Dolores Luna. ☾

Independencia de Colombia.


AVISO DE AUSENCIA DE Dolores Luna. ☾
La salud oprime pero el alma lucha.
Bendiciones.

Independencia de Colombia. 

 

 

Todo por un país, soportar la violencia del invasor mientras lo hizo, pelear la libertad, ganar el derecho que ser un pueblo que quiere ser único y que aún con sus faléncias se sostiene.


Un país que subsiste por si solo y que ayuda al que viene aunque lo lastime y deje su peor ejemplo en el mismo, que ve pasar su pasado violento con fe y que espera en la nueva paz ser de nuevo un lugar que saca adelanta lo bueno que tiene a pesar de los males que lo aquejan.


Un país alegre, que festeja siempre y que no se avergüenza de serlo, que llora lágrimas de sangre pero que también aprendió a reír y a salir del polvo del dolor, que resúrge cada día contra lo que sea y que trabaja unido como pueblo porque las nuevas generaciones tengan lo que se requiere para sobresalir en el nuevo mundo que surgirá.

 


Paisajes únicos, lugares bellos y gente que trabaja, que ríe y que con su pasado ha creado una nueva forma de vivir y de ser ante los que lo aman o no, pero que aun así sale adelante siempre, de deportistas natos que nos representan de una excelente forma trayendo los triunfos con orgullo y valentía.

 

 


Orgullosa estoy de mi tierra que mantiene bien a su gente, que ayuda al extranjero, que lucha desde siempre, ve el mañana con mejor mirada y da belleza a la realidad de los que aún estamos en ella y de los que están lejos, tierra buena que produce buenas cosas aún y que llena mi mirada con sus bellos atardecéres dando paz y sosiego a mi alma.

 


Te amo mi Colombia y sé que serás un día una tierra de paz, que acabaras celebrando lo que hoy se llora y que un día resurgirías de tus heridas como ese ave fénix que eres hoy, mañana y siempre.

 

 

Dolores Luna.

Julio 20. 2019. 

 

Comentarios5

  • LCRNC

    Que viva colombia. mi tierra que es hermosa llena de gente maravillosa. aun después de tanto dolor en su gente se aguarda la llama de la unión y la esperanza que nos regaló Dios.

    • Dolores Luna. ☾

      Si Señor...¡ Qué viva y que se sane de sus dolores !

      Feliz tarde y muchas gracias.

    • Manuel Meneses Jimenez


      Siempre, y siempre son ya muchos años, casi desde la niñez, he sentido predilección por este país, por Colombia; quizás fuera porque, entre otras razones, ahí en tu país fue donde se perdió el último vestigio de la lengua de mis antepasados wuanches, el tamazight, dado que hasta a Colombia muchos de mis abuelos precoloniales fueron llevados como esclavos por Castilla para repoblar las zonas del continente ya desbastadas por las guerras de conquistas como de igual manera antes lo hicieron, desde 1402, en Canarias, mi país.

      De Colombia solo se habla, hablan, de violencia, de narcotráfico, de guerras y guerrillas, de la coca y su contrabando, sin embargo casi nunca se habla, se dice y menos aún se explica el del porqué de tales hechos, ni se explican ni se hacen saber por quienes, precisamente, son los que primeros y más provocan y han oficializado este desastre: criminalizar a la sociedad colombiana. Cualquiera que haya leído "Cien años de Soledad" entendería algo, o mucho, de dónde parte el principio de lo que es en parte esta realidad de Colombia que he mencionado y que es Panamá. ¿Quién ignora hoy que Panamá fue una provincia y parte de Colombia hasta hace algo más de un siglo? ¿Quién sabe porqué y para qué la separaron? ¿Quién sabe quienes lo hicieron y si quienes lo hicieron fueron los mismos que separaron a las actuales dos Koreas, la del Norte y la del Sur? ¿Acaso no es verdad que lo que se hizo a Colombia, robarles Panamá, no fue lo mismo que lo que se hizo en Vietnam? Lo que es increíble es que a pesar de todos estos hechos, y muchos más y más graves, es que una de las señas de identidad en su alma y en su corazón, acaso caso único en el mundo del ciudadano colombiano hoy sea su amor a ésa su Patria y la felicidad que siempre anida en su alma.

