que ni siquiera importa?

¿Que formo al todo pero que sin el todo no soy nada? ¡Que  irónica es la vida, en la vida que por mi ha sido creada!

¿Se puede morir cuando nunca has vivido? Dejar de existir si nunca has existido?  En mi tumba nadie lamentará mi muerte, nadie recordará a este ser inexistente.

De Beethoven soy aquella décima sinfonía tocada por los gusanos que su cuerpo carcomían. Soy el chico solitario que camina por las vías y cuando vuelves y miras... Ya no está.

No tengo rastro, camino sin dejar huellas,  soy el líquido que contiene aquella vacía botella. ¡No soy yo... Solo soy ella...! Ella soy yo y ella es ella.

  • Autor: Yasmelyn M. (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 10 de mayo de 2020 a las 21:07
  • Comentario del autor sobre el poema: El personaje que creé para estos versos es una personalidad de alguien con trastorno de personalidad múltiple o disociativo de la personalidad. Para entender claramente las letras hay que darle un análisis psicológico... Con el cual te ayudaré un poco a continuación: El título "el desahogo de una ideseable" está inspirado en el modo que se le llamaba a ciertas personalidades en la película "múltiple" (la recomiendo). Éstas personalidades llamadas indeseables se caracterizaban porque no estaban en la luz de la conciencia... Es ahí donde la primera estrofa habla de la oscuridad que hay en su vida, igual de la soledad. Ésta soledad de mi personaje la hace sentir como un espíritu que vaga, perdido en un abismo (hace referencia al lugar en donde se encuentra dentro de la mente del sujeto con el trastorno), sin razón de existir. "Un psiquiatra y un demente conversaban..." Ésta frase podemos notar que es la única que no está en primera persona.. La función de esta frase es ayudarte a comprender el trastorno del que de trata el escrito. 'Una rosa sin espinas sería perfecta" hace referencia a que por ser "algo malo" 'una personalidad indeseable" ha sido ocultada de la conciencia "prisionera en la oscuridad" y es ahí donde también podemos reflexionar en que muchas veces dejamos características propias de nosotros por intentar se perfectos ante los demás. Entonces preguntaté ¿Una rosa sin espinas sería perfecta o imperfecta por no tener espinas de rosa? Tus habilidades y defectos hacen quien eres y eres perfect@ siendo tu! Para concluir, el escrito hace referencia a cómo se siente esa personalidad, tan vacía y sola, sin poder hacer las cosas que le gusta porque está en aquél abismo. Hay otros detalles que te darás cuenta si continúas esté pequeño análisis! No obstante fuera de quién y de lo que trata el escrito podemos llevarlo a nuestra vida personal y eso para mi es lo esencial. Pues no solo es contar una historia!!! El mensaje para ti es: Solo sé tú! Así! Tal como eres! Todos tenemos defectos, pero nadie puede ser tan tú como solo lo has de ser. ¡No pierdas tu originalidad! ❤
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas:
  • Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, alicia perez hernandez.

Comentarios1

  • Julieta Iallorenzi

    ¿Por que te referís a vos misma como hombre en el anteultimo parrafo? '' Soy el chico solitario que camina por las vías y cuando vuelves y miras...''
    ¿Quien lo escribió?

    • Yasmelyn Marine

      La parte de " Soy el chico solitario que camina por la vía y cuando vuelves y miras ya lo está". Se refiere a un ente el cual lo utilicé para hacer alusión a esos sentimientos de en este caso una de las personalidades de alguien con trastorno de identidad disociativo. Junto con la parte "un psiquiatra y un demente conversaban..." Son aluciones que hacen referencia tanto al trastorno como a los sentimientos de la personalidad en el escrito.

      Ya para concluir la parte \"soy el chico solitario.. La personalidad aquí (el personaje de mi escrito) dice eso no por el género, más bien centrada en la naturaleza de ese \"chico\". Esa referencia igual pueden encontrarla en la segunda estrofa.

      Saludos desde República Dominicana 😊

      • Julieta Iallorenzi

        Noté tu auto-percepción masculina. Me agrada la incursión sobre disociaciones en la poesía. Saludos.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.