**~Los Grandes Errores de la Poesía VI~**

Zoraya M. Rodríguez

Los Grandes Errores de la Poesía VI

 

 

  • ¿Puede existir en la poesía los poemas extensos y/o cortos?



  1. Sí. Tanto cortos como extensos, polimétricos y/o libres, creo que todo se plasma en papel y tinta, y más lo que desees decir y hacer saber a otros mediante la poesía.
  2. Claro que sí. Los poemas son tan largos como cortos. Puede existir en lo que desees escribir y dejar saber a otros lectores como a poetas lo que quieres explicar mediante una poesía.
  3. Existen poemas cortos como largos. De una estrofa de un verso o más o de una frase o una cita célebre que tenga un contenido breve o extenso, pero, que signifique algo concreto.
  4. Sí, existen poemas cortos y/o extensos tan extenso de una página o más o tan sólo una estrofa de un sólo verso.
  5. Puede que exista la manera de entrever la razón en un sólo poema corto que largo, porque extenso cansa en divagar el contenido o lo que desees explicar o decir, mientras que uno corto, preciso y conciso, puede demostrar más de lo que se expresa en uno extenso.

   



  • ¿Que si la poesía tiene una categoría en catalogarla como género literario?



  1. Primeramente, que la poesía se divide en diferentes facetas como novelista, cuentista, en poemas, ensayistas, escritores, etc.
  2. Sí, la poesía tiene diferentes categorías para catalogar como triste, de amor, erótica, surrealista y de fábulas, etc.
  3. Sí, la poesía tiene una mayor brevedad literaria en demostrar su capacidad en saber discernir entre lo incorrecto y lo correcto.   



  • ¿Cuál es el error más grande que se puede escribir y cometer en la poesía?



  1. Primeramente, que en la poesía se debe de tener en cuenta que en la poesía se debe de escribir pensando en las reglas literarias para cada género en la poesía como por ejemplo, tener métrica o ser polimétrico, un poema de versos libres o un soneto de catorce versos polimétrico y/o libre o de cualquier tipo de soneto que posea unas reglas literarias para escribir específicas.
  2. Segundo, que un poema se debe de tener en cuenta que se debe de escribir pensando en la concatenación y la sintaxis de los que se desea expresar. Porque se debe de saber que la idea central de todo escrito se debe de pensar en ella.
  3. Tercero, que un poema se debe de tentar en el pensamiento que se debe de escribir con la forma perfecta de saber que debe de tener una sintaxis firme y adecuada para poder escribir un poema.



  • ¿Por qué en una poesía se debe de escribir pensando en el lector?



  1. Primeramente, para que el lector sea asiduo como tu lector y te escoja como poeta favorito debes de pensar siempre en el lector.
  2. Segundo, que debes de pensar en el lector como primero en la vida de tu poema.
  3. Tercero, que debes de pensar también en la forma y manera de llevar tu poema hacia una dimensión exacta de cómo presentar tu poema en cuanto a la sintaxis y concatenación.
  4. Cuarto, que se debe de pensar, porque cuando al lector le agrada un poema de usted vá a seguir siendo un lector suyo, si le agradó su poema.
  5. Quinto, que se debe de intensificar lo incorrecto y lo correcto de un poema para subyugar el análisis de tu poema en cuanto a la mirada del lector.
  6. Sexto, que se debe de pensar en cuanto a la creencia del lector en un análisis de la lectura.
  7. Séptimo, que se debe de entender que el poema es exhausto para la concatenación de ideas y más aún de la sintaxis que lleva hacia un análisis prudente.
  8. Octavo, que se debe de intensificar que el lector sea uno fácil de entender y que conlleve la atracción del lector para que lleve al poema hacia una envergadura máxima y se proyecte hacia un análisis para que sea proclamado el poema.
  9. Noveno, que el lector es la pieza más importante aquí, porque sino lee tu escrito o poema a nadie le interesaría también.



  • ¿Por qué el título es importante para tu escrito y si se puede repetir?

