MIDNIGHT.

Danny McGee

MIDNIGHT.

Me dejaron ir los mismos que no querían dejarme partir. Me dejaron solo los que no sabían de la aurora sobre un sueño, sobre el viento entre diluvios y arboledas arrancadas por magnates taciturnos. Me dejaron ir los pasos que ni huellas dibujaron en las piernas del herido.
Me dejaron… y la cascada no es más que un río que ve hundido su camino: siempre sigue siendo río, por los siglos de los siglos.
Los hombres, visitados por un fantasma de la infausta medianoche, les creyeron al recuerdo, a las alas majestuosas que alzan sombras en el aire y que vierten fantasías de las más cremosas llamas. ¿No era lógico que amaras? No… no era lógico que fueras una marioneta alada, algo rancia, vaga, extraña.
Ser humano o ser viviente, es clavarle a las palabras con locuras temerosas, y es que, por más que desprendan lágrimas tus ojos, no se lavan tus recuerdos, permanecen, se sujetan al presente como nubes distraídas que no avanzan en el cielo.
Los niños sabrán algún día que por estas tierras pasó un hombre sencillo, sin más temor que el que marca un breve ayer. Pero en fin… no es la dicha ni el temor, no hay nada preocupante, todo es simplemente imagen y por ella somos hombres, seres vagos y salvajes.
Los jóvenes de un día han de verse en donde hay letras de sudores incontables, tibios guías e innegables. Han de verse en la memoria que hurga en frente de los ojos. Otros tontos y viciosos no son nunca un buen soporte para tanta e ingrata falsedad de ser y estar.
No sé qué pasará, pero tendrá que pasar algo, porque nada es tan lineal. Ojalá el camino nos presente más flores que piedras y más huellas que polvo. Desde que me conozco, he sido como soy… y a veces ni yo me hago caso por lo mismo. Todas las lágrimas se secan, y aunque queda muchas veces la tristeza, no importa: las lágrimas se secan y, algún día, también seca la tristeza.

 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • alicia perez hernandez

    PRECIOSO
    CON GRAN VERDAD...
    TODAS LAS LÁGRIMAS SE SECAN
    SOLO HAY QUE DEJARLAS CORRER.
    SALUDOS POETA

    • Danny McGee

      En su dolor tiene belleza y tú la captaste así.
      Gracias.
      Saludos.

    • Ana Maria Germanas

      Hola Danny, hablo tal vez la desesperanza, de sentirte olvidado, y lo hiciste con esas palabras profundas que nacieron de tu gran sensibilidad .-
      Belloy conmovedor leerte .-
      Un cariñoso saludo.-

      • Danny McGee

        No soy bueno respondiendo por mis poemas. Me aburre sí la gente indolente, cínica, mentirosa y aun más los que pasan por esta vida sin dejar más que daño. No los puedo ignorar, esas cosas deben ser atacadas, vencidas, y no ser la gente de bien la derrotada.
        Saludos.

        • Ana Maria Germanas

          Danny...opino como tu...yo suelo reaccionar..esta en mis genes...
          Pero...la indiferencia...es tambien una opcion, porque es tan letal, que termina anulandolos, ...asi que tienes que evaluar bien, conque los vas a enfrentar...porque si te acercas a las cloacas...te impregnaras de su olor ...y creeme es arriesgado.-

        • Dayanara Mondragon

          Hola Danny.

          Como siempre te caracteriza una forma de escribir que me llena de inspiración.

          Saludos

          • Danny McGee

            Gracias, Dayanara. Gracias por tu comemtario.
            Un gran abrazo.

          • Libia Sophia RC

            "Todas las lágrimas se secan, y aunque queda muchas veces la tristeza, no importa: las lágrimas se secan y, algún día, también seca la tristeza"
            Me que dé pensando que decir...
            Sophia

            • Danny McGee

              Gracias Sophia. Tampoco yo sé qué decir más allá de lo escrito.
              Cariños.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.