El Hombre de la Rosa

¡¡¡ LÁGRIMAS DEL SILENCIO ¡¡¡

 

 

¡¡¡ LÁGRIMAS DEL SILENCIO ¡¡¡

 

*** Versos de la Rosa ***

 

Ya vivo en silencio no pongo más versos

este será el último que crea mí intelecto,

hoy dejo las péñolas que rozan el pliego

sueño de esperanza por años que tengo.

 

La poesía se esconde por envidias de ego

que tiene este cisma sin chispa y talento,

en Poemas del Alma enseño unos pliegos

son grandes rapsodas sin voz en silencio.

 

Serán los que entrego escritos con fuego

para recordarles que escribí en el templo,

hoy no hay esperanzas de vivir su aliento

mi estrofa se evade quedando en silencio.

 

Mí estilo está roto no escribe más pliegos

que apaga soflamas ese interés por serlo,

se duerme en silencio por sobra de genio

dejando ella sola que mueran mis versos.

 

Se marcha este Bardo dejando el silencio

 con un plectro roto por falta de un verso,

al olvidar sus estrofas arranca el silencio

entre añejas lágrimas de su último verso.

 

Autor:

Críspulo Cortés Cortés

El Hombre de la Rosa

Mes de mayo de 2019

Comentarios19

  • RIMUZ

    Poéticamente hablando, Me gustó más tu comentario que tu poema. Tal vez la firma de tus versos estuvieran mejor en viejos tiempos.

    Renuevaté y vuelve

  • Poeta al atardecer.

    La humildad de un hombre marca la grandeza que hay en él. La soberbia en cambio identifica a los hijos del mal encargados en estos tiempos a esparcir sus odios venenosos en la sociedad de gentes paz y de bien, como los que aquí nos congregamos. El ser que antecede mi comentario es de los encargados de no dormir para dañar, pero debes saber hijo de malignos odios y contiendas que ningún tiempo de Dios es huerfano del mismo ¡En el nombre de Dios te resisto!
    Amigo Crispulo. Los surcos que te encargó el tiempo de tus días, germinaron sus semillas; y la gratitud de los mismos tiempos se hace brisa ondeando cantos de alegrías y honrra en tus trigales. Yo sé de tus caminos andados hijo del bien; y de tus esfuerzos sin limites por honrrar la vida en entregar el bien que hay en ti. Hace unos días te dije que el mal que vino aquí, a interrumpir la fraternidad que nos une en este bello Portal intentaría destruir la paz que nos traes; y aquí la verdad se manifiesta hoy:
    ¡El primer comentario de tus letras hoy, aplaude tu despedida! Anciano Poeta...
    ¿Donde dejas el valor y sabiduría que te entregaron los años..? ¿Te dejas vencer y nos abandonas ahora que los hijos del bien necesitamos de tus sabias inspiraciones de bien..? Amigo...¡No renuncies a tu mansera! Te confidenciaré dos cosas:

    .- Mira los acontecimientos de nuestro mundo ¿No te dicen nada? ¿No aprendiste nada entonces amigo, hermano Poeta?

    .- ¿Qué de tus seres amados? (Tienes una grande y hermosa familia) ¿Los amas? ¿No eres capaz de remar la embarcacion para alcanzar terreno firme, porque se puso oleado el mar? ¿Dejarás que esta nave zozobre? Apelo a la sabiduría de tus años viejos, ellos seran los jueces de tus días...¡VALIENTE... o cobarde!

    Yo sólo puedo decirte que me inunda la pena ver tantos como tú, que renuncian al valor de defender la paz y la comunion de los hombres y mujeres de bien de la tierra y dejan solo a quienes luchan por el bien de nuestro mundo.
    Un abrazo de tristeza.
    ¡No te vayas por favor hermano!
    Poeta al atardecer.

  • Poeta al atardecer.

    ¡EL AMOR ES MAS FUERTE!
    ¡EL AMOR ES MAS FUERTE!
    ¡EL AMOR ES MAS FUERTE!

    Poeta al atardecer.

  • El Quijote de la Rosa

    Respetar las decisiones del otro es la forma más grande de sentirse amigo. Que tu silencio sea respetado aun en el desacuerdo. Un abrazo fraterno y aquí estaremos esperando tu regreso. Un abrazo fraterno el Quijote de la Rosa

  • liborio cantillo

    tus versos permanecen lo mismo que tu noble figura, porque cuando se escribe con el alma nada ni nadie puede opacar la pluma,
    saludos estimado amigo

  • racsonando

    Saludo.
    Un humilde reconocimiento a tu simiente pluma. Tu esencia permanecerá intacta en cada momento de inspiración, de amor y entrega poética. "El hombre sabio se refugia en sus silencios y su escritura; la morada de sus pensamientos". Todo mi respeto y admiración por cada entrega en la que haces gala de tu devoción por la poesía.
    Fuerte apretón de manos y abrazo fraterno desde Colombia.

