Carol Elizabeth García Carroz

¡VENEZUELA! Tierra de leche y miel

La Venezuela y el Tiempo

Somos Todos leche y Miel

 

"El tiempo ha transcurrido cada día de igual forma"

Sólo que he sentido que no ha sido así,

Es tan extraño.

Si no es por angustias o tristezas,

Es por felicidades que llevan.

Como que el tiempo se siente rápido cuando se ríe,

-Pero lento cuando se llora-

 

¿Les ha pasado?

 

¿Esa sensación de que lo perturbador dura más, y lo placentero tan efímero como estrella fugaz...?

¿Lo desconsolador que continua, y lo amable que se marcha...?

 

Mi Venezuela, deteriorándose cada día,

Pequeñas luces intentan brillar y se apagan por la negativa sociedad...

 

Queremos crecer pero no nos unimos,

Queremos libertad pero no hablamos,

Opinamos sobre la ley y ni siquiera la conocemos,

Tenemos las ideas pero no los fundamentos.

Vemos el problema y no lo solucionamos,

Queremos comida pero no sembramos,

Buscamos un cambio de país y nosotros no cambiamos...

 

Albert Einstein dijo una vez:

«El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad»

El mundo y nuestro país en él, está en peligro por aquellos que ven el mal y se quedan sentados sin hacer nada.

Albert Einstein también dijo: es de la crisis que salen las mejores cosas, la gente innova, busca mejorar, y seguir su vida, cambiar a favor y quitar lo que está en contra. "Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar al conformismo"... "Quien supera a la crisis, se supera a sí mismo, sin quedar superado"... "Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento, y respeta más a los problemas que a las soluciones"...

 

No hablo de un cambio de presidente, o de un gobierno errado, hablo de gente que no ama, y que ve todo acabado.

Sin ser positivos ¿Qué podemos lograr?

"Sin esperanza no se llega a ningún lugar"

 

Si bien para mí las horas pasan volando, para algunos el tiempo va lento como tren a otro país, horas tristes de miseria y preocupación, ven sus problemas pero no hallan solución...

 

La gente intenta ayudar, pero son tantos que no se sabe qué camino tomar.

"En la unión está la fuerza"

 

Cuando se deje de criticar a una persona por su bando social, género, preferencia sexual, por un lado político, por un pensamiento crítico, ese día, ese día las cosas estarán mejor. Porque en estos momentos falta el respeto. Por todo, el país, las personas, por sí mismos.

 

La consciencia es algo importante, y falta: falta y angustiantemente. Queremos vivir, que se nos vuele la mente, viajar, conocer, descubrir, ver, oler, sentir, explorar, conocer países, experiencias, y más. ¿Cómo?

Todo se guía por el esfuerzo, por lo que hagas para triunfar, para vivir, para amar... Estudia, crece, busca un futuro mejor, sustentado en lo que amas y en lo que llena el corazón.

 

¡Qué el tiempo se sienta rápido! ¡Lento! ¡Confuso!

 

Igual las horas siempre pasan de la misma manera.

 

Busquemos un cambio, busquemos consciencia, que se sigan diferenciando las opiniones, pero que concuerden los corazones. La razón por la que luchar. Una Venezuela mejor vista en cada perspectiva... ¿No sería hermoso? ¿Una Venezuela respetada no sólo por sus riquezas y su cultura, sino por su estabilidad política, su belleza social, su fluidez económica? ¿Que a nadie le falte y bien por al que le sobra?

 

Somos humanos, gente VIVA, venezolanos.

Tenemos un mismo Dios, y nos ama a todos con cada parte de su yo. Mandó a su hijo que por nosotros murió y resucitó. ¿Qué más pruebas nos faltan para creer?

 

Amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Amemos a nuestro a país, gocemos el tiempo, valoremos cada pequeño y hasta los tristes momentos. Cada uno con un significado, cada etapa que se ha sobrepasado, cada experiencia que se ha luchado, cada belleza que se ha vivido. <3 

 

La vida es perfecta con todos esos buenos y malos momentos, sería aburrida si no los tuviera, la misma rutina de felicidad y alegría, tal vez aburriría a una que otra persona.

