El Quijote de la Rosa

De poesías y poetas...

La poesía, es un estado del alma ,

es un estado donde quienes escriben siente el placer de sentirse leídos,de sentir que en cada palabra, pueden expresar los sentimientos anidados en su corazón.

Poetizar es abrir las ventanas del alma para que quienes nos quieren de verdad puedan sentirse al abrigo de los malos vientos, abrir ventanas al sol que los llene de tibio encanto.

Escribir poesía es  refugiarse y encontrar consuelo a las largas jornadas de trabajo,las largas noches de desconsuelo,de soledades.

La poesía es y sera el instrumento de comunicación de las almas nobles.

No os inquietes por lo que vuestra mano escribe en tanto que salga de vuestro corazón y dejeis impreso en una hoja " vuestras verdades".

En cada uno de nosotros hay un poeta y aquellos que se atreven a  escribir siempre encontraran un alma que se sentirá consolada,amada,honrada iluminada por vuestras palabras.
No detengáis vuestro deseo de escribir, porque ello es como querer parar el agua que horada la roca,llegara el día que una explosión de palabras expulsaran los prejuicios del no lo se hacer y entonces y solo entonces vuestras almas serán verdaderamente libre.

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras y yo os digo, una sola palabra escrita despertará  en nuestras almas una emoción que  generara un millón de imagines que se transformarán en frases llenas de pasión .  No dejemos de escribir a quienes amamos, a los amigos, a nosotros mismos,  porque lo dicho se puede olvidar y ser llevado por el viento, pero la palabra escrita permanece por siempre.
El Quijote de la Rosa Copyright 

Comentarios3

  • Poeta al atardecer.

    Me gusta el √°nimo de su escrito, su optimismo, su palabra Poeta.
    Pues a olvidar lo que no estuvo bien dicho; y que nuestros escritos estén siempre llenos de Poesía para construir dias mejores a nuestro mundo.
    Un calido abrazo.
    Poeta al atardecer.

    • El Quijote de la Rosa

      Gracias caballero, el atardecer es buen tiempo para las letras porque el sol recuesta su brillo en las faldas de la luna y allí nacen las palabras dulces del encanto.

    • elenas

      Muy de acuerdo con su bello escrito,
      mis saludos

      • El Quijote de la Rosa

        Gracias estimada Se√Īora por vuestra lectura. Diego

      • ADUV

        Cuanta razón hay aquí en estos parajes , que no son párrafos , son valles inmensos de verdad en donde se invita a los que los leen y a quienes los habrán de leer a atreverse a decir lo que sienten lo que callan lo que otros merecen se les diga , lo que merece que un ser humano exprese sin temor de una critica , de verdad que son muy optimistas y reales , porqué quienes citas y no están presentes aquí en tus , por la vida y sus actividades diarias , bien pueden ser mejores poetas que muchos de nosotros y ni siquiera lo saben y lo desean sin tener la fuerza y el aliento que les das tu Poeta ...

        FELICITACIONES ... no te quiero comentar mas porque haces justicia a muchos que solo por tratar de expresar lo que sienten o sintieron en alg√ļn momento no fueron tan comprendidos y nadie les dio el afecto que tu les das en estos versos , que me emocionan y mucho !!!


        Un verso de quien sea
        en verso que bien diga
        un verso que sea un beso
        un verso que en la vida
        se de de corazón
        es una palabra sentida
        que quedara escrita
        para siempre dando ...
        risas o alegrías
        besos o abrazos
        sean labia por la dama
        sean lanza por batalla
        pero donde vayan
        a mas de alguien
        desarmaran ...
        dejando al desnudo el alma
        por la amistad por el amor
        por la justicia la equidad
        de quien es latido de humanidad .

        Muchas Gracias Amigo Mio .

        Mis saludos un Gran Abrazo .

        • El Quijote de la Rosa

          Si mis palabras dan agua al sediento y son pan para el hambriento, si son sandalia para Quien descalzo anda por estos valles pedregosos de la vida, entonces mi razón de vida tiene su justo sentido. Ya tenemos bastantes sombras que trae la noche consigo , como para andar sembrando tinieblas. Un abrazo Diego



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.