los aƱos no pasan...

El Quijote de la Rosa



Borges que decía " tenemos el derecho y la obligación de ser felices ".

Me preguntaron, los años no pasan para vos que haces para mantenerte asi?

nada especial respondí, solo ser  feliz por la suerte de vivir, sonreír, disfrutar a cada paso de la única vida que tengo, no dejar que el dolor gane la partida, ponerle mi mejor cara. Trabajar mucho, quejarse lo menos posible, valorar las verdaderas cosas de la vida en su justa medida.
Aprender cada día, amar siempre lo que hoy tienes sin pensar si mañana lo tendrás . Regalarme una sonrisa cada mañana y un suspiro cada atardecer, no renunciar jamas a ser feliz ni aun en los dias de tormenta. Ver que el esfuerzo y las ganas no dejan solo cansancios, dejan también momentos bonitos que recordar, dejan actos, obras realizadas, sonrisas de  satisfaccion. Aprender a amar sin medida y sin esperas sin ayeres y sin mañanas con la alegria maravillosa que nos regala el vivir hoy .

Aprender a tender  la mano, aprender que es mejor construir puentes que construir murallas, que es tan bueno dar como recibir. Permanecer joven es vivir la vida gastando los años, regalando y regalandose vida. Nada mas y nada menos que eso es el vivir, aprender que cada día es y será unico y  si sonríes cuando el amanece y suspiras cuando las estrellas anuncian el anochecer entonces será un día que habrá valido la pena de vivir.

Pero eso nos lleva toda una vida de querer aprender.

El Quijote de la Rosa Copyright

"no le quite años a su vida, póngale vida a los años, que es mejor". — Ricardo Arjona

 

Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios4

  • /./

    Muy cierto, la vida esta en amar, u siempre amar y nunca renunciar a la sonrisa del alma. Un placer leerle. Feliz fin de semana.

    • El Quijote de la Rosa

      Gracias por pasar feliz finde para ti tambien. Un abrazo

    • Anngiels Simplemente Mujer

      Vivir sin darle tregua a la vida y a los guijarros que nos pone a nuestro paso para que nos arrodillamos, y sonreĆ­rle para no darle la oportunidad de vernos roto
      Me gusta leerlo
      Saluditos
      Le

      • El Quijote de la Rosa

        Gracias por pasar por mi rincon .Un abrazo fraterno el Quijote de la Rosa

      • MarĆ­a C.

        Los aƱos pasan, la vida sigue empeƱada en arrastrarnos, hay que adelantarse, y hacer que ella como una serpiente se arrastre delante nuestro.
        Un abrazo

      • El Quijote de la Rosa

        En realidad mi frase tiene mƔs que ver con tu idea, vivir a pleno sentirse involucrado en vivir, para que la vida no nos pase si no que la vivamos en plenitud no como simples espectador si como actores principales. Un abrazo fraterno el Quijote de la Rosa



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.