lazaro sosa cruz

¿CUÁNDO UN POETA NO ES POETA?

Interrogamos de manera cruel al

pasado para obtener la

respuesta que nos urge de

un futuro del que dudamos

en sus maneras, no para volver

a él con la dudosa contemplación

o para devolver formas ya

abolidas sino para que

nos enseñe y nos muestre

cuáles son los métodos

con que se engaña y defrauda

el presente y así de

esta manera impedirlo.

 

El poeta, en su pensamiento, del que gusta mostrar y presumir no puede arriesgarse a mentir aún sin pretenderlo; todo se sabe, en principio porque las carencias siempre quedan a la vista. El poeta, el falso poeta o escritor, cree saber copiar e incluso plagiar, pero ignora que cuando no lo hace, cuando no copia, no plagia, lo que escribe no concuerda ni en el estilo ni las maneras que cuando lo hace, no lo sabe y por ello se muestra ufano y hasta ególatra. Se nota a la hora de argumentar sobre lo que lee, la mayoría de las veces nada, Terminar un poema es un esfuerzo difícil y a la vez inútil, lo es porque un poema no se termina nunca de escribir y es así porque las personas que escribimos necesitamos de fechas ciertas para en ellas meter todo lo que hay en el pensamiento, en el alma, la mayoría de las veces cuando cerramos un poema descubrimos que apenas nada de lo que sentíamos quedó dentro, la mayoría fuera.

Un poeta que requiere del pensamiento, solo del pensamiento, para departir un poema no es poeta, es alguien que escribe poemas, pero no es un poeta; menos lo es cuando alguien le comparte observaciones con las que no está de acuerdo y muestra públicamente su rechazo.

Lázaro.

Comentarios2

  • Amanecer

    Pues si ... dicen que en esta vida no todo es conformidad y siempre habrá alguien que se crea poeta con aires de maestro que quiera venir a imponer su ley haciendo en el comentario un arreglo que fuera de ser comentario lo enaltece queriendo hacernos ver su conocimiento...
    (Que a mi ver... no pedí )
    Porque solo expresó algo de sentimiento guardado.
    Gracias por compartir

    • lazaro sosa cruz

      Gracias Amanecer por pasar por aquí y dejar tu comentario.
      Un saludo.

    • NUEVA TINTA

      Interesante pregunta Lázaro, más de 50 lecturas y este será el segundo comentario mas no la respuesta.
      El grueso de los que aquí estamos preferimos creernos poetas que no y es cierto, cuando las observaciones no son de nuestro gusto el rechazo es instantáneo, más cuando esta es cruda y no lleva ni un poquito de anestesia para que no duela...

      • lazaro sosa cruz

        ¿Se extraña usted del porqué hayan más de cincuenta lecturas y tan solo dos comentarios? a mí no, nada en absoluto. La razón que usted expone de que se creen o prefieren creerse poetas no encaja del todo, no tiene nada que ver el ser o no ser poeta para comentar cualquier tema, y creo que usted lo sabe ¿o es que usted duda de la capacidad de los que aquí escriben poesía o cualquier otros tema?

        • NUEVA TINTA

          Creo que la capacidad de comentar de cualquier tema no pasa por la condición de poeta y al parecer el que duda de la capacidad de los que aquí escriben eres tú.

        • Hay 5 comentarios más



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.