CARTA A MI MADRE

la negra rodriguez

Querida mamá, sé que a estas horas. debes estar sentada al lado de papá, contemplando el lucerito, que nos dejaste cuando te fuiste para que nos acordemos de ti.

Sabes mamita, espero que estés bien junto   a papa  a la sole y a david,, mira cuando te fuiste estaba esperanado un nieto, mami, ahora ya tengo cuatro y son lindos, si los vieras, te emocionarias mucho.

Acá todo esta bien, la casa, ha cambiado un poco,  la fábrica sigue funcionando, dile a papá  que no se preocupe, y dile tambien que su vugambilla, sigue viva y florece por  verano, tu guayabo mamá, esta muy fuerte, y da muchos frutos, estoy pensando en hacer dulce y repartirlo a todos como tú lo hacías. Perdoname si no he podido cuidar de tus flores y de la casa como lo hacías tú,pero de todos modos , todo esta bien. el Richy, ya sabes como es él, tiene tu fotografía en cada cuarto de la casa, yo te llevo en mi corazón.

Las chicas como nos decías, estamos todas bien y el Guayo, sigue trabajando en los confites alla en tu Cuenca querida;la Yoli, sigue con lo trajes de fantasía; la Susy, cuidando de sus nietos; la Nela con sus sindicatos; la Lupe, consus niños  comunitarios y la Jenny, en el laboratorio con sus camarones.el Fernando mami, ese si que está un poco despistado, no se habla con Evita,

Yo mami, un poco loca como siempre, extrañando todo lo que fue nuestra vida. Disculpame por las cosas que hacía y a ti no te gustaban , pero no todos los seres humanos somo iguales.

Recuerdas cuando me decías que yo escribía bonito y que debería haber estudiado literatura y no sociología? Pues bien mami, te digo que encontré un lugar maravilloso, dondpuedo publicar mis locuras y hay gente muy linda a la que quiero mucho y llenan los vacíos que quedaron en mi vida.

Sé que si estuvieras aquí, estarias celosilla, por eso, pero como ya no estás .sé que te alegras por mi, En la tarde iré a visitar tus restos y dejar unas flores, sé que tú no estas ahí, que estas en el cielo y en mi corazón , pero igual le rendimos tributo al cuerpo que aunque esté sin vida ,nos dió el ser.Seguro que derramaré lágrimas, perdoname por eso mi bella madre.

Te recuerdo, siempre lista , siempre perfumada, hermosa como todos lo decían, una dama fuerte y delicada a la vez y de singular belleza. todos pensaban que eras española, recuerdas? , y tu bella cabellera negra azabache y la dulzura de tu mirada, que se volvía implacable cuando tenías que defendernos, o cuando me recriminabas por mis arrebatos.

Sé que fui muy arrebatada, pero te amaba madre, te amaba con devoción, y te amo, te amo mi reina, mi dulzura de mujer.

Le agradezco a Dios, dicelo mami, dicelo,  que le agradezco por los padres que nos dió, que tratamos de ser como ustedes, que su ejemplo y su amor, son nuestros guías como el lucerito que ahora estas contemplando feliz con tu amado:mi padre.

Te amo madre , y desde el cielo mandame tu bendición. que la compartiré con todos.

Tu hija que te ama

Silvana, tu negra como me decías.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios27

  • salgomanzano

    ilvi,qué dulzura de palabras has ido derramando en esta carta,que para ti es real,porque llegará a ese Cielo en el que tú crees y tu mamá la recibirá y se sentirá orgullosa de una hija que dejó a quí en la tierra y que en el Encuentro te abrazará y besará como cuando eras su niña.
    Mucha delicadeza y ternura se va resbalando por los sentires y recuerdos que desgranas cual cuentas de rosario.Es una lectura que llega al corazón del lector,a los sentimientos del alma.
    Besos y elogios
    Salvador desde Granada

    • la negra rodriguez

      gracias Salvador, siempre tan gentil tan buen amigo, te debo que hoy no haya sido un día de tristezas, llamastea mi espir´tru de lucha, de fortaleza, gracias por estar.
      besos.
      Ilvi.