"Experimenta cada segundo por muy lento o rápido que sea, como si fuese el último que la asombrosa vida te obsequia".

 

Filipenses 1:21 Para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.

Filipenses 4:13 Todo lo puedo es Cristo que me fortalece

 

¡El futuro está en manos de aquellos con el poder! Esos pequeñines, personas de inocencia y de amor, de conciencia en su interior, tienen la facultad de crecer, de sentir, de ver las cosas y andar por ahí, dan vida, dan alegría, transforman a esas pequeñas cosas en las más grandes del día, y una mirada de su corazón puede cambiarte el pensar por completo…

Está en su mente ver qué hacer, está en ella el ser diferente, y sí, duele, cuesta, pero obsequia agudeza, la prevalencia siempre da nuevas fuerzas… Tienen el futuro en sus manos y aún no lo pueden notar, para ellos, sólo son uno más en la tierra, pero no es cierto, tienen el poder, pueden encarcelar a los culpables, enseñar con amor, aprender a adentrarse en cada pequeño rincón, vivir la vida y caminar con sonrisa, animando a las personas y diciendo “Buenos Días”.

Una legión de pensadores y pensadoras a los que no se les enseña a pensar de la manera correcta, nuestro futuro se desbarata por ser nosotros quién les enseña:

“Guerra”, “Muerte”, “Desamor”, “un montón de Discriminación”, “un Rico que desprecia al Pobre”, “un Político que no sabe cómo actuar”, “un Policía que no ejerce su especialidad”, “Mentir para Sobrevivir”, “la Lealtad una Debilidad”, “Tu vida más importante que la de los demás” ,“Serio en todo momento”, “No uses tu Imaginación”, “Ve a tu cuarto y ve televisión”, “Sino puedes pasar toma otro camino”, “No busques otra forma de cruzar, sino puedes sólo vete y date la vuelta”…

La inocencia está instalada en su corazón, es la sociedad quién saca eso por falta de comprensión, si supieran que cada vez que lo hacen estamos más y más en peligro, buscarían más bien la forma de restaurar eso en aquellos que no la poseen.

El mundo se domina cada vez más por esa nube negra que intenta arrasar, lo bueno es que aún hay soles que caminan sobre la tierra, si fuéramos más, evaporaríamos esa condensación, y veríamos aquel inenarrable cambio;

Estamos ahí, nos encontramos dispersos, dando una pequeña luz a aquellos que no la tienen, mantenemos el equilibrio donde hay inestabilidad, e intentamos ver a los muertos de alma, con vida…

Estamos ahí, como puntos cardinales, como los valores del ciudadano, amor, respeto, cariño, bondad. Una gran responsabilidad: optimismo, humildad…

Nos encontramos ahí, como entendedores de esta preciosa vida, llevamos el secreto atesorado en nuestro corazón, esperando a aquellos que estén dispuestos a aceptarlo.

Nos encontramos ahí, como pequeños lagos prohibidos de agua, en medio de la sequía para aquellos que están dispuestos a crecer y beber.

Si tan sólo comprendieran lo importante.

 

Nos hallamos ahí, como faroles y lámparas en medio de las tinieblas, intentando esparcir asombrosos mensajes por el mundo.

¿Imaginan el brillo que podríamos emanar de crecer y juntarnos todos como un mundo en paz?

Alcanzaríamos hasta mayor intensidad que la luna, llegaríamos a las estrellas, hacerle sentir envidia al sol:

¡Consciencia, Conciencia! Eso necesitamos…

 

¡SEAMOS HUMANOS! (No seres despiadados)

 

