Dolores Luna. ☾ (Anna) .

Independencia de Colombia.

Independencia de Colombia. 

 

 

Todo por un país, soportar la violencia del invasor mientras lo hizo, pelear la libertad, ganar el derecho que ser un pueblo que quiere ser único y que aún con sus faléncias se sostiene.


Un país que subsiste por si solo y que ayuda al que viene aunque lo lastime y deje su peor ejemplo en el mismo, que ve pasar su pasado violento con fe y que espera en la nueva paz ser de nuevo un lugar que saca adelanta lo bueno que tiene a pesar de los males que lo aquejan.


Un país alegre, que festeja siempre y que no se avergüenza de serlo, que llora lágrimas de sangre pero que también aprendió a reír y a salir del polvo del dolor, que resúrge cada día contra lo que sea y que trabaja unido como pueblo porque las nuevas generaciones tengan lo que se requiere para sobresalir en el nuevo mundo que surgirá.

 


Paisajes únicos, lugares bellos y gente que trabaja, que ríe y que con su pasado ha creado una nueva forma de vivir y de ser ante los que lo aman o no, pero que aun así sale adelante siempre, de deportistas natos que nos representan de una excelente forma trayendo los triunfos con orgullo y valentía.

 

 


Orgullosa estoy de mi tierra que mantiene bien a su gente, que ayuda al extranjero, que lucha desde siempre, ve el mañana con mejor mirada y da belleza a la realidad de los que aún estamos en ella y de los que están lejos, tierra buena que produce buenas cosas aún y que llena mi mirada con sus bellos atardecéres dando paz y sosiego a mi alma.

 


Te amo mi Colombia y sé que serás un día una tierra de paz, que acabaras celebrando lo que hoy se llora y que un día resurgirías de tus heridas como ese ave fénix que eres hoy, mañana y siempre.

 

 

Dolores Luna.

Julio 20. 2019.