    • BB

      AY MI NEGRA
      ME HAS HECHO LLORAR QUE HERMOSAS PALABRAS,ES UNA CARTA ESCRITA CON TINTAS DE AMOR ESCRITAS EN LAS PAREDES DE TU ALMA,OJALA NO FUERA ASI,DESEARIA QUE NO TE SINTIERAS TRISTE,SE QUE ESTO FORMA PARTE DE LA CONTINUACION DE LA VIDA,RECIBE UN ABRAZO TAN FUERTE QUE TE EXPRIMA LA PENA
      Y QUE UNA LLUVIA DE AMOR ESPERANZA Y TERNURA TE INUNDE ESTOS DIAS.
      OJALA PODER IR Y DARTELO PERSONALMENTE,PERO MIENTRAS
      RECIBE MI CARIÑO Y AMOR PARA TI
      CARMEN

      • la negra rodriguez

        Carmen, te digo, hoy ha sido un día tranquilo, tengo fortaleza en mi, esta carte me ha hecho bien , parece que me la mandé a mi isma.
        gracias por preocuparte.
        besos.

      • poetisa59

        Me encantó tu carta, tan natural, parecia que no escribías, que hablabas con ella por teléfono, me ha impresionado. Según leía, me daba la sensación que os conocía a todos, son tan cercanas tus palabras, que realmente así me parecía. Siento que hoy tu dolor sea mas doloroso aún, por recordar su muerte, pero mira, ella desde donde esté, te escucha, te quiere y cuida de tu padre, hermana y sobrino. Ya sabes que una madre, es el pilar de una casa, y tú eres de la tuya, así, que te me cuidas mucho amiga, para poder seguir sosteniendo la base de tu familia, ten fuerzas, y fé, para seguir adelante, que la vida sigue y hay que disfrutarla con los que tenemos alrededor. Te dejo todo mi cariño, que es mucho, ya lo sabes, puedes apoyarte en mi siempre. Besos desde mi corazón.

        • la negra rodriguez

          Gracias Carmen feliz día. sabes, estoy tranquila, pienso en los bellos recuerdos que no mueren y pienso en los bellos momentos que estoy viviendo con mis nuevos amigos, y tú estas en frente de ellos, lo sabes amiga linda, tocaya, sé que estás conmigo en espiritu y por medio de hilos cibernéticos, pero existes y estás.Mil gracias por existir.
          besos.

          • poetisa59

            Sí, ya sabes que sí, estoy contigo en espíritu y más allá aún. Los recuerdos están para eso, para no olvidar, para rememorar vivencias con nuestros seres muy queridos, siempre estarán en nuestros corazones. Te doy las gracias yo, a ti, por dejarme pertenecer a tu entorno de amistades, hecho que me hace muy feliz, poder unirme a tus sentimientos y poder expresarte los míos. Buen día tengas hoy, sereno, pero bueno. Besos fuertes, a ver si pueden atravesar el monitor

          • Hay 1 comentario más

          • acrobata

            Preciosa carta Silvi, seguro que al leerla a tu madre le ha resbalado una lagrima callada de emoción y orgullo por su mejilla.

            Un abrazo querida amiga.

            • la negra rodriguez

              Y esa lágrima llegara hasta mi convetrida en una caricia, que aquietara mi nostalgia. gracias amigo mio. por tan lindo comentario.

              • acrobata

                Seguro que si Silvana, seguro que si.....

              • huertero

                Dios la tiene en su gloria ....

              • angelab

                Seguro te escucha, no allí tan lejana, bien cerquita, como lo dices, le has hablado al oído, está pegadita a tu corazón y feliz por ti y la grandeza espiritual que cultivas en su huerta mejor. Está sabrosísimo ese dulce de guayaba y sabe a madre. Cariños y solidaridad con tu pena.

                • la negra rodriguez

                  Aqui la tengo amiga, en mi corazón y en mi eternos ampor.-gracias por estar.
                  besos.

                • Alejandro José Diaz Valero

                  Que epístola tan hemosa nos dejas hoy negrita...El ella hay una inagotable muestra de sentimientos, nostalgias, tristezas, esperanzas, satisfacciones, alegrías, compromisos, orgullo, y sobre todo mucho amor familiar. Un abrazo amiga Silvi por mostrarno esa esencia tan tuya que te representa y dignifica.
                  Un fuerte abrazo para ti y un beso de ñapa!!!