Venezuela, tierra de leche y miel,
no sólo por sus paisajes gloriosos y de bellas imágenes,
Venezuela, tierra de leche y miel,
por su cultura, por su gente,
Venezuela, tierra de leche y miel,
tierra con un lago de esperanza y con el optimismo como sol imponente,
Venezuela, tierra de leche y miel,
cubierta de majestuosos paisajes verdes,
Venezuela, tierra de leche y miel,
llena de aves hermosas, animales y especies.
Venezuela tierra de leche y miel,
somos un territorio pequeño,
pero la grandeza está en la gente,
Venezuela tierra de leche y miel,
sígame el hilo, no se deje llevar por la corriente,
Venezuela, tierra de leche y miel,
somos usted y yo, todos nosotros, esta bella nación,
si usted se reconoce venezolano, llévelo en el pecho y dígalo con orgullo,
en este gran Día, en los pasados y los que vendrán, Venezuela es y será una tierra de leche y miel, pero eso también debemos transmitirlo, yo y usted,
hoy es un día que representa la libertad de derechos, la paz, la juventud en máxima gloria, pero para mí, jóvenes somos todos, jóvenes somos desde el más pequeño,  al hombre de 92 años que puede estar a la vuelta de la esquina.

Venezuela tierra de leche y miel,
¿Hablamos usted y yo como que así es?
¿Decimos que nuestra tierra está bendecida desde la cúspide?
Venezuela, tierra de leche y miel,
le invito a que se comporte conforme a lo que dice creer,
hable bien de su país, hable bien de su gente, hable bien del futuro y de lo que viene, declare bienestar, declare unción, declare vida en cada pequeño rincón, declaro propósito, declare proyección, declare éxito, alegría, todos nuestros logros.
Venezuela siempre es y será una tierra de leche y miel,
hagámoslo usted y yo más creíble y convincente.

Sé que tal vez no esperaban un poema reflexivo de mi parte,
pero yo hoy, a través de este medio le invito a pensar ¿Seré yo el que está impidiendo con mi negatividad un avance para Venezuela? ¿Estará influenciada mi mente y mi corazón para ser también de aquellos que dicen que no tenemos futuro?

No se quede sentado, mirando, esperando que alguien actúe y haga las cosas por usted, levántese, sienta sentido de pertenencia, por su herencia, por su tierra bendecida con leche y miel, y obre en favor de ella.

RESPETO. CARIÑO. HUMILDAD. CONSCIENCIA.

Amor, eso es lo único que realmente necesitamos.

 

Carol Elizabeth García Carroz.
Derechos de autora reservados...
12/02/2019.

 

¡FELIZ DÍA DE LA JUVENTUD!

 

TODO LO QUE NECESITAS ES AMOR.

The Beatles.

Todo lo que tú y esta nación y Estado necesita es amor.

 

 

Hagan todo con amor.

1 Corintios 16:14 | NVI

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser…

1 Corintios 13:4-8 | NVI

Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.

Colosenses 3:14 | NVI

Siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor.

Efesios 4:2 | NVI

Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados.

1 Pedro 4:8 | NVI

El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien.

Romanos 12:9 | NVI

Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.

Juan 15:12 | NVI

Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.

Romanos 12:10 | NVI

 

 

Mural hecho por mi papá:
Eli García

 

 

 




 

Comentarios7

  • Lualpri

    Pequeña...
    Por estas cosas digo desde un principio, que eres tremendamente * Grande *.
    Me quito el sombrero ante ti y te aplaudo con el corazón.
    Acabo de leerte de principio a fin y me haz hecho sentirme orgulloso de tu magestuosa persona.
    Que hermosas y sinceras palablas plasmaste.
    Tus hermanos Venezolanos tendrian que tomar conciencia y sentirse honrados de tenerte.
    Te felicito y te aprecio desde las primeras instancias de haberte conocido.
    Te envio toda la fuerza del mundo de nanera mental, deseando desde luego lo mejor para ti y para todos los integrantes de esa bendita y bella Tierra Venezolana !
    Cuidate mucho.
    Cariños
    Luis.

