Hermes Antonio Varillas Labrador

Lecciones que nos dejan 20 años de ominosa opresión. - Entre risas y llanto, medio en broma y medio en serio.

Entre risas y llanto, medio en broma y medio en serio.

Lecciones que nos dejan 20 años de ominosa opresión.

 

1.- Que los pajaritos no hablan y menos de sociopolítica.

2.- Que la blasfemia y maldición pueden hacer mucho daño.

3.- Que con hambre y miseria se puede acrecentar el odio de los desposeídos hacia quienes poseen bienes producto de su trabajo y esfuerzo.

4.- Que no es tan seductora la charlatanería como la pintan, ni tan efectiva y milagrosa la medicina cubana.

5.- Que nadar en un mar de felicidad sólo es posible en revolución.

6.- Que refundar una Patria, arrasando sus instituciones desde sus cimientos es pretender resucitar a los embalsamados faraones.

7.- Que es posible adoctrinar y sembrar fanatismo e ideología perversa en los niños, sólo con colaboración de los padres en los hogares y de los maestros en las escuelas.

8.- Que ser rico es malo, para un régimen que no desea competir en su acto de gigantesca corrupción al robarse el erario público.

9.- Que el peor y más torpe negocio de un gobierno para con un pueblo mediatizado es abandonar la producción en el campo y dedicarse a importar los alimentos.

10.- Que el poder mediático puede ser factor determinante en la forma de adormecer, drogar y dominar o de despertar y reaccionar a la población.

11.-  Que es verdadero nombre de un charlatán, demagogo y corrupto que dice llamarse líder, no es político sino politicastro.

12.- Que el nivel de cultura de un pueblo se puede medir por su fragilidad en cuanto a dejarse arrodillar por una falsa ideología.

13.- Que el odio entre clases sociales se puede alimentar mediante una buena dosis de resentimiento social.

14.- Que la fuerza militar es una verdadera deshonra y causa vergüenza cuando está al servicio de una parcialidad política.

15.-  Que en materia de inmigración y éxodo, no siempre se cumple el axioma de “amor con amor se paga”.

16.- Que sólo una mente diabólica puede afirmar que el número de hombres con instintos perversos es mucho mayor que el de hombres con instintos nobles.

17.- Que nadar en el río Guaire es posible cuando estás acorralado en una protesta y no tienes más salidas.

18.- Que el monopolizar todos los poderes en una sola persona enferma de megalomanía, no puede llamarse democracia.

19.- Que un país no puede llegar a la prosperidad sino a la ruina con un régimen alentando el ocio y la pereza sobre la base del populismo.

20.- Que reducir la jornada laboral de 8 horas a 6 horas no reivindica al trabajador, al contrario, lo convierte en una pesada carga para el estado.

21.- Que la economía informal puede llegar a convertirse en un arma poderosa para las mafias de un régimen especulador que maneja la importación de alimentos, medicamentos y demás artículos de primera necesidad.

22.- Que no es difícil doblegar a un pueblo que se preste para lemas revanchistas de resentimiento y de odio e de imposición del vil comunismo: PATRIA SOCIALISTA O MUERTE.

23.- Que sin necesidad de intervención extranjera, se puede deponer la tiranía con la doctrina de la NO VIOLENCIA, todos unidos a una sola voz en resistencia y desobediencia civil sobre la base constitucional del artículo 350.

24.- Que el país posee materia prima y riquezas naturales hasta para exportar y que la de mayor valor es la materia gris y gran talento de sus habitantes.

25.- Que sólo con respeto a lo ajeno y honestidad en el trabajo lograremos la equidad social que como farsa ofrece el comunismo.

 

 

Comentarios1

  • Lualpri

    Abrazo Hermes.
    Cuidate
    Luis



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.