                  • la negra rodriguez

                    gracias Alejabndro, por tan bello comentario
                    besos

                  • Lissi

                    Que linda carta de amor, tan viva y tan tierna. Me sentí a tu lado compartiendo las cosas cotidianas que describes, me puse a pensar en mis abuelas que ya no están conmigo y quisiera decirles aquí estoy recordándoles con mil amores oliendo su pan horneado y saboreando el queso que hacían y tímidamente me asomaba a sus lugares secretos para observarlas en su faena. Bellas cada una de tus letras, despiertas recuerdos guardados en nuestros pensamientos.
                    Un abrazo enorme, por ese don de transportarnos y hacer nuestros tus propios sentimientos,
                    Lissett

                    • la negra rodriguez

                      Hermoso comentario amiga, disculpame que no t agradeciera a tiempo, ayer lo he tenido limitado, entre el cementrio y las visitas por ser el dí de las Carmen, pero aqui estoy, gracias por tn bellas palabras.
                      besos.

                    • Igor P. de S.

                      Silvi:
                      Gracias por tu bello y emotivo escrito. Él me permite sentirme muy cerca de tus sentimientos. Un beso fuerte. Igor

                      • la negra rodriguez

                        Gracxias Igor. por tus bellas palabras, y por visiar mi rincón.
                        besos.

                      • colombiana

                        UYY NEGRITA ME HIZO PONER TRISTE, MI MADRE HACE POCO FALLECIO Y EN TODO ESA HERMOSURA QUE DECIS PUEDO SENTIR UNOS SENTIMIENTOS HERMOSOS COMO LO QUE YO SENTI POR MI MADRE, MARAVILLOSO AMIGA TE FELICITO .

                        COLOMBIANA

                        • la negra rodriguez

                          gracias amiga paisa por identificarte con mis sentimientos.
                          besos.

                        • Libra *M*


                          Ufffff!!!! conmovedor amiga, conmovedor. Te imagino escribiendo y llorando. Seguro Carmen que desde el cielo te manda su bendición y se siente orgullosa de ti.

                          Esa morenaza de ojos negros, tan guapa es ella ¿verdad? Pues es verdad que parece española; te pareces a ella amiga.

                          Un fuerte abrazo y mi cariño en él.

                          Petonets,

                          Libra *M*

                          • la negra rodriguez

                            Gracias Libra , me encantó tu comentario, es un plcaer para mi, que te haya gustado esta misiva cargada de amor, que debiendoser muy personal, la he compartido con ustedes.
                            besos.

                          • KALITA_007

                            Negrita.. es maravilloso tu poema!!
                            .. con tus letras me sensibilizastes, me gusta tu forma de plasmar este poema..
                            miles de bendiciones..
                            poeta querida, y amiga..amada..
                            kalita

                            • la negra rodriguez

                              Ay Kali, gracias por estar siempre conmigo.
                              besos

                            • Carlos Dguez

                              Madrina, déjame decirte lo orgulloso que me siento de esto y me lo voy a llevar.
                              Primero porque es de una ternura que ablanda hasta el más duro.
                              Segundo porque has captado que ellos siguen con nosotros, en otra dimensión que sólo muy pocos, los que se preparan, pueden comprender.
                              Yo no acostumbro llevar flores al panteón a mi madre, le llevaba sus rosas por cualquier pretexto cuando emocionada me las recibía y corría a ponerlas en agua, pero ahorita ya ni las ve, ni las huele ni las goza.
                              Pero cada quien con sus gustos y costumbres madrina, yo respeto las de todos por supuesto.
                              Besos y abrazos para ustedes.
                              Todo bien con Alex

                              • la negra rodriguez

                                Gracias ahijado, por tus sentidas palabras, y disculpa el atraso, entre la visita al cementerio y la visitas que me hicieron po rel día de las Carmen(ese es mi primer nombre). he estado sin tiempo.
                                besos

                                • Carlos Dguez

                                  Mira pues madrina del alma, carmencita por allá y carmencita por acá; rodeado de carmencitas estoy.
                                  Felicidades madrina, aunque tarde pero presente.
                                  Besitos y abracitos muy puntuales.

                                • Klandestino

                                  que belleza de carta amiga, tu madre debe estar orgullosa , de todo lo que has logrado, narras una parte de tu vida, que me recuerda tanto a la mia, en mi casa tambien hay platas frutales, y se hacen bastantes conservas, dulces y mermeladas...

