Carol Elizabeth García Carroz

¡VENEZUELA! Tierra de leche y miel

La Venezuela y el Tiempo

Somos Todos leche y Miel

 

\"El tiempo ha transcurrido cada día de igual forma\"

Sólo que he sentido que no ha sido así,

Es tan extraño.

Si no es por angustias o tristezas,

Es por felicidades que llevan.

Como que el tiempo se siente rápido cuando se ríe,

-Pero lento cuando se llora-

 

¿Les ha pasado?

 

¿Esa sensación de que lo perturbador dura más, y lo placentero tan efímero como estrella fugaz...?

¿Lo desconsolador que continua, y lo amable que se marcha...?

 

Mi Venezuela, deteriorándose cada día,

Pequeñas luces intentan brillar y se apagan por la negativa sociedad...

 

Queremos crecer pero no nos unimos,

Queremos libertad pero no hablamos,

Opinamos sobre la ley y ni siquiera la conocemos,

Tenemos las ideas pero no los fundamentos.

Vemos el problema y no lo solucionamos,

Queremos comida pero no sembramos,

Buscamos un cambio de país y nosotros no cambiamos...

 

Albert Einstein dijo una vez:

«El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad»

El mundo y nuestro país en él, está en peligro por aquellos que ven el mal y se quedan sentados sin hacer nada.

Albert Einstein también dijo: es de la crisis que salen las mejores cosas, la gente innova, busca mejorar, y seguir su vida, cambiar a favor y quitar lo que está en contra. \"Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar al conformismo\"... \"Quien supera a la crisis, se supera a sí mismo, sin quedar superado\"... \"Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento, y respeta más a los problemas que a las soluciones\"...

 

No hablo de un cambio de presidente, o de un gobierno errado, hablo de gente que no ama, y que ve todo acabado.

Sin ser positivos ¿Qué podemos lograr?

\"Sin esperanza no se llega a ningún lugar\"

 

Si bien para mí las horas pasan volando, para algunos el tiempo va lento como tren a otro país, horas tristes de miseria y preocupación, ven sus problemas pero no hallan solución...

 

La gente intenta ayudar, pero son tantos que no se sabe qué camino tomar.

\"En la unión está la fuerza\"

 

Cuando se deje de criticar a una persona por su bando social, género, preferencia sexual, por un lado político, por un pensamiento crítico, ese día, ese día las cosas estarán mejor. Porque en estos momentos falta el respeto. Por todo, el país, las personas, por sí mismos.

 

La consciencia es algo importante, y falta: falta y angustiantemente. Queremos vivir, que se nos vuele la mente, viajar, conocer, descubrir, ver, oler, sentir, explorar, conocer países, experiencias, y más. ¿Cómo?

Todo se guía por el esfuerzo, por lo que hagas para triunfar, para vivir, para amar... Estudia, crece, busca un futuro mejor, sustentado en lo que amas y en lo que llena el corazón.

 

¡Qué el tiempo se sienta rápido! ¡Lento! ¡Confuso!

 

Igual las horas siempre pasan de la misma manera.

 

Busquemos un cambio, busquemos consciencia, que se sigan diferenciando las opiniones, pero que concuerden los corazones. La razón por la que luchar. Una Venezuela mejor vista en cada perspectiva... ¿No sería hermoso? ¿Una Venezuela respetada no sólo por sus riquezas y su cultura, sino por su estabilidad política, su belleza social, su fluidez económica? ¿Que a nadie le falte y bien por al que le sobra?

 

Somos humanos, gente VIVA, venezolanos.

Tenemos un mismo Dios, y nos ama a todos con cada parte de su yo. Mandó a su hijo que por nosotros murió y resucitó. ¿Qué más pruebas nos faltan para creer?

 

Amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Amemos a nuestro a país, gocemos el tiempo, valoremos cada pequeño y hasta los tristes momentos. Cada uno con un significado, cada etapa que se ha sobrepasado, cada experiencia que se ha luchado, cada belleza que se ha vivido. <3 

 

La vida es perfecta con todos esos buenos y malos momentos, sería aburrida si no los tuviera, la misma rutina de felicidad y alegría, tal vez aburriría a una que otra persona.

\"Experimenta cada segundo por muy lento o rápido que sea, como si fuese el último que la asombrosa vida te obsequia\".

 

Filipenses 1:21 Para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.

Filipenses 4:13 Todo lo puedo es Cristo que me fortalece

 

¡El futuro está en manos de aquellos con el poder! Esos pequeñines, personas de inocencia y de amor, de conciencia en su interior, tienen la facultad de crecer, de sentir, de ver las cosas y andar por ahí, dan vida, dan alegría, transforman a esas pequeñas cosas en las más grandes del día, y una mirada de su corazón puede cambiarte el pensar por completo…

Está en su mente ver qué hacer, está en ella el ser diferente, y sí, duele, cuesta, pero obsequia agudeza, la prevalencia siempre da nuevas fuerzas… Tienen el futuro en sus manos y aún no lo pueden notar, para ellos, sólo son uno más en la tierra, pero no es cierto, tienen el poder, pueden encarcelar a los culpables, enseñar con amor, aprender a adentrarse en cada pequeño rincón, vivir la vida y caminar con sonrisa, animando a las personas y diciendo “Buenos Días”.