  • EdithElviracolquirojas

    Qué pena amigo Eres grande y siempre lo serás, sigue adelante siempre, a mí me pasa todo el tiempo el cargamontón de envidiosos en cada grupo, pero también hay buenos amigos, y a ellos uno se refugia y sobre todo al amigo sincero y que nunca te abandonará Cristo Jesus Un abrazo

    • Alfonso J Paredes

      Hola Edith Elvira. me alegra verte por aquí. Un saludo. A nuetro compañero poeta El Hombre de la Rosa, decirle que poetiza estupendamente, me ha gustado mucho. Un saludo a todos de Alfonso J Paredes "Aly Parca"

    • borealara

      Letras que intentan decir un adios, espero que sigas dejando parte de tu sentir en el portal. Muy grato es para mi leer tus letras. Saludos

    • SCRITTORYS

      ¡SIN PALABRAS!

    • idalia1609

      pasto después de tanto tiempo, hoy paso por este portal y leo su poema mi querido y recordado señor y siento tristeza pero me identifico con su sentir, hay momentos que nuestro ser se inunda de la nada por diversos motivos de desiluciones, desamor. Problemas que cargamos muy dentro del alma que nos bloquea y paraliza la imaginación la inspiración, se esconde, por eso lo comprendo y le deseo lo mejor que dios lo bendiga mi querido señor un fuerte abrazo

    • RIVAS JOSE

      Magistrales versos y un esplendido poema mi estimado amigo Crispulo Cortés Cortés El hombre de la Rosa ! Ojala no sea tus últimos versos en tus magistrales pliegos en poemas del alma! De verdad es un señalamiento muy elegante como tal bardo ( un solemne maestro del verso) . Me gusto tu poema ! Saludos cordiales y un gran abrazo desde Barinas Venezuela
      RIVAS JOSE

    • Paloma P.P.

      Muy hermoso tu poema que me ha encantado leerte. Un abrazo amigo. Espero que estés bien, yo estoy bien.

    • Ma. Gloria Carreón Zapata.

      Fue un placer compartir nuestras letras por tantos años en los portales literarios maestro, creo fue desde el 2009. Gracias por sus enseñanzas, aprendí mucho de usted, y espero que esta despedida solo sea temporal. Aún
      tiene mucho que enseñarnos. Gracias, un enorme placer conocerlo. Dios lo bendiga hoy y siempre. Un fraterno abrazo desde México.

    • RIVAS JOSE

      Y se fue!

    • Eiden Phendragon

      Querido amigo de la rosa. Recibe sinceros saludos entre tan fuertes palabras. Gran poeta que deja una parte de si entre sus líneas y en cada trazo de tu pluma. Un gusto sería saberte renovado y dispuesto a la tinta una ves más. Recibe bendiciones dónde quería que los caminos de la vida te lleven. Te expreso mi más fraternal cariño y admiración. Hasta pronto poeta.

      +Eiden Phendragon+

    • rafa1

      Muy bueno amigo, que vuelvas muy pronto.

    • Margarita Dimartino de Paoli

      POR QUÉ DEBE DEJAR SUS ESCRITOS UN POETA BUENO, INTELIGENTE, PORQUE TIENE MUCHA EDAD...? NOOO..! NO SE DEBE RENDIR...! DEBES SEGUIR ADELANTE CONTRIBUYENDO CON TU OBRA, FIEL COMPAÑERA, Y QUEDARTE HASTA QUE DIOS DIGA...BASTA DE ESTAR EN LA TIERRA...VAMOS AL CIELO...QUE A LOS ÁNGELES LE FALTA MÚSICA, BESOS.-

      SALUDOS DE MARGARITA

      NO TE RINDAS

    • Mallito

      Querido y admirado, Poeta. Con mucha tristeza me entero de su decisión de no seguir escribiendo para beneplácito de sus seguidores, debe tener sus motivos, solo deseo agradecerle por su sincera amistad y sus enseñanzas que en muy pocos se encuentra.Gracias maestro por sus poemas, sentidos y reflexivos.
      Un fuerte abrazo , maestro!!

    • Xiomiry

      abnegado amigo, maestro y poeta, el portal estará triste, muy triste sin ti, sólo pido a Dios que un día regreses, yendo estaremos esperando.

      Mis respetos, admiración y cariños.

      Xiomiry



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.