                                  ademas era preciosa tu mama!, que dios la tenga en su gloria amiga y sepa que donde quiera que este, siempre la esta cuidando...


                                  un beso y un abrazo fuerte

                                  • la negra rodriguez

                                    Gracias mi niño adulto. eres muy amable, hasta en los cometarios pareces aulto.
                                    besos.

                                  • linda abdul baki

                                    Hermosa era tu madre tan linda que refleja la dulsura y de elocuensia segura y tu hija bella que te pareces a ella y con los bellos recuerdo seguimos, que Dios te bendiga y cuide a tu familia

                                    Un alma que te quiere Linda

                                    • la negra rodriguez

                                      Gracias Lida, eres muy gentil. y gracias también ppor tus bendiciones.
                                      besos.

                                    • nellycastell

                                      Muy sentimelntal tu carta mi querida negrita y como solo tu logras captar la atencion del lector, que uno comienza y hasta que no termina no te suelta. Hermoso tu amor por el ser principal en nuestras vidas. Un abrazo a tu carta poema, amiga del alma.

                                      • la negra rodriguez

                                        Gracias Nelly, eres demasiado genrosa conmigo, al verter tan bellas expresiones.
                                        besos.

                                      • ale marcano

                                        siempre le robas el corazon a uno y se lo cautivas con esas palabras tan llenas de amor puro. tienes de verdad un don de Dios para cautivar con tus palabras. y hasta en nuestro caracter de hombre se vuelven a uno agua los ojos. eres un amor negra te felicito y te bendigo. un abrazo de Ale

                                        • la negra rodriguez

                                          Querido amigo, gracias por tan bellas y sentidas palabras, gracias por tus bendiciones.
                                          besos.

                                        • quenos

                                          Que tierna carta que enviast a tu madre que está en el cielo me emocionó mucho
                                          Un saludo desde Perú

                                          • la negra rodriguez

                                            gracias vecino por ser tan amble comentando en mi cartita de amor.
                                            besos.

                                          • poetisa59

                                            Querida amiga, bien guapa tu madre, olé y olé, pedazo de mujer. Estarás orgullosa a parte de su buen corazón y lucha que llevó con todos vosotros para sacaros a delante, a una tropa ten grande, y encima echa todo un monumento, de señora. En cierto modo me recuerda a mi madre, mismos hijos, (10), morena de pelo, ojos oscuros, y muy guapa. Gracias por subirla y poder admirar una gran mujer de admirable belleza, y que conste que no es peloteo, simplemente, la verdad. Besos amiga, espero que estés bien.

                                            • la negra rodriguez

                                              Gracias quería que la comnonozcas como era de bella mi madre, gran señora. era la admiración de quioen la conopcía y si, parecía y era de origen español, sus abuelos eran de España, y tenía el salero esapñol, olé.
                                              besos.

                                            • Doblezero

                                              Hola lanegra

                                              Siempre te digo que tienes gran corazón, eso es evidente.

                                              Esta vez también te diré que lo he oído latir, sentía leyendo tu carta el palpitar del amor de una hija y eso no tiene precio.

                                              Enorme !!

                                              Gracias por compartir tu corazón

                                              Doblezero

                                              • la negra rodriguez

                                                Gracias amigo, escuchas lo slatidos de un corazón agradecido po tus comentarios, que los valoro muchismi, porque se que cuentas de muy poco tiempo.gracias.
                                                besos.

                                              • JUSTO ALDÚ

                                                No puedo comentarte como quisiera algo tan personal y tan bello como lo que has escrito. Por supuesto que todos debemos sentirnos halagados por tener tanto afecto hacia los colegas del foro. Y sí, escribes muy bello, ella tenía razón. Allá donde se encuentra sé que está muy contenta al lado de tu papá.
                                                Saludos,

                                                JUSTO ALDU

                                                • la negra rodriguez

                                                  Gracias amigo, por tus bellas palabras, pero sinceramente lo digo, no cinsidero bello mi trabajo, solo es sentimiento , nada más.
                                                  besos.

                                                • FELINA

                                                  MI NEGRITA, CUATRO AÑOS AUN ESTA MUY FRESCA LA HERIDA, LA PARTIDA DE UNA MADRE DEJA UN TREMENDO VACIO QUE NUNCA SE LLENA ASI PASEN MIL AÑOS, HERMOSA TU CARTA DERRAMAS TODO EL SENTIMIENTO EN ELLA....RECIBE MIS ABRAZOS.

