Tenue oscuridad.

Nataly Olarte

He deseado escribir, pero inexplicablemente las letras huyen de mis manos.

Aquel remedio catártico al cual tanto recurrí en el pasado, parece hoy dispuesto a prolongar el no sé qué de mi pecho.

Risas crepusculares tallo día a día en mi semblante; unas tan falsas y rotas, que se confundirían con cualquier abismo.

Tal vez toqué fondo y aún nadie me ha avisado.

La vida pasa por mi lado, mientras malgasto horas leyendo el mismo libro una y otra vez; He memorizado cada línea, cada punto y hasta la textura de la página 28 que curiosamente se torna diferente a las demás, pero que no posee ni un apartado digno de ser citado.

Una pila de libros más espera sobre la mesa, otros tantos, se han resignado al olvido y al polvo en mi biblioteca.

Mientras tanto, continuo acariciando el mismo escrito que ha generado hastío en el hastío, aquel cuyo autor es un viejo decrépito sin nada que ofrecer al mundo, más que un libro superficial y mediocre.

Palabras amables secreta mi mente, de una forma tan automática, que son ya pus en la herida que nadie atisba, detrás de unas manos cálidas que se acostumbraron a ser cálidas, pero que en realidad, no son más que nieve y piedra caliza.

Me ahogo en la queja, pero estúpida y paralítica mental, sigo aferrada al sin sentido que me arropa.

Momentos de extraña y energética lucidez, crean mil planes en mi cabeza, unos tan ridículos e idealistas, que luego me hacen dudar de mi propia listeza.

La vocecita en mi cabeza no se calla; cual niñito alegre, inyecta en mi pensamiento perfectas imágenes de tiempos de general opulencia... Y entonces, el corazón late con renovada fuerza, mientras el cuerpo, inerte en la cama, le regocija diciendo que iniciamos mañana o tal vez el lunes.

¡Haz algo, mierda! Grita alguien desde lo más profundo de mi interior... Pero al final, sigo abrazada al maldito libro que ni siquiera me gusta leer.

Vivo una mentira que intento creer para no desfallecer, cuando hasta las cosas que una vez amé, se tornan incípidas y sin significado.

¿Cómo buscas refugio, cuando el refugio eres tú?

Desaparezco silenciosamente en un foso profundo con una sonrisa en el rostro.

El miedo congela la sangre, quiero llorar, pero no tengo lágrimas... 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.