Dolores Luna. ☾

Hombres sensibles.


AVISO DE AUSENCIA DE Dolores Luna. ☾
Dios los bendiga.

Hombres sensibles.

 


Desde otrora nos enseñaron que los hombres no deben llorar, que si lo hacen son demasiado delicados, débiles o cualquier cosa con tal de negar que son seres humanos con sentimientos y con lo mismo que las mujeres ...algunas.

 


No sé de donde salió esa idea retrógrada que niega a los hombres a sentir, a expresar y a ser como quieran ser.

 


Los de antes tenían la idea errónea de pensar que si demostraban algo así o solo el hecho de sentirlo ya los volvía homosexuales o que no eran completos como si las lágrimas tuvieran género constituido.


Con el tiempo y la evolución sumado a la liberación de la mujer se volteó todo y ellas se tornaron más fuertes al menos en la apariencia y llevan encima la carga de la familia, de las obligaciones y de ser la más fuerte, la más poderosa, la más importante, la más inflexible y dura persona que no deja ver debilidades ante una frialdad que a veces hasta duele porque se ha tornado cruel en algunos sentidos, momentos o circunstancias que se requiere fortaleza pero no frialdad bajo ninguna consigna. 

 

Ahora se hiere por igual entre ellos y ellas y no es algo bueno pero es de pensar el porqué se habla de venganzas por parte de ellas cuando les han roto el corazón y sus sentimientos han sido vilipendiados.
Me gusta esa imagen de la mujer fuerte pero tierna según el momento, sensible y amable aún molesta pero sin dejar de ser esa mujer que siempre ha sido, femenina y real, auténtica y respetuosa de sí misma ante todo.

 


Hay un punto medio entre ambos extremos que se ven hoy en día, ellos tan sensibles, ellas tan duras y que se encierra en el punto donde se dedican a entender al otro, sin prescindir de lo bueno que es este sentimiento de cada una en cada uno.


Ni un poeta es un llorón como dicen algunos ni una empresaria es un yunque que no se doblega, hay un nivel medio que une a ambos y se debería entender más a cada ser.

 


Los hombres pueden, deben ser sensibles ante las cosas que los inspiran, ¿ porqué no uno que disfrute de películas románticas, música suave o el arte ?
¿ Y que tiene de raro una mujer que ame el fútbol, el rock pesado, las labores de trabajos fuertes ?

 


Las mujeres no somos flores que nacen de un día a otro con bellos colores, ricos aromas, sensibilidad ante su entorno y su muere seca sin algo que le de más vida, no somos plantas que esperan a ser regadas por la felicidad o el amor.


Los hombres no son rocas que se ponen en un lugar u otro según el gusto de alguien, no esperan ser un cúmulo de ellas para ser una pared o una casa, y no andan por ahí buscando a quien caerle en la cabeza para ser sentidos a punta de golpes o de caídas.


Somos todos personas, seres humanos con sentimientos y con valores, virtudes y defectos que vamos por la vida aprendiendo de la misma, de nosotros mismos y si somos más sabios de los demás, vamos al unísono dejando una huella en los otros y que solo el tiempo dirá un día de qué estaba hecha, qué la hizo mejor o si dedicó su realidad a basarse en los actos ajenos para ser alguien o solamente actuar, contra o en pro de sí mismo, si sabe qué dejará en el mañana a costa de superación o de ser solo un número más en el grueso de los habitantes de este mundo.

 


La vida de cada quien es importante por lo que es en si, por lo que hace con ella y es más sano dedicarse a sí mismos que a la vida de los que si están luchando y usando su sensibilidad en ser mejores para sí mismos y los demás.

 


" Yo no muero, entro a la vida"
" No me arrepiento de haberme entregado al amor "

Santa Teresita de Lisieux"

 

DL.VI.

X. 

Comentarios6

  • kavanarudén

    Cuántos prejuicios se nos inculcan desde la más tierna infancia.
    Yo viví en el seno de una familia muy tradicional y machista donde el "hombre no llora" y la mujer es un ser débil que necesita siempre un hombre a su lado para poder ser plena, si no, le falta algo y muchas otras cosas que he aprendido a desechar. Doy gracias por la familia que tuve, pero he de reconocer que muchas cosas he tenido que cambiar.
    Excelente reflexión.
    Siempre es un placer leerte
    De mi parte un fuerte abrazo,
    Kavi

    • Dolores Luna. ☾

      De la familia se aprenden muchas cosas buenas y malas también pero en la vida vamos des aprendiendo lo que nos parece cruel y debemos reconstruir nuestro ser interno, cuantas veces sea necesario pero renacer cada día como un nuevo ser ante Dios y el mundo.

      A ti mis agradecimientos y un fuerte abrazo.

    • Lualpri

      No sé de donde salió esa idea retrógrada que niega a los hombres a sentir, a expresar y a ser como quieran ser.



      Del gran machísmo de antaño !


      Buenas letras.
      Gracias

      • Dolores Luna. ☾

        Uno mandado a recoger, es bello un hombre sensible que sepa tocar las más suaves fibras del alma como son los poetas.

        Abrazos, muchas gracias.

        • Lualpri

          Seguro que si, querida Dolores.

          Abrazos.

        • lazaro sosa cruz

          Siempre lo he dicho basándome en un hecho científicamente demostrado: somos Seres imperfectos y decir lo contrario sólo confirma esta realidad.

          • Dolores Luna. ☾

            Nada más imperfecto que nosotros pero este viaje que se llama vida es para entender y aprender a ser mejores en medio de esa imperfección.

            Muchas gracias Lázaro.
            Un abrazo.

            • lazaro sosa cruz

              Totalmente de acuerdo. Se trata no de lograr la perfección sino de andar ése camino.
              Un saludo.

            • boris gold

              Muy bueno y grandes verdades.
              Un abrazo

              • Dolores Luna. ☾

                Gracias a ti.
                Las cosas que se ocultan y salen solas con los años.

                Saludos.

              • JAVIER SOLIS

                Excelente forma de razonar sobre un mito machista que debe ser destruido porque hace mucho daño. Yo escribí hace tiempo sobre lo mismo. Felicitacioes mi buena amiga.
                Con cariño
                JAVIER

                • Dolores Luna. ☾

                  Desde el punto de vista de una mujer que tampoco gusta de los extremos.
                  Un abrazo y muchas gracias a ti.

                • Jordi Etresi

                  Yo por mi parte decir que aquí en tus letras expuestas habla de una igualdad, hay quien será mas fuerte, mas sensible, mas débil ya sea hombre o mujer, no hay nadie igual al otro, tampoco puede compararse las personas pero quieras o no las comparas.
                  Yo soy de los sensibles y que? Da igual lo que piense la gente, a veces soy fuerte otras débil, creo que hay que juzgar a las personas por sus valores no por sus errores, pero hoy día siempre se juzga por como eres no por quien eres.
                  Me gusto este escrito y harian falta muchos mas asi
                  Feliz martes Dolores

                  • Dolores Luna. ☾

                    Qué sería de este mundo sin la sensibilidad de Miguel Ángel, de Picasso, de Dalí, del maravilloso Van Gogh...de los más hermosos escritos de Machado, de Benedetti, Neruda.... Y no es una pregunta es una afirmación.

                    Amo los sensibles porque me hacen ver mi interior.

                    Saludos y muchas gracias.



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.