    • Carol Elizabeth García Carroz

      Ay qué bello eres Luis... Gracias, vengo de una actividad del día de la juventud, lo leí por allá, aunque no completo, fue bien recibido por aquellos que se dignaron a escuchar. Me alegra que le gustara. Yo la verdad estoy orgullosa de este escrito, y de lo que le agregué al final sobre VENEZUELA TIERRA DE LECHE Y MIEL, que era el título de la actividad de hoy.
      GRACIAS POR TODO, POR TANTO APRECIO, VALORACIÓN Y HONOR QUE ME DAS CADA QUE TE PONES A LEER MIS LETRAS Y AHONDAR EN MI MANERAS DE PENSAR Y LO QUE ESTÁ MÁS QUE EN MI MENTE Y EN MI CORAZÓN, EN MI ALMA... EN MI ALMA VENEZOLANA SEDIENTA DE MUCHAS COSAS HERMOSAS Y DE LA GLORIA DE DIOS, QUE LA VEMOS CADA DÍA, GRANDE Y A LA VEZ MÍNIMAMENTE, PUES EL SOLO HECHO DE DESPERTAR, YA ES LA GLORIA DE PAPÁ...
      GRACIAS POR TUS BENDICIONES, TUS BUENOS DESEOS, TU ALIENTO DE AYUDA, DE COMPRENSIÓN Y DE APOYO, DE ÁNIMOS Y DEMÁS, ERES UNA EXCELENTE Y GRAN PERSONA.
      Gracias por todo mi estimado hermano de letras Lualpri, se te quiere.
      MUCHAS BENDICIONES PARA TI, TU FAMILIA, TUS AMADOS, ESTIMADOS Y CONOCIDOS...
      Un abrazo para ti también con mucho cariño en el pecho.
      Nos leemos.

      • Lualpri

        Gracias a ti por existir y ser lo que eres, una... pequeña inmensa mujer !
        Bendiciones para ti y los tuyos.
        Luis

      • Hay 2 comentarios más

      • kavanarudén

        Excelente reflexión.
        Real y concreta.
        Soy venezolano y al igual que tú me duele mi patria. Por lo que estamos pasando.
        Quiero mantener la esperanza porque nuestro pueblo es un pueblo noble.
        Oro por mi patria, espero que esto sea solo el preludio de algo hermoso que se esté fraguando. Fácil no será, posible seguro.
        Un fuerte abrazo de mi parte
        Kavi

        • Carol Elizabeth García Carroz

          CLARO, DIOS NOS HA PROMETIDO LO MEJOR.
          Y MIENTRAS LO CREAMOS PRONTO LO RECIBIREMOS.
          ESTOY SEGURA DE QUE SÍ...

          ¡Qué lindo verte por aquí hermano de tierra y letras!
          Un abrazo desde el Zulia, Ciudad Paraute -Antes Ciudad Ojeda-
          ¡DIOS TE BENDIGA EN GRAN MANERA!
          Recibos tus abrazos con calidez de la sincera.
          ¡Hasta pronto!

        • LIBIA SOPHIA RC

          Triste, estamos aquí al lado, soy Colombiana y se siente la tristeza, nos llegan aires de desesperanza, de desolación. Muchos de tus compatriotas en campamentos en la calle, en las esquinas, en lugares inhabitables! Niños y niñas, mujeres embarazadas, hay tantos venezolanos en Colombia en condiciones precarias, hacemos lo que podemos por apoyarlos, sentimos sus tristezas y somos solidarios!
          Abrazos en el corazón, mucha Luz y esperanza para nuestro pueblos hermanos!
          Sophia

          • Carol Elizabeth García Carroz

            Amén, sé que con esperanza, la luz de todos creará y dará sus frutos. Yo estoy animada, sé que otras personas también, pero hay mucho trabajo por hacer.
            Sé de la situación de mis hermanos en tu país, y en otros, y ciertamente tengo la certeza de que DIOS pronto los traerá de vuelta por las razones más hermosas, milagrosas y bellas.
            ABRAZO RECIBIDO CON MUCHO CARIÑO, APRECIO Y BONDAD.
            Mucha felicidad y bendiciones para ti y tu familia :3

            • LIBIA SOPHIA RC

              Mil gracias Carol,
              No perdamos las esperanzas nunca!

            • ADUV

              Bueno Carol te FELICITO !!!

