TODO ESTÁ CAMBIADO

Angélica Contreras


TODO ESTÁ CAMBIADO
A mis 13 años no había mucho que hacer, había televisor, pero ese nunca se encendía hasta las 6, estaba la radio, pero emitía un ruido molesto porque ya estaba viejo, salir a jugar era lo que más disfrutaba, pero justo a esa hora los viejos se reunían y hablaban de noticias que yo no alcanzaba a comprender.

Y los escuchaba, a los grandes, esos que tenían el respeto y la experiencia, hablaban de lo agradecidos que debíamos ser, desde nacer hasta el fin, que todos valíamos lo mismo porque habíamos sido creados por el mismo Dios, que un día, un hombre pecó y se perdió la buena tierra, pero también de lo mucho que la vida valía la pena.

Los domingos, madrugábamos más de lo normal, era el día de bañarse mejor, de ir al quiosco o la alameda. En el beso de mi madre había suavidad, de la mano de mi padre tenía seguridad, las rodillas no dolían cuando uno jugando se caía, uno era feliz, cada día se vivía, uno era feliz.

Ahora todo está cambiado, la felicidad también estaba en el silencio y la oscuridad, era una chulada oler a tierra, encender la chimenea, pero ahora todo está cambiado, las horas, las noches ahora son otras, son distintas, ajenas.

El tiempo es una muchacha que parte brincando y no nos damos cuenta. Nos ponemos a desear, a juguetear, a arrojar piedras, a esconder la mano, a cometer faltas, errores que se condenan a repetirse. Nos ponemos a hacer todo, menos a vivir. Antes uno era feliz.

 

 

IG

@leer_y_escribir_

Poesía, prosa...

AC

 

Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios4

  • 🔥Ls. Angel

    cada día se vivía, uno era feliz.
    ..Antes uno era feliz....

  • Ami

    Muy lindos pensamientos, Angélica. Aunque todo esté cambiado, al menos aparentemente, la vida sigue siendo eso: LA VIDA. Y como tú misma dices entre líneas: ¡Qué no se nos olvide vivir! Gracias por compartir esa importante y profunda reflexión. Saludos y bendiciones para ti.

    Me permito compartirte esto, y deseo que puedas ser más que sólo feliz. ¡Qué sesa muy feliz! https://freedom-alegria.blogspot.com/

  • alicia perez hernandez

    ES VERDAD TODO HA CAMBIADO HASTA LOS VALORES, EL RESPETO A LOS PADRES ERA NUMERO UNO.
    BUENA REFLEXIÓN

  • JAVIER SOLIS

    Sin chat, sin facebook ni instagram, buscábamos amigos para hablar. y jugar.

    Hoy cada un habla con su celular.

    Con cariño
    JAVIER



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.