                                                  • la negra rodriguez

                                                    El vacío que dejan los padres solo se pueden llenar haciendo honor a su memoria y aún nos quedan espacios, donde se alojan las lágrims del alma.

                                                  • Diluz

                                                    Impecable, mi dulce Negrita, que hermosa madre he de ahí su hija, que carta maravillosa, no se como será estar del otro lado, pero se que esta ahí y que la ha recibido, yo al igual que tu perdí a mi papá estando embarazada del primer nieto, de tres que le di, y ese mi dolor que no llegó a conocerlos, pero se que en donde esté siempre ha podido verlos y nos ve. Que historia Negri, que gusto es leerte, cuantas cosas en común, vida de familia, si todos tuviéramos presente que la distancia, ni la raza ni la religión ni nada nos hace diferentes, que todos sentimos el mismo amor que mundo hermoso tendríamos. La esperanza nunca la perderé que un día todos seremos una gran familia.

                                                    Un beso enorme desde mi corazón.
                                                    Diluz.

                                                    • la negra rodriguez

                                                      Gracias Alicia, pero creo que este portal si es una gran familia, claro que hay a veces problemas, pero qué familia no las tiene, bello tu comentario, y si, hay muchas cosas en común que nos identifican.
                                                      besos.

                                                    • suroler

                                                      Negrita querida!!!me has hecho emocionar....y nada...solo lo que resume todo ese amor que tienes.....y compartes dia a dia....
                                                      "Te amo madre , y desde el cielo mandame tu bendición. que la compartiré con todos.
                                                      Tu hija que te ama"
                                                      nada que agregar, solo que te admiro(que hermosa mujer tu mami!)
                                                      un gran beso desde mi corazón
                                                      ALAS

                                                      • la negra rodriguez

                                                        grcias Alitas, por tu comentaroio y por el hahago a mi reina.
                                                        besos.

                                                      • Luis Rayo

                                                        Las cartas que van al cielo también van a Dios y ella desde las alturas ha de agradecer a tan bella hija por misiva tan excepcional. Enhorabuena lanegra me dejaste sin palabras.

                                                        luis

                                                        • la negra rodriguez

                                                          Gracias mi querido amigo por tan lindas expresiones.
                                                          besos.

                                                        • Mayra Garcia

                                                          Tuve que andar mucho para llegar a comentarte, y me duele no estar antes, no son así las amigas....pero sabes, he leído despacito, lo que mis hijos llenos de lágrimas me han permitido leer, y no es una carta no, es un diálogo con tu corazón...y sus latidos, la energía necesaria que lleva el beso a tu mamita...
                                                          Sabes mamita.....así dices, con una ternura increíble, y ese orgullo de hija, por la que le dió el ser, la que abrió caminos, y esa imagen negrita, de mujer hermosa, indiscutiblemente hermosa, y serena, muy serena, trasmite seguridad, amparo, paz.....
                                                          Qué te puedo decir, Dios mío, que simplemente quisiera que en el día de mañana cuando ya no esté, mis hijos me hablen, un día cualquiera y me digan......sabes mamita....y allí estaré....como está la tuya a tu lado....no la ves, negrita de mi alma?.....aquí está contigo y nosotros agradecidos de haberte conocido y decirte hoy, para que lo sientas....ven a mis brazos, amiga mía.

                                                          • la negra rodriguez

                                                            Myra mi gra amiga, quieres hacerme llorar con este coentario tan lleno de ansiedades, amiga, se que tus hijos, te aman, como no amarte si, los que te conocemos de lejos te queremos tanto, i srás cuando ya no estes in estandarte o simbolo de si identidad familiar.
                                                            gracias amiga bella-
                                                            besos.

                                                          • benchy43

                                                            Disculpame, amiga Negra. Me estoy secando las lágrimas. Tengo la sensibilidad a flor de piel y tu escrito me aflojó todo. Es muy hermoso.

                                                            Un beso.

                                                            Ruben.

                                                            • la negra rodriguez

                                                              Gracias amigo Ruben sé de tu sensibilidad, tus escritos lo revelan , siempre llenos de ese aire familiar, de amor a la tierra.
                                                              besos.



                                                            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.