            • ADUV

              Bueno Carol te FELICITO !!! y termino mi comentario que sin querer se me disparo .
              De verdad tus reflexiones e invitaciones por lo menos en mi persona no quedan indiferentes , casi todo lo que dices , afirmas o citas es solo la verdad muy bien expresada y estoy seguro que si a mi que soy Chileno , me deja de una pieza , me imagino como quedaran los Venezolanos dentro y fuera de tu País .
              En cuanto a los que gobiernan hoy Venezuela no te diré nada , porque te respeto mucho y estaría demás , que mi posición frente a ese gobierno de Maduro es muy conocida por muchos Carol .

              Lo que si quiero repetir aquí , es lo que ya te mencione antes en otro comentario , y es que los venezolanos en Chile son muy reservados y ten la seguridad que no hablan mal de su País ni siquiera cuando se les pregunta y eso deja entrever el respeto que tienen por su tierra , lo que no es común en otros inmigrantes aquí en Chile de otras nacionalidades .
              Tus reflexiones son las mas correctas e indicadas y estoy de acuerdo con casi todas ... casi nada mas Carol ... :) .
              Es por lo que citas en Corintios 16:14 ... el amor puede ser muy rudo cuando tiene que defender de la maldad al mismo amor ... el amor muchas veces es muy celoso con o sin motivo ... el amor es muy bondadoso es cierto , pero es muy aprensivo y a veces ve cosas donde no hay nada y se equivoca , pero como es amor siempre tiene la capacidad y la hidalguía de saber como cuando en que momento y donde pedir perdón como corresponde y es muy normal que sea perdonado , eso es una característica del amor .. el amor por mucho que sea amor , no se somete a lo que dicen los corintios como regla general o lo acata como un mandamiento Carol , y como bien saben todos mi posición frente a los mandamientos te invito a reflexionar sobre lo que te digo , que yo si creo en que existe alguien superior y creo en Cristo !!! el camino entre nosotros ... su Padre solo le dio dos tablas de piedra con mandamientos a un judío y muchos como yo en el no creemos porque nos resulta imposible creer en un dios que permite hasta hoy los abusos y violaciones de quienes le sirven y habitan en sus mansiones , y esto también lo dejamos hasta aquí , ya que el centro de tus versos es la juventud , Venezuela y la esperanza que compartes y yo te apoyo en eso Carol , no te quepa duda !!! soy loco ! No Imbécil .

              Mis saludos mis respetos mi cariño Carol ... un Abrazo .
              ADUV .

              • Carol Elizabeth García Carroz

                Gracias por tus consideraciones y perspectivas, las valoro mucho aunque no concordemos, te recomiendo la película, "la cabaña", creo que en inglés es The Shack... Búscala y mírala a ver si piensas igual.
                GRACIAS POR TODO ADUV.
                Eres una genial persona.
                Que bueno que al menos pensemos igual sobre el amor.
                Un abrazo
                ¡QUE VIVA LA JUVENTUD, EL AMOR Y LA AMISTAD!

                • ADUV

                  Muchas Gracias Carol y no creas que estamos tan distantes en lo que pensamos , que yo para nada estoy de acuerdo en una posible intervención extranjera en Venezuela , menos de parte de EEUU , que se creen la Policia del mundo y son los que mas buscan la riqueza en otros Países con cualquier excusa .
                  Y te cito esto que he citado muchas veces Carol .

                  EEUU , es el 5 % mas menos d la población mundial ! y son el 95% del emrcado de los consumidores de Cocaina , y ya sabemos que la DEA y algunos funcionarios de gobiernos pasados , solo la buscan por negocio y para financiar sus actividades encubiertas verdad ? .

                  Veré la Cabaña como me recomiendas Carol , que yo hablo Ingles y así aprovecho de ejercitar mi oído y pronunciación , lo que siempre es bueno .

