Dolores Luna. ☾ (Anna) .

Hombres sensibles.

Hombres sensibles.

 


Desde otrora nos enseñaron que los hombres no deben llorar, que si lo hacen son demasiado delicados, débiles o cualquier cosa con tal de negar que son seres humanos con sentimientos y con lo mismo que las mujeres ...algunas.

 


No sé de donde salió esa idea retrógrada que niega a los hombres a sentir, a expresar y a ser como quieran ser.

 


Los de antes tenían la idea errónea de pensar que si demostraban algo así o solo el hecho de sentirlo ya los volvía homosexuales o que no eran completos como si las lágrimas tuvieran género constituido.


Con el tiempo y la evolución sumado a la liberación de la mujer se volteó todo y ellas se tornaron más fuertes al menos en la apariencia y llevan encima la carga de la familia, de las obligaciones y de ser la más fuerte, la más poderosa, la más importante, la más inflexible y dura persona que no deja ver debilidades ante una frialdad que a veces hasta duele porque se ha tornado cruel en algunos sentidos, momentos o circunstancias que se requiere fortaleza pero no frialdad bajo ninguna consigna. 

 

Ahora se hiere por igual entre ellos y ellas y no es algo bueno pero es de pensar el porqué se habla de venganzas por parte de ellas cuando les han roto el corazón y sus sentimientos han sido vilipendiados.
Me gusta esa imagen de la mujer fuerte pero tierna según el momento, sensible y amable aún molesta pero sin dejar de ser esa mujer que siempre ha sido, femenina y real, auténtica y respetuosa de sí misma ante todo.

 


Hay un punto medio entre ambos extremos que se ven hoy en día, ellos tan sensibles, ellas tan duras y que se encierra en el punto donde se dedican a entender al otro, sin prescindir de lo bueno que es este sentimiento de cada una en cada uno.


Ni un poeta es un llorón como dicen algunos ni una empresaria es un yunque que no se doblega, hay un nivel medio que une a ambos y se debería entender más a cada ser.

 


Los hombres pueden, deben ser sensibles ante las cosas que los inspiran, ¿ porqué no uno que disfrute de películas románticas, música suave o el arte ?
¿ Y que tiene de raro una mujer que ame el fútbol, el rock pesado, las labores de trabajos fuertes ?

 


Las mujeres no somos flores que nacen de un día a otro con bellos colores, ricos aromas, sensibilidad ante su entorno y su muere seca sin algo que le de más vida, no somos plantas que esperan a ser regadas por la felicidad o el amor.


Los hombres no son rocas que se ponen en un lugar u otro según el gusto de alguien, no esperan ser un cúmulo de ellas para ser una pared o una casa, y no andan por ahí buscando a quien caerle en la cabeza para ser sentidos a punta de golpes o de caídas.


Somos todos personas, seres humanos con sentimientos y con valores, virtudes y defectos que vamos por la vida aprendiendo de la misma, de nosotros mismos y si somos más sabios de los demás, vamos al unísono dejando una huella en los otros y que solo el tiempo dirá un día de qué estaba hecha, qué la hizo mejor o si dedicó su realidad a basarse en los actos ajenos para ser alguien o solamente actuar, contra o en pro de sí mismo, si sabe qué dejará en el mañana a costa de superación o de ser solo un número más en el grueso de los habitantes de este mundo.

 


La vida de cada quien es importante por lo que es en si, por lo que hace con ella y es más sano dedicarse a sí mismos que a la vida de los que si están luchando y usando su sensibilidad en ser mejores para sí mismos y los demás.

 


\" Yo no muero, entro a la vida\"
\" No me arrepiento de haberme entregado al amor \"

Santa Teresita de Lisieux\"

 

DL.VI.

X.