Una legión de pensadores y pensadoras a los que no se les enseña a pensar de la manera correcta, nuestro futuro se desbarata por ser nosotros quién les enseña:

“Guerra”, “Muerte”, “Desamor”, “un montón de Discriminación”, “un Rico que desprecia al Pobre”, “un Político que no sabe cómo actuar”, “un Policía que no ejerce su especialidad”, “Mentir para Sobrevivir”, “la Lealtad una Debilidad”, “Tu vida más importante que la de los demás” ,“Serio en todo momento”, “No uses tu Imaginación”, “Ve a tu cuarto y ve televisión”, “Sino puedes pasar toma otro camino”, “No busques otra forma de cruzar, sino puedes sólo vete y date la vuelta”…

La inocencia está instalada en su corazón, es la sociedad quién saca eso por falta de comprensión, si supieran que cada vez que lo hacen estamos más y más en peligro, buscarían más bien la forma de restaurar eso en aquellos que no la poseen.

El mundo se domina cada vez más por esa nube negra que intenta arrasar, lo bueno es que aún hay soles que caminan sobre la tierra, si fuéramos más, evaporaríamos esa condensación, y veríamos aquel inenarrable cambio;

Estamos ahí, nos encontramos dispersos, dando una pequeña luz a aquellos que no la tienen, mantenemos el equilibrio donde hay inestabilidad, e intentamos ver a los muertos de alma, con vida…

Estamos ahí, como puntos cardinales, como los valores del ciudadano, amor, respeto, cariño, bondad. Una gran responsabilidad: optimismo, humildad…

Nos encontramos ahí, como entendedores de esta preciosa vida, llevamos el secreto atesorado en nuestro corazón, esperando a aquellos que estén dispuestos a aceptarlo.

Nos encontramos ahí, como pequeños lagos prohibidos de agua, en medio de la sequía para aquellos que están dispuestos a crecer y beber.

Si tan sólo comprendieran lo importante.

 

Nos hallamos ahí, como faroles y lámparas en medio de las tinieblas, intentando esparcir asombrosos mensajes por el mundo.

¿Imaginan el brillo que podríamos emanar de crecer y juntarnos todos como un mundo en paz?

Alcanzaríamos hasta mayor intensidad que la luna, llegaríamos a las estrellas, hacerle sentir envidia al sol:

¡Consciencia, Conciencia! Eso necesitamos…

 

¡SEAMOS HUMANOS! (No seres despiadados)

 

Venezuela, tierra de leche y miel,
no sólo por sus paisajes gloriosos y de bellas imágenes,
Venezuela, tierra de leche y miel,
por su cultura, por su gente,
Venezuela, tierra de leche y miel,
tierra con un lago de esperanza y con el optimismo como sol imponente,
Venezuela, tierra de leche y miel,
cubierta de majestuosos paisajes verdes,
Venezuela, tierra de leche y miel,
llena de aves hermosas, animales y especies.
Venezuela tierra de leche y miel,
somos un territorio pequeño,
pero la grandeza está en la gente,
Venezuela tierra de leche y miel,
sígame el hilo, no se deje llevar por la corriente,
Venezuela, tierra de leche y miel,
somos usted y yo, todos nosotros, esta bella nación,
si usted se reconoce venezolano, llévelo en el pecho y dígalo con orgullo,
en este gran Día, en los pasados y los que vendrán, Venezuela es y será una tierra de leche y miel, pero eso también debemos transmitirlo, yo y usted,
hoy es un día que representa la libertad de derechos, la paz, la juventud en máxima gloria, pero para mí, jóvenes somos todos, jóvenes somos desde el más pequeño,  al hombre de 92 años que puede estar a la vuelta de la esquina.

Venezuela tierra de leche y miel,
¿Hablamos usted y yo como que así es?
¿Decimos que nuestra tierra está bendecida desde la cúspide?
Venezuela, tierra de leche y miel,
le invito a que se comporte conforme a lo que dice creer,
hable bien de su país, hable bien de su gente, hable bien del futuro y de lo que viene, declare bienestar, declare unción, declare vida en cada pequeño rincón, declaro propósito, declare proyección, declare éxito, alegría, todos nuestros logros.
Venezuela siempre es y será una tierra de leche y miel,
hagámoslo usted y yo más creíble y convincente.

Sé que tal vez no esperaban un poema reflexivo de mi parte,
pero yo hoy, a través de este medio le invito a pensar ¿Seré yo el que está impidiendo con mi negatividad un avance para Venezuela? ¿Estará influenciada mi mente y mi corazón para ser también de aquellos que dicen que no tenemos futuro?

No se quede sentado, mirando, esperando que alguien actúe y haga las cosas por usted, levántese, sienta sentido de pertenencia, por su herencia, por su tierra bendecida con leche y miel, y obre en favor de ella.

RESPETO. CARIÑO. HUMILDAD. CONSCIENCIA.

Amor, eso es lo único que realmente necesitamos.

 

Carol Elizabeth García Carroz.
Derechos de autora reservados...
12/02/2019.

 

¡FELIZ DÍA DE LA JUVENTUD!

 

TODO LO QUE NECESITAS ES AMOR.

The Beatles.

Todo lo que tú y esta nación y Estado necesita es amor.

 

 

Hagan todo con amor.

1 Corintios 16:14 | NVI

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser…

1 Corintios 13:4-8 | NVI

Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.

Colosenses 3:14 | NVI

Siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor.

Efesios 4:2 | NVI

Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados.

1 Pedro 4:8 | NVI

El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien.

Romanos 12:9 | NVI

Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.

Juan 15:12 | NVI

Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.

Romanos 12:10 | NVI

 

 

Mural hecho por mi papá:
Eli García