                  Muchas Gracias por tratarme de genio , me encanto que tengo mi ego y vanidad ... :) ... y sobre el amor claro que penamos igual y por supuesto que si Carol !
                  QUE VIVA LA JUVENTUD , EL AMOR , LA AMISTAD Y ALGUNOS ADULTOS NO MUY MAYORES , BUENO LOS MAYORES TAMBIÉN !!! ... :)

                • Hay 3 comentarios más

                • Templanza Alonso

                  A lo largo de los siglos de vida de la Iglesia, millones de creyentes han depositado su confianza en este texto de Filipenses 4:13 y declarado que todo en sus vidas iba a ser bendición, prosperidad y solución para sus problemas económicos. Todos conocemos personas que van por el mundo proclamando este versículo bíblico y creyéndolo como una declaración casi mágica.

                  “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” declara el creyente fiel y sincero pero poco conocedor de lo que realmente está proclamando y por esto muchas veces sufre la decepción de no recibir la respuesta que está esperando o de no vivir la vida que le han prometido que tendrá si formula esta declaración.

                  “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. En ocasiones la decepción es tanta que el creyente termina apartándose de la fe. Se ha dejado engañar por una interpretación equivocada de la Palabra. Su problema no es realmente la falta de fe sino que radica en que la afirmación ha sido sacada de la trama de un párrafo más amplio, ha sido tomada una frase y explicada fuera de su contexto.

                  Vivimos en una sociedad exitista que requiere de todos una superación casi inalcanzable y tristemente esto ha llegado también a la Iglesia. En esta manera de pensar la realidad no hay lugar para sufrir una pérdida económica o vivir con escasez. Cada persona debe ser superior a los demás, tener cada día más, debe alcanzar la cima en toda área de su vida y si esto no es así puede ser considerado un fracasado.

                  Lamentablemente esto lastima al fiel y lo conduce a un estado de incertidumbre, en el que se pregunta: ¿por qué no logro lo que pido? Tengo apremios económicos y no puedo salir de esta situación, ¿qué es lo qué estoy haciendo mal?

                  En estos tiempos que nos ha tocado transitar, marcados por teologías más enraizadas en conceptos mundanos que en la Palabra viva de Dios, la respuesta de los predicadores actuales es fácil: “No tienen fe”, “No son capaces de comprometerse en un pacto con Dios”, “No siembran con generosidad”, y tantas otras que ya todos hemos escuchado.

                  Pero la verdad está en la Palabra misma, considerando desde el versículo 11, del capítulo 4 de la carta de Filipenses, leemos: “No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

                  Pablo aborda el tema de saber contentarse, saber vivir con mucho (lo cual es fácil) y con poco (lo que no es tan sencillo). Manifiesta la posibilidad de contentarse con la situación que le toca enfrentar, todo con la fortaleza que Dios da, eso es “todo lo puedo”, puedo hacer frente a cualquier circunstancia, buena o mala, porque es el Señor quien me da la fortaleza. El Apóstol no decía “lo tengo todo” sino todo lo puedo afrontar con la fortaleza del Señor.

                  Esta búsqueda de prosperidad económica es imposible de sustentar desde el punto de vista bíblico. Si bien La Biblia hablan de hombres ricos como Abraham y Lot entre otros, también es cierto que no son una regla a seguir. El escritor de Proverbios, inspirado sin dudas por el Espíritu Santo, daba un sabio consejo “No me des pobreza ni riquezas; manténme del pan necesario”[i]. ¿Es necesario explicar que vale más la Palabra de Dios que la de los hombres?

                  Nuestro Señor dice de sí mismo “el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza”[ii]. El apóstol Pablo cosía tiendas para sostenerse.[iii]

                  Ahora bien, si alguno osa poner en juicio que Jesús y Pablo no gozaban de la plena bendición de Dios por no tener bienes materiales, allá ellos. La realidad es que se ha tergiversado el texto bíblico para hacerlo encajar en una teología de prosperidad, algo que no es su verdadera significancia.

                  La bendición de Dios es tener su fortaleza para hacer frente a cada una de las circunstancias que nos tocan vivir en esta vida terrenal, preparándonos para la más importante, la eterna.

                • chico_sad

                  Muy buen poema Sis!!! Lo disfruté mucho!!!!



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.