AVE LIBRE Y PEREGRINA

EL QUETZAL EN VUELO



Llegaste a la puerta de mi casa, como un viento sin dueño,

Como  tormenta sin rumbo, como una luna sin noche, como flecha de cupido perdida.

 

No sé cómo sabias que guardaba una silla, un vaso de vino y un poema para lavar tus penas; llegaste, te instalaste, viviste esa noche como invierno ruso y yo lo disfrute.

 

Me gustaba tu risa sonora y la soledad oscura de tu mirada,

Cure en muchas noches tus heridas, bebí tu llanto y te hable de un mañana, luminosa; con alas al viento…volando libre.

 

 Tú seguías anclada en el pasado, lamias tus heridas y escarbabas en tu dolor. Buscaba siempre en la noche las luces, como dagas, para hundirlas en tus sombras.

 

Te arrope con mis alas, te enseñe a volar, le di fuerza a tu presente y derrote tu pasado. Poco a poco fuiste llenando de luces tu oscura vida pasada… reías diferente,

 

Tu caminar altanero por los sueños empezó a ser luminoso,

Tu mirada, eran como dos luceros, tus alas estaban listas para el vuelo y tu corazón recién organizado para amar de nuevo.

 

Fuiste tan previsible como un día nublado, tan efímera como una nube gris; siempre supe que un día tenías que irte. Volar, quien sabe por qué poemas caminarías  en medio de sus letras.

 

Nunca quise darte por alcoba una jaula, ni un papel pautado para tu canto, me gustabas libre, traviesa, sonriente; desbordante de juventud y sueños… inspirando a la noche.

 

Nunca disfrute tu cuerpo, tus besos y caricias tan deseadas;

¿Pero qué tal la dulzura de tu corazón?, aquellas entregadas

En cada quejido de tu añejo dolor.

 

Las primeras noches fueron de gran desvelo, inconsistencias y de mucho amor, Cuidaba tus sueños y alumbraba tus pesadillas y seque  siempre tus lágrimas, hasta que tu llanto cesara.

 

Ahora que veo una mancha de aves regresando a sus nidos

Te pienso llegando a las primeras letras de un poema,

Llevando la felicidad que un día me trajiste a mí.

 

LENNOX

EL QUETZAL EN VUELO

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Texi

    Eso que dices es muy hermoso...
    Un abrazo Lennox!

    • EL QUETZAL EN VUELO


      OLA Texi, Gracias por leerme, escojo una poesía de las tuyas para que te digan algo, que nunca te dije, así como gritan los poemas. Que me salen del corazón, Siempre a mano para que escuches, gritarte lo mucho, que te quiero y pedir al universo que te regale la risa en el viento, el cielo en tus ojos, la lluvia alegre y el calor de sus mano, cada mañanas que me leas y trasmitas esa felicidad.
      Quiero que sepas, que te guardo en el primer cajón de mí corazón. Siempre a mano para que escuches gritarte, lo mucho, que te quiero y la alegría que me causas cada vez que mis ojos se enteran que me lees y gustas de mis letras…UN ABRAZO DE LENNOX, EL QUETZA EN VUELO

      • Texi

        Muchas gracias, me has dejado contenta para un año. Abrazos

      • Hay 2 comentarios más

      • Romi A

        Preciosas letras... ¡Y sentimientos! Amar sin poseer, difícil tarea.
        Saludos.

        • EL QUETZAL EN VUELO

          Hola RO, Siempre me invadía la duda, necesitaba saber Si pensabas en mí, si me leías con la enfermiza regularidad Con la que yo pienso en ti...Cuando subo un poema, me extraña no encontrarte dentro de los comentarios. Tenía urgencia de decirte eso, de hablarte de ello, de decírtelo, me dolía la necesidad, tenía el pensamiento arrugado por las veces que no te lo decía, por eso considero que hoy es un día especial. Yo pienso en vos, te lo juro
          UN ABRAZO DE LENNON, EL QUETZAL EN VUELO



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.