        

 

  1. Primero, que el título es envergadura para poder llevar tu escrito o poema hacia mayor dimensión.
  2. Segundo, que el título es propuesta para extraer lo que conlleva una explicación o un análisis de tu poema o escrito.
  3. Tercero, que sí se puede repetir siempre y cuando el contenido del poema sea un diferente a lo que yá escribiste.
  4. Cuarto, que se debe de intensificar su expresión en cuanto a la concatenación se escriba en el contenido del escrito.
  5. Quinto, que se debe de entregar en cuerpo y alma hacia un diferente título para intensificar su proeza en cuanto a la nueva escritura.
  6. Sexto, que se debe de atraer al lector hacia una nueva dimensión para atraer al lector hacia una nueva aventura de experimentar con la lectura hacia un nueva alternativa en la escritura.
  7. Séptimo, que consecuentemente se debe de entregar a la nueva escritura hacia un nuevo avance en cuanto a escribir un nuevo poema y dejarle saber al lector que es una nueva situación en cuanto a la poesía con un nuevo título.



  • ¿Cuál es el futuro de la poesía?



  1. Primero, que en la poesía se renueva cada vez que llega un nuevo poeta, ¿por qué?, porque es sangre nueva como una nueva alternativa para seguir en la escritura con nuevas ideas.
  2. Segundo, que en la poesía se debe de tentar a ser futurista, cambiante, vanguardista, y actualizada lo que conlleva una distracción o un acierto al nuevo lector hacia la nueva escritura del nuevo poeta.
  3. Tercero, que el futuro de la poesía o en la poesía se debe de tentar a ser condescendiente o directa y fuerte para el mejor inteligible lector.
  4. Cuarto, que se debe de enfrentar hacia un nuevo punto de partida en cuanto a lo que se lee en un poema de la altura de un gran poeta de otras generaciones y/o ser contemporáneo en la vida actual.
  5. Quinto, que se debe de enfrentar a un exhaustivo análisis dentro del nuevo futuro para que se edifique lo que en futuro de la poesía o en la poesía se enfrente hacia una nueva dictadura en cuanto al nuevo futuro.




  • ¿Por qué en la poesía existen reglas básicas y algunas veces sin reglas?         



  1. Porque en la poesía como es el soneto inglés o soneto polimétrico o libre existen unas reglas de rimas como asonante o consonante y de catorce versos divididos en dos cuartetos y dos tercetos.
  2. Porque en la poesía sin métrica o polimétrico como se debe de llamar es de saber que existen varias clases de poesía para llevar a cabo un poema con clase y distinción y con elegante rima y una concatenación y rítmica placencia para el gusto del lector y/o de la escritura.
  3. Porque existen diversas clases de rima como un paralelo de clases de reglas para que exista un poema con clase y con distinción.
  4. Porque existen reglas básicas para conllevar una atracción o distracción hacia el lector hacia un nuevo poema o una nueva escritura plasmada en la creencia de haber sido cómplice de conllevar un poema hacia la cúspide en las manos de cualquier lector.




  • ¿Por qué la poesía puede ser directa o indirecta hacia una expresión?




  1. Porque es lo que desea decir o expresar el poeta hacia un nuevo presente.
  2. Porque existen los poemas que expresan directamente hacia algo o alguna cosa en específica o un tema en específico.
  3. Porque existen poemas que van hacia el lector con una expresión indirecta y sin ser alusivo al tema o título.
  4. Porque es una alternativa para cualquier escritor escribir directa o indirectamente en cualquier situación poética.
  5. Porque es una opción en busca de algo nuevo en una posibilidad en saber que el poeta tiene que directamente o indirectamente en escoger para escribir su escrito o poema a consecuencia del tema o de una situación en particular.
  6. Porque es optar por querer llegar hacia la cúpula de algún evento con un poema o un escrito a la vanguardia del evento en que el poeta desea exponer su obra para mayor solvencia en cuanto al lector que lo pueda leer y claro entender o analizar su potencia.




Ver métrica de este poema
  • Autor: EMYZAG (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 9 de febrero de 2019 a las 00:04
  • Comentario del autor sobre el poema: Los Grandes Errores de la Poesía VI, son preguntas que formulo con sus respuestas...
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 12
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.