QUÉ SE YO?

Jorge Horacio Richino


AVISO DE AUSENCIA DE Jorge Horacio Richino
"Que la tierra se vaya haciendo camino ante tus pasos, que el viento sople siempre a tus espaldas, que el sol brille cálido sobre tu cara, que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y, hasta tanto volvamos a encontrarnos, que Dios te guarde en la palma de su mano".

 

 

En el transcurso de la vida me enseñaron muchas cosas para formatear mi mente, cosas que mis ojos jamás han podido acreditar.

Y las seguí como mito; aunque muchas veces me rebelé utilizando el razonamiento y así he llegado a conclusiones más lógicas que las heredadas.

Pero no siempre uno se puede poner en el lugar del salmón. Todas las mentes humanas también llevan ese extraño formato que llamamos “tradición”, y cuando se contradicen dichos paradigmas, la sociedad no lo acepta ni perdona.

Todos estamos formateados, algunos más y otros en menor medida, mas todos llevamos en la mente algo que entendemos como “palabra santa” y que nos hace cuestionar a nosotros mismos cuando intentamos contradecirla.

Nuestra mente es como un disco rígido de computadora, sólo puede guardar información que servirá para llevar adelante la vida. Además nuestro cerebro es limitado y hay enigmas que queremos resolver pero no encontramos las respuestas.

Atento a ello la mente se dispara -simplemente por defensa- hacia la información adquirida y almacenada en los bits de nuestra mente.

La conclusión de todo esto, es que no ignoramos que somos limitados y que en cualquier momento podemos ir a parar a la “papelera de reciclaje”.

Pero lo cierto es que usualmente no reciclamos lo que allí se envía, por regla general esos archivos llevan destino de eliminación; y lo peor de ese final es que no sabemos cuál será el sino del material descartado.

Aunque por “tradición” quizás podamos saberlo o, como mínimo, imaginarlo.

Qué se yo?

 

 

Jorge Horacio Richino

 

 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.