Independencia de Colombia.

Dolores Luna. ☾ (Anna) .


AVISO DE AUSENCIA DE Dolores Luna. ☾ (Anna) .
He regresado, más sola que poeta, pero más inspirada que perdida en esa soledad.
Sigo viva y es por Él, para ella. 🥀

Independencia de Colombia. 

 

 

Todo por un país, soportar la violencia del invasor mientras lo hizo, pelear la libertad, ganar el derecho que ser un pueblo que quiere ser único y que aún con sus faléncias se sostiene.


Un país que subsiste por si solo y que ayuda al que viene aunque lo lastime y deje su peor ejemplo en el mismo, que ve pasar su pasado violento con fe y que espera en la nueva paz ser de nuevo un lugar que saca adelanta lo bueno que tiene a pesar de los males que lo aquejan.


Un país alegre, que festeja siempre y que no se avergüenza de serlo, que llora lágrimas de sangre pero que también aprendió a reír y a salir del polvo del dolor, que resúrge cada día contra lo que sea y que trabaja unido como pueblo porque las nuevas generaciones tengan lo que se requiere para sobresalir en el nuevo mundo que surgirá.

 


Paisajes únicos, lugares bellos y gente que trabaja, que ríe y que con su pasado ha creado una nueva forma de vivir y de ser ante los que lo aman o no, pero que aun así sale adelante siempre, de deportistas natos que nos representan de una excelente forma trayendo los triunfos con orgullo y valentía.

 

 


Orgullosa estoy de mi tierra que mantiene bien a su gente, que ayuda al extranjero, que lucha desde siempre, ve el mañana con mejor mirada y da belleza a la realidad de los que aún estamos en ella y de los que están lejos, tierra buena que produce buenas cosas aún y que llena mi mirada con sus bellos atardecéres dando paz y sosiego a mi alma.

 


Te amo mi Colombia y sé que serás un día una tierra de paz, que acabaras celebrando lo que hoy se llora y que un día resurgirías de tus heridas como ese ave fénix que eres hoy, mañana y siempre.

 

 

Dolores Luna.

Julio 20. 2019. 

 

  • Autor: Dolores Luna.☾ (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de julio de 2019 a las 11:21
  • Comentario del autor sobre el poema: Corto homenaje a mi bello país, que amo, respeto y defiendo.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 423
  • Usuarios favoritos de este poema: LCRNC, kavanarudén, alicia perez hernandez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • LCRNC

    Que viva colombia. mi tierra que es hermosa llena de gente maravillosa. aun después de tanto dolor en su gente se aguarda la llama de la unión y la esperanza que nos regaló Dios.

    • Dolores Luna. ☾ (Anna) .

      Si Señor...¡ Qué viva y que se sane de sus dolores !

      Feliz tarde y muchas gracias.

    • JAVIER SOLIS

      Colombia hermano país que gloriosamente celebra el aniversario de su independencia del yugo español es un pueblo generoso que lucha por gritale al mundo su ejemplo de generosidad y hermandad. Al igual que mi país Perú celebra tambien el 28 de julio el mismo acontecimoento. Hoy abrazo al pueblo colombiano y en ti le rindo pleitesía mi buena amiga.
      Con gran cariño
      JAVIER

      • Dolores Luna. ☾ (Anna) .

        Que sea un motivo amigo Javier el celebrar las dos fechas como una y tener en cuenta que somos países hermanos en los que convive gente muy buena, trabajadora y honesta.

        Muchas gracias y feliz noche.

        • JAVIER SOLIS

          Mi buen amigo gracias por tupreocupación el nombre verdadero es PERÚ pero posíblemente provenga de el río Virú que es el nombre de un río quizás por éso algunos crean que se llame así.
          Con mucho aprecio
          JAVIER

        • kavanarudén

          VIVA TU HERMOSA PATRIA COLOMBIA.
          He tenido la dicha de conocerla y me parece un país precioso, sobre todo su gente.
          Precioso escrito.
          un fuerte abrazo y mil bendiciones

          • Dolores Luna. ☾ (Anna) .

            Muchas gracias querido poeta, es un honor para mi que conozcas mí bella tierra, un placer para mi.
            Fuerte abrazo y miles de bendicones para ti y tu familia.

          • boris gold

            Me adhiero a este homenaje.
            Un abrazo



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.