      Otro aspecto que me llama la atención de este país y de su sociedad es el empeño de muchos de poco menos que criminalizar a la mujer colombiana cuando la relacionan con la prostitución como si este hecho fuera solo una condición de ellas en exclusividad. Si bien es cierto que, obligadas por circunstancias la mayoría de las veces en contra de sus deseos, ésta es una realidad cierta también es cierto que la mujer colombiana es la que en muchísimas ocasiones son ellas las que sacan a sus familias adelante, con el sudor honesto de su trabajo sean cuales sean las razones y las maneras de ello y por lo tanto al menos por mi parte tienen todo mi apoyo y valoración.

      Colombia hoy está en un proceso de búsqueda de la Paz que es primordial para las generaciones del futuro no solo en su país sino de todo el continente. Esta Paz se enfrenta a múltiples escollos porque hay intereses que quieren bloquear la estabilidad del país y no solo a modo interno, de Colombia, sino de toda la zona. Quizás muchos no lo sepan pero ése enemigo bruto y fascista del Norte y que es y ha sido siempre todos los gobiernos de los EE.UU. de Norteamérica han puesto, una vez más, sus ojos y sus garras en ese Sur que consideran su patio trasero y esta vez es Colombia. El proyecto que este Gobierno de los EE.UU. de hoy como los distintos gobiernos norteamericanos desde hace más de veinte años es el de convertir a Colombia en su Israel de Oriente Medio en esa parte de América del Sur, hacer de ese país una base militar de influencia política y de guerra desde el cual llevar a cabo nuevas guerras de recolonización del continente, ¿o es que acaso no se ve en lo que el Gobierno norteamericano de Donald Trump está obligando a llevar a cabo desde Colombia sobre Venezuela hoy y mañana sobre cualquier otro país...?

      Tengo fe y esperanza de que la sociedad colombiana sepa hacer frente a esta realidad con inteligencia así como mi convencimiento de que la juventud colombiana sea la que primero dé el paso para un gran cambio en todo el continente, es mi convicción.

      Manuel Meneses.

      • Dolores Luna. ☾

        Muchísimas gracias por su intervención y es que todo lo comparto porque es mi tierra lugar de contrastes que los buenos son más pero que los otros hacen mucho ruido y siempre gana lo que es del alma y que se hace con el corazón.

        Somos beneficiarios de un lugar bello que da sus colores, sus sabores y su buena gente a montones pero que ha sido más juzgada que valorada como a mi gente, igual así seguimos adelante con la lucha de llegar a encontrar La Paz al final del camino sea cual sea.

        Muchas gracias por hablar tan lindo de mi país y tenerlo en tan alta estima.

        Ha sido un placer leerlo y conocer su opinión del lugar más bello que mis ojos han podido ver en mi vida.

        Un fuerte abrazo.

      • JAVIER SOLIS

        Colombia hermano país que gloriosamente celebra el aniversario de su independencia del yugo español es un pueblo generoso que lucha por gritale al mundo su ejemplo de generosidad y hermandad. Al igual que mi país Perú celebra tambien el 28 de julio el mismo acontecimoento. Hoy abrazo al pueblo colombiano y en ti le rindo pleitesía mi buena amiga.
        Con gran cariño
        JAVIER

        • Dolores Luna. ☾

          Que sea un motivo amigo Javier el celebrar las dos fechas como una y tener en cuenta que somos países hermanos en los que convive gente muy buena, trabajadora y honesta.

          Muchas gracias y feliz noche.

          • Manuel Meneses Jimenez

            En una ocasión leí, en documentos de su país, que el nombre oficial es El Perú y no solo Perú como mucho se ve ¿Me puede sacar usted de la duda acerca del cual de ambos es el correcto? Gracias.
            Manuel Menéses.

          • Hay 1 comentario más

          • kavanarudén

            VIVA TU HERMOSA PATRIA COLOMBIA.
            He tenido la dicha de conocerla y me parece un país precioso, sobre todo su gente.
            Precioso escrito.
            un fuerte abrazo y mil bendiciones

            • Dolores Luna. ☾

              Muchas gracias querido poeta, es un honor para mi que conozcas mí bella tierra, un placer para mi.
              Fuerte abrazo y miles de bendicones para ti y tu familia.

            • boris gold

              Me adhiero a este homenaje.
              Un abrazo

              • Dolores Luna. ☾

                Muchas gracias Caballero.
                Un placer.



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.