la negra rodriguez

CARTA A MI MADRE

Querida mamá, sé que a estas horas. debes estar sentada al lado de papá, contemplando el lucerito, que nos dejaste cuando te fuiste para que nos acordemos de ti.

Sabes mamita, espero que estés bien junto   a papa  a la sole y a david,, mira cuando te fuiste estaba esperanado un nieto, mami, ahora ya tengo cuatro y son lindos, si los vieras, te emocionarias mucho.

Acá todo esta bien, la casa, ha cambiado un poco,  la fábrica sigue funcionando, dile a papá  que no se preocupe, y dile tambien que su vugambilla, sigue viva y florece por  verano, tu guayabo mamá, esta muy fuerte, y da muchos frutos, estoy pensando en hacer dulce y repartirlo a todos como tú lo hacías. Perdoname si no he podido cuidar de tus flores y de la casa como lo hacías tú,pero de todos modos , todo esta bien. el Richy, ya sabes como es él, tiene tu fotografía en cada cuarto de la casa, yo te llevo en mi corazón.

Las chicas como nos decías, estamos todas bien y el Guayo, sigue trabajando en los confites alla en tu Cuenca querida;la Yoli, sigue con lo trajes de fantasía; la Susy, cuidando de sus nietos; la Nela con sus sindicatos; la Lupe, consus niños  comunitarios y la Jenny, en el laboratorio con sus camarones.el Fernando mami, ese si que está un poco despistado, no se habla con Evita,

Yo mami, un poco loca como siempre, extrañando todo lo que fue nuestra vida. Disculpame por las cosas que hacía y a ti no te gustaban , pero no todos los seres humanos somo iguales.

Recuerdas cuando me decías que yo escribía bonito y que debería haber estudiado literatura y no sociología? Pues bien mami, te digo que encontré un lugar maravilloso, dondpuedo publicar mis locuras y hay gente muy linda a la que quiero mucho y llenan los vacíos que quedaron en mi vida.

Sé que si estuvieras aquí, estarias celosilla, por eso, pero como ya no estás .sé que te alegras por mi, En la tarde iré a visitar tus restos y dejar unas flores, sé que tú no estas ahí, que estas en el cielo y en mi corazón , pero igual le rendimos tributo al cuerpo que aunque esté sin vida ,nos dió el ser.Seguro que derramaré lágrimas, perdoname por eso mi bella madre.

Te recuerdo, siempre lista , siempre perfumada, hermosa como todos lo decían, una dama fuerte y delicada a la vez y de singular belleza. todos pensaban que eras española, recuerdas? , y tu bella cabellera negra azabache y la dulzura de tu mirada, que se volvía implacable cuando tenías que defendernos, o cuando me recriminabas por mis arrebatos.

Sé que fui muy arrebatada, pero te amaba madre, te amaba con devoción, y te amo, te amo mi reina, mi dulzura de mujer.

Le agradezco a Dios, dicelo mami, dicelo,  que le agradezco por los padres que nos dió, que tratamos de ser como ustedes, que su ejemplo y su amor, son nuestros guías como el lucerito que ahora estas contemplando feliz con tu amado:mi padre.

Te amo madre , y desde el cielo mandame tu bendición. que la compartiré con todos.

Tu hija que te ama

Silvana, tu negra como me decías.