LEGADO INNEGABLE

ELBA BEATRIZ

 

 

 

 

 

Porque tus ojos,papá,

aún me siguen mirando.

Tus palabras, día a día

resuenan en mi memoria.

Me descubro un poco vos

repitiéndolas a mis hijos.

Un poco vos hospedando al que llega,

convidando de mi plato.

Un poco vos rebelada ante lo injusto.

Un poco vos al lado del vencido,

(del que por miedo aprendió a callar

poniendo barrotes a su libertad).

Un poco vos repudiando el poder

de los ladrones de sueños.

Un poco vos riéndome del necio,

resistiendo al que mira con desdén.

Un poco vos, con debilidades.

Un poco vos, con fortalezas.

Un poco vos, cayendo...

Y otro poco más, volviendo a caminar.

Un poco vos. Otro poco yo.

Un poco tuya... comprendiéndote.

Otro poco,¡mucho!, admirándote.

 

 

Qué pena empezar a ser hija

después que la vida me hizo mamá.

 

 

 

 

 

 

  • Autor: ARAÍ (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de julio de 2010 a las 20:02
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 136
  • Usuario favorito de este poema: la negra rodriguez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • la negra rodriguez

    Amiga en primer lugar, gusto volver a verte, en segundo lugar, este poema es maravillosos, justo como para dedicarselo a mi padre que ya no está, y si , tienes razón , cuando una es mamá es cuando da valor a sus padres, bello poema y me lo llevo.
    besos

    • ELBA BEATRIZ

      MUCHAS GRACIAS,LECTORA FIEL! DISCULPÁ LA DEMORA EN RESPONDER. VISITO POCO EL FORO POR FALTA DE TIEMPO. A VECES ME DOY UNA ESCAPADA, LOS ESPÍO UN POQUITO,ME DELEITO CON SUS VERSOS Y VUELVO A MIS TAREAS VINCULADAS A LA ESCUELA (LA ESCUELA ME ABSORBE!)Y LA CASA. COMENTARIOS DE UNA COLEGA COMO VOS ME COLMAN DE ESTÍMULO. CARIÑOS.

    • Perozo rivero Miguel Oswaldo

      Hola Elba: Este Poema me remitió a todos tus titulos que lei con especial agrado y de verdad, no me perdono que hubieras pasado inavertida para mi. En "Los Olvidados" y "Romancillo de las Parteras" ya te nos revelas como una Poetisa de inospechada formación Humnista, pero tengo la certeza que te vas a consagrar muy temprano con "La Canción del Hombre Libre". Tu Obra es la Poética de la Didáctica, pero tasunto también de rebelión por la Libertad, la Justicia y los más caros valores del Ser Humano. Con el verso y las destrezas del Maestro, estructuras una pieza limpia, poblada de imágenes, ritmos y cadencias que se bifuminan para entregarnos la arquitectura de un lenguaje ameno, lleno luces y espiritualidad. Creo en la belleza y los saberes de tu Poesía. Gracias!; te regalo el Coliseo de todos mis aplausos, y un y merecido abrazo de admiración. Felicitaciones...!

      • ELBA BEATRIZ

        MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL TIEMPO DEDICADO A LEER MIS POEMAS PUBLICADOS. Y SOBRE TODO POR LAS DEVOLUCIONES DE UN LECTOR EXPERTO. TUS APRECIACIONES ME HONRAN Y NUTREN DE ESTÍMULO A MI ESPÍRITU DE POETA. REALIZASTE UN ANÁLISIS CRÍTICO DE MIS VERSOS,LO CUAL DENUNCIA EL INTERÉS Y ATENCIÓN CON LOS QUE LOS LEISTE.VAYA POR ELLO TODA MI GRATITUD. PERDÓN POR LA DEMORA EN CONTESTAR. VISITO CON POCA FRECUENCIA EL FORO POR FALTA DE TIEMPO.UN ABRAZO.

      • benchy43

        Es muy bella tu manera de poetizar. Tienes ritmo, cadencia, buena estructura... para un humilde crítico (NO LO SOY!!!) como yo, admirable. Y tiene sabor argentino, sabor a mate en el patio, bajo la sombra del añoso árbol.

        Un beso y mi felicitación.

        Ruben.

        • ELBA BEATRIZ

          MUCHAS GRACIAS,GRAN COLEGA! UN BUEN POETA COMO VOS ANTES QUE NADA ES UN CRÍTICO LECTOR,CONOCEDOR DE LOS RECURSOS EXPRESIVOS QUE PONE A SU DISPOSICIÓN EL LENGUAJE POÉTICO, Y QUE EN TU PRODUCCIÓN HE VISTO QUE LOS APLICÁS CON MUCHO TALENTO. UN ABRAZO.

        • Rocío V-P.

          Precioso poema, imagino que el analizar lo que nuestros padres nos dieron, nos inspira a ser mejores padres cuando nos llega el lugar de serlo... o iguales...
          Un abrazo,
          Rocio

          • ELBA BEATRIZ

            MUCHAS GRACIAS POR DARLE VIDA A MIS VERSOS CON TU LECTURA Y COMENTARIO. UN ABRAZO.

          • REYNA GALACTICA

            MUY EMOTIVO ESTOS VERSOS DEDICADOS A TU PADRE, QUE BIEN ME RECUERDAN AL MIO. TODOS LAS LETRAS DEL MUNDO SON POCAS PARA AGRADECER SU PRESENCIA EN MI VIDA! GRACIAS ELBA POR COMPARTIRLO!

            • ELBA BEATRIZ

              GRACIAS! QUÉ BUENO COMPARTIR LOS MISMOS SENTIMIENTOS Y RECUERDOS ACERCA DE ESE SER TAN GRANDE QUE ES EL PADRE DE UNO. CARIÑOS.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.