El cielo arrancó a llorar

oscar perdomo marin

Oscar Perdomo Marín

El cielo arrancó a llorar

El cielo arrancó a llorar y convulsionó. Su llanto se convirtió en cataratas de angustia y cólera. Resbaló por la montaña y arrasó con piedras y árboles y empujó toneladas de lodo y muchos bichos, para sembrar desolación allá abajo, donde yo no pude tranquilizar al niño rabioso que lanzaba sus truenos y abría y cerraba los ojos para cegarme y cegarnos a todos y llenarnos de miedo.
El cielo se confundió con la noche cuando fue gris y después oscuro hasta ennegrecer. Su llanto anegó la sabana y se derramó violento hasta cubrir la ciudad. No le importó el llanto ni los quejidos de muerte.
El cielo colérico despachó a los ángeles.
Los ángeles sin casa fueron demonios forajidos y saqueadores. Se metieron en todos los huecos, por las ventanas y alcantarillas; las puertas y las bocas y los orificios de la nariz de mucha gente y animales.
Los ángeles no toleraron que nadie compartiera el espacio conquistado. Fueron mezquinos, avaros, glotones y nunca permitieron competidores de la raza sojuzgada de los hombres.
Lo acapararon todo y devoraron la alegría, la tristeza y el silencio. Se quedaron solos como dueños de la muerte.
Los ángeles desconocieron al Diablo y lo desafiaron; defecaron sobre su cohorte de demonios inferiores para ostentar su poder; luego izaron una bandera que hicieron con las camisas de los hombres muertos: con las faldas de las mujeres muertas, con los pañales de los niños muertos y así trataron de igual a igual con Satanás: el demonio mayor de los pueblos cristianos.
Se aliaron con Luzbel cuando creyeron que nada terreno con vida quedó. Hubo una gran orgía, frente a la muda impavidez de un niño como yo, que sobrevivió a la barbarie, protegido por su inocencia.
En un instante crecí y fui adulto y nunca más quise escuchar los aleluyas.

Derechos reservados

 
  • Autor: oscar perdomo marin (Offline Offline)
  • Publicado: 2 de enero de 2020 a las 12:57
  • Comentario del autor sobre el poema: Es una alegoría a la tragedia que ocurrió en Venezuela con el deslave de lodo y agua torrentosa y piedras que bajaron de la montaá tutelar del Avila, que arropa a Caracas, ocurrida en la linea disolvente de finalas del siglo XX y el XXI, conocida entre otros apelativos como "Deslave del Avila". El saldo imborrable de la tragedia superó los cincuenta mil muertos y muy cuantiosos daños materiales que cambiaron el paisaje para siempre.
  • Categoría: Espiritual
  • Lecturas: 55
  • Usuario favorito de este poema: Lucas Gress.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.